Este jueves, Nilda Garré encabezó la ceremonia de egreso conjunto de las fuerzas federales de seguridad. En ese marco, cometió un duro exabrupto con un periodista de diario La Nación Mauricio Caminos, luego de brindar una improvisada rueda de prensa a varios medios de prensa.
Ante las insistentes preguntas de los periodistas por la presentación de la renuncia del por entonces jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila, de lo que se desconocía información oficial salvo la brindada por lo bajo por importantes fuentes de Seguridad, Garré atinó sólo a responder con una misma fórmula: "No voy a hablar del tema, no hay nada que informar al respecto".
Según revela el matutino, “luego de la ronda de prensa, este periodista caminó hasta donde estaba la Ministra, que se dirigía a compartir un catering con demás funcionarios del área. Una vez al lado de Garré, el cronista le reiteró las preguntas sobre Capdevila. ‘Aunque sea podría decirme en off the record si renunció o no’, le expresó, haciendo uso de una habitual estrategia periodística para conseguir información resguardando la fuente consultada”.
"No te voy a decir nada. Ni en on ni en off. No preguntes boludeces, nene", respondió la Ministra, visiblemente ofuscada y con mal trato. Al instante, el periodista le dijo: "Pero no le pregunté una boludez, Ministra".
Esa polémica frase generó una explosión de mensajes irónicos —y sumamente ocurrentes— a través de las redes sociales, algunos de los cuales son los siguientes:
María Luisa Torres