Las andanzas del automovilista Marcos Di Palma son conocidas. Pero esta semana sorprendió al asegurar —y muy seguro— que en 2023 va a ser el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Oriundo de Arrecifes, "Marquitos" confesó que piensa "estudiar política y economía" para prepararse para su próximo desafío.
Y también reveló el motivo por el cual decidió este rumbo: "A mí la política no me interesaba, pero cuando Kirchner subió al poder, me demostró que se pueden hacer muchas cosas pensando en la gente y que las convicciones que uno tiene deben hacerse valer".
El sueño de Macri
Se acerca fin de año y empieza la cuenta regresiva para las candidaturas legislativas de 2013. El PRO de Mauricio Macri no es la excepción y mientras el alcalde porteño busca ampliar la base de su partido en todo el país, también quiere consolidar su quinta: la Ciudad de Buenos Aires.
En ese contexto trascendió que hace unas semanas mantuvo un encuentro con Roberto Lavagna. Según algunas de las usinas macristas consultadas por Sin Confirmar, el líder del PRO busca conformar una fórmula para el Senado con el ex ministro de Economía y Gabriela Michetti.
Sin embargo el objetivo tiene varios escollos por sortear. Es cierto que Lavagna propuso la creación de un frente de "centro" para enfrentar al kirchnerismo, pero acto seguido anunció que no será candidato el año próximo. Además dentro del PRO hay varios anotados para ocupar una banca en la Cámara alta, entre los que sobresalen el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y el titular del bloque en Diputados, Federico Pinedo, a quien promueve la propia Michetti.
Etiquetas Lorenzetti
Los voceros oficiales no pierden el tiempo a la hora de encontrar rivales ante cada conflicto que enfrenta el Gobierno. Así en las últimas semanas hubo tres "etiquetados" por el kirchnerismo.
El primero es el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien le atribuyen ambiciones políticas y -opositoras- después de las últimas decisiones judiciales. El segundo es su colega estadounidense Thomas Griesa, cuyo fallo contra la Argentina le granjeó el mote de "republicano que está más allá del bien y del mal".
El restante es el obispo Jorge Casaretto, uno de los hombres fuertes del Episcopado, quien fue considerado uno de los ideólogos del último documento crítico de la Iglesia y al que no dudaron en tildar como un "radical de toda la vida".
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna