El hombre ya cuenta con un nivel de conocimiento del 65% a nivel nacional, mientras que su imagen positiva trepa actualmente hasta el 74%, de acuerdo a una encuesta reciente de la consultora de Carlos Fara.
Pese a estos números, la pregunta del millón sigue pendiente: ¿Qué hará Sergio Massa en 2013? La respuesta deberá esperar bastante aún, ya que no gana nada anticipando el juego. Sin embargo, su decisión por sí o por no puede hacer una diferencia del día a la noche en el ámbito oficialista (y para buena parte de la oposición).
Más datos de la encuesta en zona metropolitana:
• Si se pregunta por intención de voto a presidente de manera espontánea, recién empezó a ser citado en julio con un 0.3 %; ahora tiene 2,3 %.
• Si no se presenta CFK en 2015, en septiembre medía 11.8 y ahora 15 % igualando a Scioli, que viene bajando de sus 30 puntos en marzo a 15.7 ahora.
• Al consultar respecto quién le gustaría que fuera el próximo presidente, pasó del 0,3 % en julio al 8.2 % en noviembre.
Si bien en la provincia de Buenos Aires todavía no se sabe quiénes serán los candidatos para diputados nacionales el año próximo, armando una grilla teórica con Massa, De Narváez, Alicia K, Stolbizer, Posse, Máximo K y Karina Rabolini, el intendente de Tigre alcanza el 43%. En escenarios más acotados se dispara más cerca del 50%. Es decir, su capital de imagen está poniéndose en valor electoral. Habrá que ver cuál será su decisión a la hora de los bifes.
La entretela del PJ
José María Ottavis fue el más enojado de la reunión del PJ bonaerense que, en líneas generales transcurrió en paz. Al camporista no le permitieron incluir en el temario un proyecto de su autoría para dar a la Juventud Peronista la histórica casa de Gaspar Campos, para crear el "Instituto de Formación Política Néstor Kirchner".
"Estaban muy estrictos con el orden del día", ironizaron en el entorno de Ottavis, quien se llevó una promesa de que el tema será tratado en la próxima reunión del Consejo del PJ bonaerense.
Según relataron algunos testigos a NA, entre los que se oponían a la iniciativa se encontraba Santiago Carreras, otro de los jóvenes K, surgido de la cantera de Gabriel Mariotto.
Para sorpresa de muchos el vicepresidente Amado Boudou se sumó a la reunión y lo hizo en ejercicio de la Presidencia por la ausencia de Cristina Kirchner en el país. Pero lo hizo tarde, al punto que algunos consejeros lo saludaron en la puerta, cuando se iban. "Casi nadie atinó a volver", sostuvo un dirigente.
Berni y la nube
Al principio se puso hasta la capucha, pero alguien le hizo notar que estaba al borde del ridículo. Sin embargo, el hombre no se amilanó a la hora de enfrentar a la prensa enfundado en un traje blanco, adecuado para el incidente químico que tuvo lugar este jueves en la zona del Puerto de Buenos Aires.
Sergio Berni, el secretario de Seguridad, volvió así a hacer honor al mote de "Super Berni" con el que lo apodan los dirigentes políticos, desde que tomó la costumbre de aparecer en lugares de conflicto, como cuando aterrizó con un helicóptero en la autopista Panamericana. Esta vez, el funcionario apareció "camuflado" de acuerdo a las circunstancias.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna