¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Buenos Aires sigue cerrando centros gratuitos de asistencia para adictos

4
NO SE ABONA ALQUILER, LUZ, GAS NI TELÉFONO
NO SE ABONA ALQUILER, LUZ, GAS NI TELÉFONO

La administración de Daniel Scioli sigue cerrando los CPA (Centros Provinciales de Adicciones), dejando sin tratamiento a miles adictos de bajos recursos de la Provincia de Buenos Aires, que encontraban en estos lugares un espacio terapéutico de atención a su enfermedad.

 

El caso más dramático en cuanto a la destrucción edilicia y moral de sus trabajadores es el CPA de General Rodríguez, donde la SADA (Subsecretaría de Asistencia a las Adicciones) no paga desde hace un año el alquiler. No existe caja chica para los arreglos edilicios, no se abona la luz eléctrica y a algunos de esos trabajadores ni se les acredita su sueldo desde hace un año.

El CPA de General Rodríguez es uno de los pocos que tiene internación gratuita, y ha sufrido el corte del gas, por lo que se ha tenido que enviar a los internados a sus casas, salvo uno de ellos que está alojado allí por orden judicial y debe permanecer en ese espacio hasta que el magistrado actuante lo envíe a otro lugar.

Tampoco funciona el teléfono ni tienen acceso a Internet, imposibilitando cualquier comunicación entre el CPA y SADA, cuestión imprescindible en el control de gestión; convirtiendo al Dr. Carlos Sanguinetti en un Subsecretario que ignora cómo se desarrollan las actividades en los espacios de atención que dependen directamente de él.

A Carlos Sanguinetti -subsecretario de Asistencia a las Adicciones- le agrada salir en los medios, pero hoy aparece su nombre para hacerle pasar un poco más de vergüenza al gobernador de la provincia.

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. CON UN DIA QUE NO USE EL HELICOPTERO EL AMIGO SCIOLI SE PODRIAN PAGAR UNOS CUANTOS ALQUILERES, Y EL PODRIA ESTAR MAS EN LA REALIDAD AL ANDAR EN AUTO, NO?AYER DOMINGO ANDABA A FULL CON SU HELICOPTERO,YO ME PREGUNTO ES PARA USO PARTICULAR SIENDO GOBERNADOR?NO TENDRIA QUE HABER UN CONTROL DEL USO DE AERONAVES ,VEHICULOS, FONDOS, CADA VEZ NOS PARECEMOS A ESOS PAISES DE AFRICA QUE LOS GOBIERNOS VIVEN COMO REYES Y EL PUEBLO PARA EL C......

  2. Veámoslo desde otro lado... El gobierno ha favorecido que el narcotráfico creciera (de muchas formas como quitar radares, etc.). Los drogadictos bregan por la liberación de las sustancias prohibidas como la marihuana. El gobierno está en camino de liberar muchas drogas con proyectos de ley y sentencias de jueces adictos. ENTONCES... ¿Es socialmente ético que se destinen recursos de todos para "tratar" de ayudar a salir de las drogas a quienes han entrado (bregando por su liberación)? Yo tengo mis serias dudas. Porque me podrán decir que esto y que lo otro sobre los "pobres muchachos" que entraron en ese mundo y luego se arrepienten... ¿Y por qué nosotros debemos aguantarnos sus sarcasmos bregando por droga libre y mofándose de nosotros cuando un juez dice que tener plantas de marihana es legal? Y después nos exigen dinero para "recuperación". No, esto está todo mal.

  3. y sino a sergio massa se le cae los socios del cartel de juarez, tanto que invirtio en el aeropuerto de san fernando y en la ruta 202 para entrar la droga

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hijos adictos... padres desesperados

Están desesperados, perdidos, no saben cómo lidiar con ello. Lloran a escondidas, googlean... buscan soluciones donde sea. Preguntan a sus conocidos, también a desconocidos. Todo sea por calmar sus propias angustias. Se trata de padres cuyos hijos han caído en el...