En este caso, parecería no aplicable eso de que “el fin justifica los medios”.
Legisladores radicales, el diputado Manuel Garrido y el senador José Manuel Cano, abrieron una causa penal por lo que ellos consideran, una sustracción de $ 172 millones de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, utilizados por esa gobernación para pagar gastos corrientes y aguinaldos.
Por su parte, Carlos Cisneros, dirigente de la Asociación Bancaria, denunció ante la justicia provincial a Eduardo El Eter, ex interventor de la Caja Popular de Tucumán, por supuesta defraudación de caudales públicos al permitir la sustracción del monto mencionado de la entidad.
La causa iniciada por Garrido y Cano fue presentada contra el titular del organismo que controla las entidades nucleadas en el mercado de seguros, por abuso de autoridad, en tanto éste habría autorizado mediante un simple fax que la Caja adquiriera compulsivamente $ 172 millones en letras de la provincia.
Si bien el gobernador José Alperovich, justifica el hecho en el marco de la ley provincial 8.524 aprobada por la Legislatura, para los denunciantes, la resolución 29.211 de la Superintendencia de Seguros de Salud solo autoriza a estas entidades invertir o prestar el 20 % de su capital de sus garantías.
Según explican, la Caja contaba con un total de $ 244 millones entre títulos, plazos fijos e inmuebles, por lo que la inversión de más de 172 millones de pesos “excede con creces los montos autorizados por la ley”.
Nidia Osimani
Seguir a @nidiaosimani
ley???? que es la ley??: http://www.contexto.com.ar/nota/92726/eduardo-el-eter-ya-encontro-otro-trabajo-sera-asesor-de-alperovich-con-sueldo-de-secretario-de-estado.html
La Caja Popular de Ahorro es la que administra los juegos de azar en Tucumán. En todo el país comercializa el conocido juego TeleKino.
Investigue muy bien a Estrella Acosta de Jury y su marido Fernando Jury,son de la mafia Alperovich y los negociados,flor de sopresa se van a llevar