Pocos saben que el Día de los Santos Inocentes tiene que ver con la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el malvado rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
Según Wikipedia, la iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con los Evangelios, la matanza debió haber sucedido después de la visita de los Reyes Magos al rey Herodes el Grande (uno o dos días después del 6 de enero), “aunque también la fecha de la adoración de los Reyes Magos a Jesús no tiene una fecha dada exactamente en las escrituras”.
Como sea, cada 28 de diciembre muchas personas se hacen bromas entre sí, de diverso tenor y calibre, luego de lo cual dicen un conocido mantra: “Que la inocencia te valga”. Como es de suponer, el fenómeno también ha llegado a las redes sociales y este viernes ello se vio en todo su esplendor. Bajo la etiqueta #QueLaInocenciaTeValga cientos de tuiteros dejaron los comentarios más ocurrentes y sarcásticos que se puedan leer. Algunos de ellos:
Alexis Montefiore
Ese Pancho Arceo es tan gracioso como una bombita de carnaval rellena con ácido muriático. Los K tienen tanto sentido del humor como ética, o sea, no tienen.
Arceo, buscate un buen guionista. Para irónico te faltan años luz!