¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A 5 millas de la costa, demoran la Fragata Libertad a la espera de CFK

30
POR ORDEN OFICIAL, SE QUEDÓ A UNA DISTANCIA NECESARIA PARA NO SER VISTA DESDE LA PLAYA
POR ORDEN OFICIAL, SE QUEDÓ A UNA DISTANCIA NECESARIA PARA NO SER VISTA DESDE LA PLAYA

El 18 de diciembre pasado, la Presidenta instruyó al Ministro de Defensa para que mañana 9 de enero la Fragata arribe al puerto de Mar del Plata.

 

"Va a haber muchos turistas y así la podrán visitar, y así todos los argentinos que vayan a Mar del Plata —porque pueden tomarse vacaciones con su familia— vean a esa Fragata Libertad que también es su libertad, la de todos los argentinos", dijo, y desde ese momento se viene montando el operativo para organizar su bienvenida a este puerto, prevista para este miércoles, con visitas abiertas al público extendidas hasta el mes de febrero.

Sin embargo, la previsión de esa fecha límite para el “festejo popular” quedó algo desfasada, siendo que si bien el buque escuela ya se encuentra navegando las aguas del Mar Argentino, desde el Ministerio de Defensa se le ordenó que se detenga a algo más de 5 millas de la costa para que aún no pueda ser divisada desde la costa —aunque ya logró ser vista por las cámaras de los medios de prensa— y llegue justo a tiempo para el acto de Cristina Fernández.

Según informó el periodista Diego Granda en su cuenta de Twitter, “la  Fragata Libertad está desde esta mañana fondeada a cinco millas de Mar del Plata, oculta, a la espera de que mañana llegue CFK…” “Se quedó a una distancia necesaria para que desde la costa no se la vea, por orden del Ministerio de Defensa”.

Hay que destacar que tras haber realizado una travesía de 8.000 kilómetros luego de una retención en Ghana de casi tres meses, el hecho de demorar la fragata y sus 143 marineros para que su arribo encaje con los festejos, suena al menos brutal.

El corresponsal naval de la Armada, Oscar Filippi, aseguró que "se encuentra a kilómetros de la costa", y aclaró "ya se está diagramando todo para el arribo de la Fragata Libertad mañana por la tarde".

Y es que unas 150 embarcaciones de diferentes clubes náuticos escoltarán a la Fragata desde la altura de Parque Camet hasta su ingreso al puerto, previsto para alrededor de las 17.

El acto oficial, encabezado por Cristina Fernández, se prevé que comience a las 20, y del que participarán el gabinete nacional, jefes de las Fuerzas Armadas, familiares de guardiamarinas y marinos embarcados, militantes y shows artísticos.

Hay que recordar que la decisión judicial que había generado la retención de la Fragata en aguas africanas fue revertida el 15 de diciembre cuando el Tribunal Internacional del Derechos del Mar ordenó a Ghana la liberación “inmediata” e “incondicional” del buque de guerra.

Según se informó desde la Casa Rosada, “la decisión de que arribara a la Costa Atlántica fue tomada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de modo que puedan verla las cientos de miles de personas que veranean cada año a la costa argentina”.

 

José María González

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que destino el de la Fragata!, antes la demoraron en un Puerto de Ganna, y ahora la demoran en alta mar frente a las costas de Argentina. La tripulacion tiene derecho a protestar! ante tanto desmanejo de las autoridades argentinas

  2. Si la forista Liliana aprende a escribir deleZnable, la presidenta renuncia. Dale Liliana que te cuesta? Nos tenes podridos ¿Para que entras al foro si no lees los comentarios de los otros foristas? andate a rebuznar a otro lado, sos un desprestigio. ZZZ

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Preparan un escrache a CFK al arribo de la Fragata Libertad

Después de permanecer casi 80 días retenida en el puerto de Ghana, la Fragata Libertad atraviesa el océano para volver a la Argentina. Tal como pidió la Presidenta, en Mar del Plata se montó el operativo para organizar su bienvenida a este puerto, prevista para...