Todo comenzó con uno de los últimos tuits de la Presidenta. “¡Viva la Patria! ¡Viva Argentina!”, publicó en su cuenta este jueves 10 de enero después del mediodía. La publicación contenía el link acortado http://cor.to/CFKFragata, pero al intentar ingresar arrojaba error. Todo lo demás vino solo para descubrir finalmente quién es el CM de Cristina.
El community manager (CM), social media manager o gestor de redes sociales es la persona —generalmente parte de una compañía de marketing— encargada de llevar adelante las redes sociales de empresas, medios, artistas, marcas y políticos.
Si bien la Presidenta al principio solía gestionar su propia cuenta de Twiter, luego contrató a un CM que tuiteara por ella, esto fue mucho más marcado luego de la muerte del expresidente.
Las diferencias entre los tipos de publicaciones de la mandataria con la de su community manager son bastante obvias. Mientras en unos puede casi escucharse la voz de Cristina por la manera en que son escritos, su CM se limita a copiar y pegar fragmentos de sus últimas disertaciones una vez son subidas a la página de discursos oficiales de la Casa Rosada. Sin embargo siempre quedó la duda de quién o qué empresa gestionaba la cuenta de Twitter de Cristina. Finalmente, el misterio quedó develado.
Eliana Toro
Seguir a @ToroEliana