¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Curiosa similitud entre la propaganda K con la de regímenes dictatoriales

15
LA GRÁFICA KIRCHNERISTA UTILIZA BASE TOTALITARIA
LA GRÁFICA KIRCHNERISTA UTILIZA BASE TOTALITARIA

Las comparaciones entre el mecanismo de propaganda K con el de otros rancios modelos dictatoriales no dejan de acrecentarse.

 

La exaltación del ser nacional, del mito, la demonización de enemigos, la muerte heroica, el ensalzar constantemente metas alcanzadas, la utilización del principio del líder y el culto a la personalidad son solo algunas, a las que recientemente se les han venido insertando el concepto de “odio” enemigo versus “amor” gubernamental.

En agosto del año pasado, Tribuna de Periodistas dio cuenta de las llamativas coincidencias entre las ilustraciones de la revista “Noticias de La Cámpora” —una publicación con instrucciones de primera mano— y un poster chino del año 1966, en el marco de la revolución cultural del proletariado maoísta.

Sin embargo no era la única. La promoción del regreso del buque, realizado por la organización Peronismo Militante, que muestra el dibujo a trazo de una Cristina Fernández triunfante dirigiendo el timón de una embarcación, se parece mucho a un afiche del siglo pasado, con el dictador Joseph Stalin haciendo exactamente lo mismo.

La similitud fue descubierta por el tuitero @pinchudo. “Ya me parecía que el afiche de Cristina en la Fragata se me hacía conocido”.

Esta suerte de “tácticas propagandísticas” no es nueva para la mayoría de los argentinos. Ya se vieron en las dos primeras presidencias del Gral. Juan Domingo Perón. Aunque, por más alejados que quisieron estar de ese movimiento, la propaganda política también fue utilizada por los militares de la última dictadura. Una muestra fue el tremendo nacionalismo exaltado a través de los medios de difusión para el mundial de fútbol de 1978.

Con ganas de liberar los goles secuestrados, el kirchnerismo lanzó el programa Futbol Para Todos, no sin algunas raras semejanzas.

La gráfica del logotipo del FTP no solo es exactamente igual a la de la película “La Fiesta de Todos” —documental argentino de 1978 dirigido por Sergio Renán, la cual reconstruye la victoria argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1978 y que fue fuertemente criticada como un intento de mostrar al pueblo disfrutando de una “fiesta” en momentos en que desaparecían personas gracias al terrorismo de Estado—, sino que el programa oficialista 678 suele referirse a “la fiesta de todos” para referirse a la celebración del Bicentenario.

La semejanza fue desenmascarada por @juancristonomo. “Son literalmente lo mismo que denuestan”.

Nunca mejor dicho.

 

Eliana Toro

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. I ladri. Los descerebrados de siempre. No hace falta para darse cuenta de lo inútiles que son, nada más que los papelones legales que presentaron el abogado exitoso como Alak, apoyando al estudiante secundario Sabatella apoyados por el licenciado Abal. Sobre todo el abogado exitoso, que viene de fracasar durante 10 años en la intendencia de La Plata, entre cuyos sucesos podemos incluir la desaparición de Jorge Julio López en el 2006 y todavía "desaparecido", luego el fracaso en Aerolíneas y ahora se suma el fracaso como ministro y encima dueño de la idea de recrear "la parrilla de la ex ESMA". Un tipo con aciertos continuados que es defendido por la actual primera dueña o mandataria del país. Copian y copian mal. No es otra cosa la actuación de Moreno y Cia. en la economía. Una copia mala y con modales despreciables del "acuerdo voluntario de precios" de Krieger Vasena en fines de los 60 que terminó en un estrepitoso fracaso. Los nacionales y populares copiando al funcionario del gobierno de Onganía. Es muy dulce la semejanza. Y nos debría dejar enseñanza antes que sea más que tarde.

  2. Los que hace rato peinamos canas, tenemos muy en claro de que NO HAY NOVEDAD EN LA PROPAGANDA POLITICA DEL GOBIERNO.Son PREDECIBLES y VACIOS DE CONTENIDO.Pues confunden la IDEOLOGIZACION DEL DISCURSO CON LA PRAXIS, UNA PRAXIS QUE NUNCA LLEGA Y QUE QUEDA MAS COMO EXPRESION DE DESEO QUE REALIDAD POSIBLE. PRETENDEN LA SUMA DEL PODER, pero està claro que NO SABEN COMO USARLO, SALVO PARA SU BENEFICIO PERSONAL.Eso sì, "siempre la culpa de no avanzar en el proceso" es de los OTROS, que le ponen "palos en la rueda". Son mas EFECTISTAS QUE EFECTIVOS, de hecho las expresiones EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD, estàn ausentes en su lenguaje.Con esta gente es como pretender ganar una carrera con el FRENO DE MANO PUESTO.Se avanza, pero los demàs nos pasan como poste.Ya vemos como yendo a velocidad constante, cada dìa, los paises de la Regiòn nos igualan y hasta nos pasan como Colombia.Ya vimos lo que pasò con Brasil.En el 2004 Nestor pujaba con Lula por el liderazgo regional.Hoy, rogamos resignadamente que Brasil nos "arrastre" con su actividad econòmica. ¿Y de esto estàn ORGULLOSOS los defensores del MODELO? ¡FRACASADOS!

  3. Hablando de propaganda, comunismo y timonel, falto Mao y su resfrio boliviano y siempre Kris Pobre nena rasgada de cutis blanco otra vez se pescó el resfrío boliviano. Confunde las palabras soldado y bandido flotando en un sampán con mujeres iguales a hombres iguales a un blanco herido.

  4. SANTAFECINO, vos batiste la justa; yo también creo que no hay otra salida Vos te imaginás a cualquiera de los timoratos que se postulan si ganan las elecciones,( cosa que dudo, pués estos H.de P. se encaminan a ver como hacen fraude) decir que van a tener que pasar por tribunales..? Ellos saben que no duran dos semanas. Esta banda tiene toda la guita, y la mina los teléfonos de sus subditos más jodidos

  5. Es creíble ,creo que es verdad eso que los kirchner hicieron fortuna con los milicos, son fascistas, solo basta con ver las reacciones de la gente que los defiende ese fanatismo de guerra que tiene, ese escrache a todos los que piensan distinto, hay fotos de nestor posando con militares, el autoritarismo de la Sra,ese sentimiento de felicidad permanente mientras sigue habiendo: desocupacion, pobreza, muertes, etc, es tipico de so fascistas, solo son felices ellos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo y la totalidocracia

La totalidocracia es una democracia totalitaria o mejor dicho un totalitarismo que utiliza al sistema democrático para ejercer un gobierno despótico dentro de un escenario democrático. Últimamente están de moda en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina, en lo...