¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Necesitamos más viejos muertos de hambre

10
BASTA DE ABOGADOS EXITOSOS
BASTA DE ABOGADOS EXITOSOS

En los últimos años hemos tenido “abogados exitosos” a cargo del Poder Ejecutivo, que solamente han generado divisiones irreconciliables, luchas internas y aumento explosivo del consumo de drogas, con la consecuente inseguridad generada, relatos increíbles, no aceptado ni por ellos mismos, y que no han podido evitar la pobreza, discriminación y sobre todo desaliento.

 

Lo peor de estas políticas de saqueo, entrega de riquezas naturales, concentración de los medios de producción en manos de empresas extranjerizadas, destrucción de nuestros medios de comunicación terrestre, marítimo y un enorme déficit en el transporte aéreo, es la de llevar al pueblo a un estado de resignación opresiva, con la creencia de que no tenemos solución.

Es cierto que, como dijo en sus profecías Benjamín Parravicini “la Argentina debe prepararse a sufrir. Tendrán unos mandones que la reducirán a un comunismo de corte fascista. La muerte correrá por las calles”, pero no nos deberían quedar dudas de las intenciones gubernamentales, con observar los viajes de la Presidenta, a los regímenes angoleños, asiáticos y latinoamericanos, donde se practican políticas antidemocráticas, comparar a nuestro Padre de la Patria, con Ho Chi Min, pretender insertar con el modelo iguales métodos, mentir con el Indec, prometer permanentemente obras que no se cumplen y las consecuencias de sus acciones sobre la economía, con la resultante inflación, negada en Harvard, pero usada como fuente financiera para planes y gastos sociales compra votos, amerita el pensar que Parravicini, se refería en su profecía a este Gobierno.

Ahora bien, qué hacemos nosotros para evitar que nos pase lo que nos pasa, y digo nosotros refiriéndome al ciudadano en general, ya que de la mal llamada oposición no se puede esperar ninguna solución, pero del habitante argentino, tan apegado a escribir en páginas web su descontento evidenciado en todos los medios que permiten su publicación, me pregunto, qué hacemos para el cambio.

Ya expresé en otra carta de lectores, que muchos se contentan con cacerolear, (el 13S y el 8N son los estandartes proclamados como una épica popular y sí que lo fueron), pero está demostrado con la reacción del Gobierno, que este redobla su apuesta, no surten los efectos buscados y pasan a ser meros hechos históricos de la manifestación popular.

Entonces, ¿qué hacemos? Mi abuelo italiano me diría, “que fachiamo, va fangulo”. Por supuesto, el italiano lo comprendo y hablo algo, no creo que la escritura sea correcta, pero entiendo que todo el mundo comprende lo que diría mi abuelo, que vino de Italia “morto di fame”, como indicó la Presidenta, pero éste y muchísimos otros más muertos de hambre, fueron los que construyeron a este país, saqueado posteriormente con la complacencia de los muchos funcionarios que supimos conseguir, que si bien el himno, no habla de ellos, sería interesante cambiar algunas estrofas al respecto, ya que fue más importante que los laureles obtenidos.

Sin embargo, espero que tantos escribas de páginas web, tuits, estados en Facebook y correos electrónicos, tendríamos que ocuparnos de “ocupar”, y es válida la redundancia, los cargos que delegamos en cualquiera y sobre todo en personas que en su vida hayan tenido que lucharla como los muertos de hambre.

Tomemos como ejemplo al Lula de Brasil, y sobre todo lo que el país hermano ha hecho en materia de irrumpir en el contexto mundial, en el lugar que nosotros abandonamos por propia voluntad, sino no se acreditaría el 54% de los votos que el modelo recibió en la última elección.

Por todo lo antedicho, es que propongo una unidad en un movimiento de honestos y capaces, se llame como lo quieran llamar, pero que exprese en su plataforma lo que todos los hombres de buena voluntad que según la Constitución declaramos ser los argentinos, y que estemos preparados y organizados para la próxima votación, como nos desafió Cristina Fernández.

Recojamos el guante, y veamos si somos capaces de algo más que quejarnos permanentemente. 

 

Walter A. Gazza

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es una buena EXPRESION DE DESEOS.La TOMA DE CONCIENCIA de parte de un grupo PUEDE TRANSFORMAR UNA SOCIEDAD.LA ACCION CIVILIZADA es por la PERSUACION Y EDUCACION (no la instrucciòn escolar, que la transmiciòn de conocimientos) EN VALORES. Para ello hay que empezar desde EL TESTIMONIO PERSONAL AL FAMILIAR- AL GRUPAL Y AL COLECTIVO, puede ser SIMULTANEO. El EFECTO "MARIPOSA" ES POSIBLE y para ello es FUNDAMENTAL TOMAR CONCIENCIA DE LA ¡RESPONSABILIDAD SOCIAL! Esa RESPONSABILIDAD que hace que se tome conciencia de los EFECTOS DE LAS DECISIONES QUE TOMAMOS, a veces en forma de "ventajero" y otras como "cadena de favores".Si no se RECUPERA LA CONFIANZA SOCIAL, dificilmente los VALORES HUMANOS ACTUARAN Y TENDRAN EL EFECTO EXPANSIVO QUE SE ANHELA.Además hay que dejar de lado las ANSIEDADES y pensar en tèrminos de PROCESO HISTORICO Y ROL QUE TENEMOS EN EL PRESENTE PARA CAMBIAR EL FUTURO.Una CIVILIZACION PUEDE LLEVAR MILENIOS CONSTRUIRLA Y DESTRUIRLA SOLO UN DIA.En Argentina tenemo "capas etarias" de intentos destructivos. Esto es una FORTALEZA, pues significa que subyace una "resistencia" a caer. Empecemos por objetivos pequeños y mediatos,nuestra familia,nuestro cìrculo de amistades, en nuestro accionar cotidiano con otros CONCIUDADANOS, mas que ADOCTRINANDO, ¡DIALOGANDO!. Es posible comerse a un elefante, pero nunca de golpe, sino en pequeñas fetas. Nuestro pasajero paso por el mundo no necesariamente tiene que ser el MOMENTO DEL CAMBIO. No somos el centro de la HISTORIA. Reitero SIN CONFIANZA NO PODEMOS SUSCRIBIR "EL CONTRATO SOCIAL" Hoy hecho añicos, por la MENTIRA, POR LA FRUSTRACION Y LA MEZQUINDAD DE LOS CODICIOSOS DE PODER Y DINERO.

  2. Cuando el país no era nada; solo desierto y perros cimarrones, ya había criollos y gente nacida en el viejo virreynato, que soñaban y luchaban por el futuro promisorio y por un gran país libre, independiente, democrático y desarrollado. No existían líneas marítimas regulares. Recién en 1851 se estableció la primera línea regular a Europa con el vapor “Prince” entre Southampton y Buenos Aires, casi coincidente con la sanción de la Constitución de 1853. El censo nacional de 1869, realizado bajo la presidencia de Sarmiento, determinó un total de 1.830.214 habitantes para todo el país. La población extranjera en Buenos Aires era de 88.126 personas, de los cuales 44.233 eran italianos mayoritariamente analfabetos. No hay duda que las corrientes inmigratorias fueron importantes para el desarrollo conjunto, pero me parece una irreverente ignorancia afirmar que fueron ellos los que construyeron el país. La generación del 80', compuesta por hombres nacidos aquí, que estuvieron en función de gobierno administrando la renta pública, fue la que llevó a transformarnos en el sexto país del mundo antes de 1930. A partir de allí, comenzamos a "desdesarrollarnos" para convertirnos ahora en "emergentes". Durante las celebraciones del Centenario en 1910 nos visitó --entre otras personalidades importantes-- George Clemenceau y afirmó maravillado que Buenos Aires era la capital de un imperio. Hoy no nos visita nadie y festejamos el Bicentenario con el cultural y edificante espectáculo de Fuerza Bruta. Actualmente, el viejo mito de "m'hijo el dotor" es solo el recuerdo de una vieja obra teatral de Florencio Sanchez, aggiornado con el nuevo paradigma de planes, asignaciones y subsidios para la calificada nueva inmigración nac&pop.

  3. No toda la opposición es igual, el problema es el pueblo que vota a quien le regala algo para subsistir y ni piensa en educación y trabajo, y a quien le dice la verdad definitivamente no se la vota. Para que lo va a hacer si despues va a tener que trabajar y estudiar. Esas dos actividades no figuran en el lexico de los KK.

  4. Pero si los que estamos en el " 46% "....lo hacemos ya a diario el EXPLICAR...TRATAR DE CONVENCER....TRABAJAR..VOLVER A EXPLICAR: Pero la gente , ACA Y EN TODO EL MUNDO...INCLUIDO U.S.A....VOTA SEGUN COMO VENGA LA ECONOMIA...COMO ESTE CICLO ESTA ABSOLUTAMENTE AGOTADO ...PERO AHORA YA SE REFLEJA Y GOLPEA A CASI TODO MUNDO (CLASE MEDIA, MEDIA BAJA Y BAJA ) ..SI NO HAY FRAUDE....LE DARA EL TRIUNFO A LA OPOSICION EN LAS LEGISLATIVAS: LOS INTENTOS DE CIUDADANOS COMUNES TRATANDO DE ORGANIZARSE.....LAMENTABLEMENTE NUNCA HAN DADO RESULTADOS...Y ..TAL COMO LO DEMOSTRARON LAS "ASAMBLEAS" DEL 2001/2002..SE TERMINAN DILUYENDO ..O SON "COOPTADAS"..POR LOS POLITICOS PROFESIONALES.......TODA LA FUERZA....Y DESEOS DE EXITOS AL QUE CREA QUE SE PUEDE CONSTRUIR ALGO POR UN CAMINO ALTERNATIVO.......LOS ANTECEDENTES DE LA HISTORIA MUESTRAN OTRA COSA

  5. En tiempos pretéritos recojer el guante era cuestión de honor,hoy es cuestión de supervivencia,les invito Pueblo Argentino a recojer el guante y arrojarlo directamente a la cara de quien nos desafía constantemente,es la hora de decir ...hasta aquí! no hay otra forma,no puede haberla,quienes así lo entiendan estarán a salvo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme