¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sabbatellismo en Morón: semillero de pobreza

8
PSEUDOPROGRES RICOS Y ASIMETRÍAS SOCIALES
PSEUDOPROGRES RICOS Y ASIMETRÍAS SOCIALES

Si hay un distrito en el conurbano que ha visto crecer la pobreza y la marginalidad en forma geométrica en la última década es Morón. Sabbatella y su sucesor, Ghi el intendente, enarbolan banderas de igualdad y transparencia. Pero con ellas procuran esconder una realidad inocultable: más pobres en la vía y más políticos privilegiados.

 

Un centenar de linyeras y gente en situación de calle deambulan buscando comida en la basura o yacen entregados en las veredas; mientras a pocos metros funcionarios oficialistas abordan sus autos de alta gama rumbo a sus loft, countries, torres o barrios privados.

Los súper sueldos de muchos directores y secretarios municipales contrastan con los “sin techo”, ya archiconocidos por los transeúntes, se han convertido en un triste folklore del paisaje local: una mujer con tres chicos menores viven hace meses en la vereda por la calle Brown, frente al palacio municipal, bajo el sol de enero ante la total indiferencia de los funcionarios. El contraste entre los privilegiados del poder político y estos pobres es dramático.

 

Linyeras muriendo y la clase política vacacionando

 

Muchos adolescentes y menores de edad vagan en Morón abandonados a su suerte, excluidos del “derrame” de recursos presupuestarios. Los periodistas pautados hacen la vista gorda ante la expuesta pobreza local, cómplices también del lento genocidio.

Mientras muchos funcionarios sabbatellistas se van de vacaciones al Caribe, Europa o Costa Atlántica, los linyeras hurgan por alimento en los tachos de basura bajo las inclemencias del tiempo; la clase política los relativiza naturalizando la pobreza con la frase: “Pobres hay en todos lados” y dicen también que en el distrito hay menos pobres:

Es cierto, porque se van muriendo. El “Tucu”, un linyera que durante años vivía en la calle cuidando coches por monedas y comida, amaneció muerto a principio de enero boca arriba bajo un sol de 35° en la vereda de los bomberos, calle Larralde: fue crónica de una muerte anunciada.

 

La indiferencia sabbatellista que nivela hacia abajo

 

El pseudoprogresismo burgués se jacta de apoyar la causa de los pobres, pero los ignora olímpicamente en este distrito. Esta “planta permanente” de gente olvidada y marginada está excluida de los superávits municipales que bancan a más de 7.000 empleados públicos y 443 “superjefes” sin oficinas ni funciones, que parasitan sueldos del Estado.

No existe un programa social de emergencia para la gente en situación de calle en Morón, no hay proyecto municipal que incluya darles aseo, alimentos, atención sanitaria y psicológica y una vivienda digna. El municipio de Morón carece de un plan integral para combatir la pobreza local y tampoco jamás se intereso en tenerlo.

Según fuentes policiales muere una persona por semana en situación de calle y cada vez hay más linyeras estables en el distrito, se los ve mucho en el centro de Morón y Castelar, pero también en los barrios periféricos.

 

Desigualdad y miseria en el “Morón perfecto”

 

El testimonio fotográfico reciente es elocuente: pordioseros muriendo en la calle y discapacitados insanos mentalmente escarbando en los tachos de basura: un silencioso grupo (no rentable ni apto como votantes) es abandonado por los creadores del Morón paradisiaco virtual o sea, el gobierno sabbatellista; son los pobres y marginados testigos mudos y víctimas de los privilegios de la casta política. Ningún funcionario es inocente, será hora de pasarles a ellos una onerosa factura, y de todas las formas posibles.

 

Pedro Alejandro Ivanoff

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Al final Sabatella quien aún espera que ocurra el 7D, viene cayendo en la consideración publica. No lo quieren los talibanes k. Por intútiles. No lo quieren sus antiguos camaradas del PC, por su entrega personal a una mujer que esta lejos de obtener un examen psicofisico aprobado. Y no lo quieren los vecinos de Morón a los que les llevó depresion y miseria.

  2. Excelente nota de investigación y muy dura, sabbattela es un delincuente de guante blanco, a quien la justicia debería investigar su patrimonio,Moron esta peor que Constitución,este Gobierno es el peor y mas corrupto de todo la historia de Moron . Por fin un periodista se atreve a mostrar la dura realidad de nuestro distrito. !!!!

  3. Soy de Morón, voy a dar fe que las imágenes de esta gente son contundentes y reales , Yo no entiendo los funcionarios de Morón que no les da escalofrio en ver esa pobre gente muriéndose en la calle y pidiendo una gota de ayuda, El funcionario Martin zabbatella Diciendo que morón esta bien, morón crece por favor, en realidad le voy a decir al funcionario y también a Lucas Ghi, que morón es un caos de la pobreza . Tengo una versión que el BINGO ROYAL de Morón le paga una coima mensual a dicho municipio de la suma de pesos Doscientos cincuenta mil $250.000 aceptado por Lucas ghi, supuestamente dicha es que las salas de juego estarían apta para fumadores en todos los ámbitos, quien controla esto, si el gobierno de este municipio es muy corrupto, hecha la ley ,hecha la trampa, también voy a denunciar que en morón funcionan 12 prostíbulos chicas que trabajan de 17 años en adelante y el gobierno municipal lo sabe , yo quiero para mi pueblo de Morón seguridad, mas higiene en sus calles, Morón limpio combatir los indigentes tirados en las calles viven a la buena misericordia d e Dios, quiero seguridad, y sacar una ordenanza pero que sea aplicada y el que no cumpliere multada a cada comerciante que no tiren basura en las veredas, Lucas ghi morón es una mugre, estoy muy indignada por la pobre gente tirada en la calle, agradezco a un periodista que tuvo la valentía y la decisión en publicar estas imágenes de dan escalofrió, a mi en particular me produjo estupor . Gracias mi querido periodista no te conozco pero leo tus notas veo que vos te conmueve de la gente en las calles, te felicito por tus notas que realizas día a día seguí así, el pueblo de morón mira y lee esto y te apoyamos te seguimos vamos por mas.¡!!!!!!!!!!

  4. ME DIRIJO POR ESTE MEDIO AL SR EX FUNCIONARIO MARTIN SABATELLA, UD SEÑOR FUNCIONARIO QUE NO VES ESTO QUE PASA EN MORON. ES UNA CORRUPCIÓN, BASTA DE METER LAS MANOS EN LA LATA. OCÚPENSE DE LOS POBRES .EN ESPECIAL DE LA GENTE INDIGENTE QUE ESTÁN TIRADA EN LA CALLE, AYUDEN A UNA SEÑORA QUE ESTA SITO EN LA CALLE BRONW Y LA OTRA CALLE ES SANMARTIN FRENTE AL MUNICIPIO DE MORON,ES UNA MADRE CON DOS HIJOS MENORES UN VARON DE 6 AÑOS DE EDAD, Y UNA NENA DE 4 AÑOS, ESO LE CORRESPONDE EL INTENDENTE DE TURNO LUCAS GHI, SEÑOR FUNCIONARIO DE MORON LUCAS GHI A VOS TE DIGO ,MEJOR AYUDE A ESOS NIÑOS POR FAVOR TE LO PIDO,NADIE SE ASERCADO NI LA POLICIA A DARLES UN VASO DE AGUA A E STOS NIÑOS , QUE ESTÁN TIRADOS EN LA CALLE,ESTÁN DESHIDRATADOS CON SED Y HAMBRE,NO TIENEN TECHO , SON GENTE MUY POBRES NO TIENEN NI UN CENTAVO PARA QUE SE COMPREN UNA BOTELLA DE AGUA POR FAVOR,VOS SOS LA UNICA PERSONA QUE PODES RESOLVER EL FLAGELO DE ESTOS NIÑOS, Y SU MADRE .......... MEJOR QUE NO LES PASE NADA O QUE FALLECIEREN LOS NIÑOS ,POR QUE RADICARE UNA DENUNCIA PENAL EN CONTRA DEL MUNICIPIO Y CONTRA DEL SR GHI, POR ABANDONO DE PERSONA, LA LEY, Y LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA ME APARA, Y EL PUEBLO DE MORON .!!! GRACIAS.

  5. Estoy apenada por “tuco” que ha fallecido, y morirán otros tucos, por motivo que este gobierno de turno de morón no les brinda una pequeña ayuda, prefieren mirar a un costado ,hijos d e puta no ven a los indigentes que se están muriendo,que son hermanos nuestros de este país.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Linyeras en Morón: ¿Los nuevos desaparecidos 2013?

Hace unos días, en una nota anterior de Tribuna de periodistas, mostrábamos fotos de personas en situación de calle en el nuestro distrito de Morón; una señora con tres chicos menores hacía meses mendigaba en la vereda de la calle Brown frente al...