La última incorporación de relativa jerarquía que consiguió el gobierno de Cristina Kirchner fue Miguel Gallucio. Llegó para conducir una YPF nacional y popular, rediviva y comparable a la que supo ser…. pasaron ya 10 meses y exhibe más reuniones infructuosas que logros. “Kirchnerizó” su presunto talento bajando el octanaje de las naftas para exhibir un aumento de producción. Demasiado básico. Se lo fagocitó el entorno de fastuosas impericias y ahora es, apenas, uno más. Mendigando una inversión a cambio de vaya a saber qué cosas. El mundo tiene problemas pero ya casi no quedan giles.
No hay materia gris en el gobierno narc & pop. No solamente no tienen capacidades, a estas alturas pareciera que ni intenciones tienen.
Hay demasiados problemas que requieren de funcionarios que sirvan para algo, pero estamos rodeados de Abales Medinas y Kiciloffes.
Portan democrático carnet personajes demasiado menores y vulgares, que no pueden siquiera, comunicar, sin caer en algún tipo de exabrupto. Desde el vergonzante “las vidas que se perdieron, se perdieron”, hasta el paradigma del relato delirante, “la inflación solo perjudica a los que más tienen”….
La cámara de mierda no era la de Najurieta; era la que, impiadosamente, los grababa, para la obscena exhibición de sus miserias intelectuales y morales. Youtube los pulveriza.
Agregue usted a los nombrados, otros personajes de similar pobreza intelectual y política como Diana Conti, como Kunkel o Aníbal Fernández.
Apenas sospechan la política real, se especializaron en el siempre redituable arte de hacer bulla, para desviar la atención de la justicia.
No se puede jugar con once troncos. Ni mi amigo Caruso Lombardi agarraría semejante Armada Brancaleone.
Hace ya 27 meses que al gobierno se le ha muerto el gobernante, y la ciudadanía no lo advierte.
Y no significa que Néstor, de continuar en vida, llevaría este gobierno con buen tino. Probablemente la mayoría de las situaciones fueran similares. Lo que es seguro es que no se le hubiera escapado así nomás la calle, y hubiera trabajado muñequeando las cosas, para que el hastío ciudadano no fuera tan pronunciado.
O, en una de esas, acaso el mismo Kirchner se haya muerto para no protagonizar el oprobio que venía. Es preferible instalarse en la memoria como un discutido héroe de historieta, que causando gracia y pena ante la historia. Condenado al silencio político aún más que un De la Rúa.
Se abre el 2013 con todos los indicadores cuesta abajo. Lo que reafirma nuestro concepto ya vertido en notas anteriores. Néstor Kirchner fue el presidente de la reciente democracia, que recibió al país en las mejores condiciones. Armaron un circo ideológico para instalar una epopeya inexistente, y cuando se terminó el viento de cola no encuentran, siquiera, un aeropuerto sin embargos donde poder hacer un aterrizaje de emergencia.
Mientras los países más serios de la región tuvieron funcionarios eficientes, nosotros tuvimos mediáticos bajadores de cuadros que se robaron casi todo lo que entraba. Papi Fútbol.
Faltan aún tres largos años de este asunto. Asistiremos a momentos graves, alternados con fotos desopilantes.
Pero no desespere. Rocío Marengo está a punto de aceptar una candidatura. Estamos condenados al éxito.
Fabián Ferrante
Seguir a @FabianFerrante