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Diletantes con carnet

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EL MODELO SE DESVANECE EN LA IMPERICIA
EL MODELO SE DESVANECE EN LA IMPERICIA

La última incorporación de relativa jerarquía que consiguió el gobierno de Cristina Kirchner fue Miguel Gallucio. Llegó para conducir una YPF nacional y popular, rediviva y comparable a la que supo ser…. pasaron ya 10 meses y exhibe más reuniones infructuosas que logros. “Kirchnerizó” su presunto talento bajando el octanaje de las naftas para exhibir un aumento de producción. Demasiado básico. Se lo fagocitó el entorno de fastuosas impericias y ahora es, apenas, uno más. Mendigando una inversión a cambio de vaya a saber qué cosas. El mundo tiene problemas pero ya casi no quedan giles.

 

No hay materia gris en el gobierno narc & pop. No solamente no tienen capacidades, a estas alturas pareciera que ni intenciones tienen.

Hay demasiados problemas que requieren de funcionarios que sirvan para algo, pero estamos rodeados de Abales Medinas y Kiciloffes.

Portan democrático carnet personajes demasiado menores y vulgares, que no pueden siquiera, comunicar, sin caer en algún tipo de exabrupto. Desde el vergonzante “las vidas que se perdieron, se perdieron”, hasta el paradigma del relato delirante, “la inflación solo perjudica a los que más tienen”….

La cámara de mierda no era la de Najurieta; era la que, impiadosamente, los grababa, para la obscena exhibición de sus miserias intelectuales y morales. Youtube los pulveriza.

Agregue usted a los nombrados, otros personajes de similar pobreza intelectual y política como Diana Conti, como Kunkel o Aníbal Fernández.

Apenas sospechan la política real, se especializaron en el siempre redituable arte de hacer bulla, para desviar la atención de la justicia.

No se puede jugar con once troncos. Ni mi amigo Caruso Lombardi agarraría semejante Armada Brancaleone.

Hace ya 27 meses que al gobierno se le ha muerto el gobernante, y la ciudadanía no lo advierte.

Y no significa que Néstor, de continuar en vida, llevaría este gobierno con buen tino. Probablemente la mayoría de las situaciones fueran similares. Lo que es seguro es que no se le hubiera escapado así nomás la calle, y hubiera trabajado muñequeando las cosas, para que el hastío ciudadano no fuera tan pronunciado.

O, en una de esas, acaso el mismo Kirchner se haya muerto para no protagonizar el oprobio que venía. Es preferible instalarse en la memoria como un discutido héroe de historieta, que causando gracia y pena ante la historia. Condenado al silencio político aún más que un De la Rúa.

Se abre el 2013 con todos los indicadores cuesta abajo. Lo que reafirma nuestro concepto ya vertido en notas anteriores. Néstor Kirchner fue el presidente de la reciente democracia, que recibió al país en las mejores condiciones. Armaron un circo ideológico para instalar una epopeya inexistente, y cuando se terminó el viento de cola no encuentran, siquiera, un aeropuerto sin embargos donde poder hacer un aterrizaje de emergencia.

Mientras los países más serios de la región tuvieron funcionarios eficientes, nosotros tuvimos mediáticos bajadores de cuadros que se robaron casi todo lo que entraba. Papi Fútbol.

Faltan aún tres largos años de este asunto. Asistiremos a momentos graves, alternados con fotos desopilantes.

Pero no desespere. Rocío Marengo está a punto de aceptar una candidatura. Estamos condenados al éxito.


Fabián Ferrante

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hace rato que la administración Kirchner carece de personal idóneo para llevar adelante la gestión. Incluso durante la presidencia de Néstor Kirchner, la falta de gente idónea era un constante, al menos en varios sectores de la administración pública. El caso más evidente es en el ámbito del transporte nacional. Tanto De Vido como Randazzo, ministros, como Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, y ahora Alejandro Ramos, son CHORROS y DELINCUENTES, cuyo único fin es LLENARSE LOS BOLSILLOS a costa de los pobres y sufridos usuarios del transporte, sea público, sea privado. En casi 10 años de gestión, el estado general de la infraestructura de transporte en manos del estado, esté dado en concesión o no, es CALAMITOSA SINO DERRUIDA. Los puertos públicos, las rutas nacionales, los ferrocarriles (incluídos los subterráneos), los servicios de colectivos urbanos e interurbanos, ESTÁN A LA DERIVA sin ningún apoyo que ayude a resolver los grandes problemas que hoy tiene Argentina en materia de transporte. NO HUBO NI HAY POLÍTICAS DE TRANSPORTE. Sólo se han dedicado a rapiñar cuanto subsidio que han encontrado, quedarse con todos los vueltos habidos y por haber, permitido el abandono de rutas y vías ferroviarias que estaban operativas, y han destruido en parte la empresa nacional aerocomercial, con una de las peores gestiones de que se tenga memoria. Semejante falta de capacidad e idoneidad ni siquiera es reprochada por una sociedad que asiste impertérrita que cada 10 días haya un Cromañon por causa de una mala política de transporte. Sí, porque los 20 muertos por día por accidente de tránsito se deben a la TOTAL AUSENCIA DEL ESTADO NACIONAL EN DEFINIR UNA POLÍTICA DE TRANSPORTE. Si el año tiene 365 días, significa que cada años tenemos el equivalente a 36 cromañones que dejamos que pasen así como así. Y en esta suma no he agregado los accidentes puramente ferroviarios ni las tragedias como la de Once del 22 de febrero de 2012. Sí el resto del estado se maneja con la misma "idoneidad" que el transporte, no resulta extraño, entonces, que el país esté en la situación tan espantosa en la que está. Si hoy mucha gente no se va del país es porque los lugares tradicionales de emigración (España, Italia, Europa en general) no están en condiciones de recibir a más demanadantes de trabajo. Pero en cuanto mejoren un poco, es muy probable que se desate otra gran emigración de argentinos corridos por la completa falta de futuro en un país que se acerca cada vez más a un nivel de destrucción que pocas veces se ha visto, incluyendo en esto la crisis 2001/2002.

  2. IRONICS: DE NINGUNA MANERA ESTOY DISPUESTO A TOLERAR SEMEJANTE OFENSA A LOS MONOS BABUINOS APRESTATE A RECIBIR UNA CARTA DOCUMENTO

  3. Estimado Fabián, creo que está claro para quien me conocé que no soy un acólito k pero me gustaría decirte que según tengo entendido la bajada del octonaje la hizo repsol, permitido por el gobierno k, claro, como la distribución de beneficios millonarios

  4. A mi entender el señor Gallucio esta siendo utilizado de ambas partes: El gobierno por su parte debia poner al frente de YPF a alguien mas o menos profesional. Poner a Maximo hubiera sido demasiado. Shulmberger por su parte posee la tecnologia para el fraking en Vaca Muerta (la otra es Halliburton) aunque Vaca Muerta no es lo que Argentina necesita, hay muchos dolares que "invertir". Mientras la señora gritaba en la ONU el año pasado, contra Inglaterra, Gallucio era llevado de la mano por la J.P.Morgan hacia Londres para ver si podian conseguir financiamiento para YPF. La J.P. Morgan habia financiado a Capriles. Por otra parte nadie va a facilitar inversiones si no se arregla antes con Repsol. En la carta de intencion con la Chevron las exigencias no son muy diferentes a las de Repsol. (precio internacional, giro de dividendos, tribunal americano...) Todos van a pedir el oro y el moro. Gallucio sera manejado convenientemente y finalmente dejado de lado. Con la "genial movida" de Kicillof de estatizar YPF la Argentina ha en realidad perdido la "soberania" hidrocarburifera. Pongo soberania entre comillas, porque solamente hoy en el mundo existen algunos paises que creen en esta palabra. Mali exempla dirian los romanos.

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