¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sigue avanzando la telefonía K

20
TIEMBLA TELEFÓNICA (PRIMER TARGET)
TIEMBLA TELEFÓNICA (PRIMER TARGET)

Aunque todavía no se perciba, el gobierno de Cristina Fernández, sigue avanzando sobre los negocios privados, en especial en áreas de las comunicaciones, obsesión permanente del modelo kirchnero-cristinista.

 

La acción concreta se puede desprender siempre del principal apotegma K: “Hegemoniza la comunicación, e impondrás lo que es verdad”.

Es un nuevo jalón de esta guerra sórdida, comenzada y emprendida en distintos niveles y estratos hace casi 10 años, emprendida siempre por el heterogéneo grupo (staff permanente) y homogeneizado por lo que ayer fuera el matrimonio patagónico, que hoy tiene como única cabeza a la titular del Ejecutivo. Es una guerra contra toda oposición, no solo en el plano de la política tradicional, sino en de la cultura, con lo cual se abarca tanto a la economía y a los otros estamentos de la sociedad.

Hoy, en un nuevo capítulo, empieza a tomar forma el plan para adueñarse de un espacio primordial: el de las comunicaciones de telefonía celular e Internet, a través del emprendimiento denominado “Libre Ar”.

Es un nuevo apartado de la gran “Matrix K”, como desde el mismo emprendimiento se propaga: “Arsat opera la red federal de telecomunicaciones y la televisión digital. Además, el plan TDA exporta conocimiento y con Venezuela se desarrolla el Plan Patria Grande Conectada. Argentina Conectada es la mejor política de telecomunicaciones del mundo. Más de 10.000 kilómetros de fibra óptica avanzando a 17 km por día que podrá conectar a 27 millones de argentinos”.

En concreto, se podría publicitar así: “Ya tenemos los canales de TV, los diarios, las radios y los periodistas militantes, ya le regalamos la netbook a tu nene, ya te dimos la antenita TDA, ahora te vamos a dar un celu e Internet, todo bajo la supervisión del Estado nacional, que tanto nos quiere”.

Y el estado es “ella”, qué lindo va a ser cuando prendas la compu, el celu o lo que fuera, y salga algún “jingle K” con su respectivo video. Ni George Orwell pudo imaginarlo.

 

La operatoria

 

Así, se desempolvó el sello Ar Sat, que manejaba el par de satélites nacionales (un medio en baja), y como según se anuncia, esta empresa procedería, en principio, a monopolizar el 25% del mercado al adueñarse sin licitación previa o concurso de un espacio que, si bien es del Estado nacional por definición, su uso debe transparentarse y a la vez mostrar algún mecanismo que blanquee el porqué el Estado apropia, hace o deshace bienes y derechos.

Un sistema republicano o constitucional, aún sin serlo, exige no solo la publicidad de los actos del Estado, sino sus intenciones, además de asegurar a todos que no va a confiscar bienes y derechos (cuando se le antoje) Así, de un saque, y sin vaselina.

La cosa planteada de esta forma, si bien no explotó para la mayoría del público ni se ven amplias campañas, aparece como el acaparamiento de un espectro que hoy aparece como del 25% (no sabe por qué este porcentaje, o si mañana el Estado decide ampliar o achicarse lo hará por confiscación sobre la operatoria de las empresas que operan) y publicitan que el fin es que “Libre.ar es el nuevo servicio de telefonía e internet móvil, operando el 25% del espectro de telefonía, convirtiéndola en operador mayorista que podrá equilibrar el mercado de la telefonía móvil. De este modo las cooperativas y pymes podrán sumarse a la oferta de servicios”.

En realidad, Libre Ar no es más que una nueva movida, y es el instrumento y mecanismo ya se usó contra Clarín, Fibertel y otras empresas privadas o concesionarias: golpear desde el Estado, hacer mermar a las empresas, adueñarse de un espacio, volver a golpear y así sucesivamente (final abierto).

Ahora, Libre Ar dice que las cooperativas y pymes ingresarán en el mercado celular e Internet, pero no dice cómo. Y el cómo consiste en una especie de “dumping” público, mecanismo argento y demencial de los típicos que venimos acostumbrados a ver, del estilo de TDA (Televisión Digital Abierta) otro engendro mediante el cual los argentinos gastamos millones de dólares para que algunos grupos etarios, sociales, de clase o simplemente ideologizados, en especial esos sectores del denominado “voto cautivo”, se indigesten bien y contentos con bodrios como Paka Paka, que vean Tele Sur, 23, u otros intentos de propaganda bolivariana.

Así, la táctica oficialista será, una vez colocados los aproximadamente 3 millones de celulares (que vamos a pagar todos y todas), liberar las tarifas de Movistar, Personal y Claro, a fin de lograr una diferencia tarifaria que motive —en especial a los más jóvenes— a “pasarse” a Libre Ar, por algo “billetera mata galán” como es sabido, con lo cual, los subvencionados por todos y todas (los que pagamos impuestos) gozarán de poder contar con un telefonito Nac&Pop y construir la revolución del socialismo del siglo XXI desde su unidad celular: El fusil de los camporistas del nuevo milenio. 

 

Otra vez el correo oficial 

 

La frutilla de la torta, otra vez, y desnaturalizando las funciones para las cuales fue creado hace mas de cien años, será el Correo Oficial, empresa que también reparte las antenas de la TV abierta, y que ya se ha transformado en una especie de comité político a costillas del Estado, movilizador territorial de todo engendro propagandístico K. También es el organismo público territorial de baso de todos los escrutinios, junto con la eterna ganadora INDRA, así cuentan los votos.

Si todo sale bien y las acciones de las monopólicas concesionarias Telecom y Telefónica en un tiempo mayor o menor se desploman lo suficiente, quizá avancen con el Plan B, o sea, pasar al Estado el paquete global de la red de telefonía de base, y con la cual se podría volver a un sistema de telefonía estatal (pero en especial de internet a través de la red ADSL) y público, en definitiva, el gran sueño de la Reina. No, Máxima no, Cristina Elizabet, viuda de Kirchner.

Así estamos.

 

José Terenzio

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. No será estatal. En todo caso disfrazada de estatal....pero sabemos quien es la reina de más del 60% de renta. Es como OIL; Iveco, Pooles de Siembra, Cargill, Barrick, Hoteles, Aerolineas, Tierras, Bancos, Propiedades en todo el mundo. Peajes, Canales de Teve.....ahora telefonica.....un verdadero imperio...de terror, que se paga con nuestro laburo y con el fin de convertirnos en subditos de la Monarca mayo y su grupo de obsecuentes y bufones. Se estan quedando con el país entero y nosotros corriendo detrás de la inflación, tratando de llegar a fin de mes, cuidando que no nos maten, que nuestros hijos no entren en la droga, que nos invadan de países limitrofes a engordar la villas, y ser el material electoral de la monarquia. A donde fuimos a parar????...ojala que todo esto sea una pesadilla.... Frigorificos cerrados, Monocultivo, Trenes de la Muerte, Sangre por doquier..INJUSTICIA,. Importamos lecheeeeee!!!!en el "pais" de las vacas. Esto es un saqueooo...espero que los argentinos despertemos y no dejemos que escapen...porque si no hay justicia, despidámonos de Argentina..

  2. En realidad el problema es otro. Esta empresa no va a prestar servicio sino que va ceder a otras empresas para que utilizan este espectro. Va a tener un funcionamiento similar a UGOFE en los trenes: destrás de la fachada estatal se esconden las grandes empresas. Y lo peor es que la seción de las frecuencias sera gratuita. Lean este artículo que explica mejor el negociado que se esconde con Telefónica de Argentina y el multimillonario mexicano Carlos Slim (Claro): http://po.org.ar/blog/2013/01/24/telefonia-movil-regalo-millonario-para-las-corpos-amigas/

  3. MIENTRAS TANTO....¿ QUE CUERNOS HACEN LOS POLITICOS QUE SE DICEN DEMOCRATICOS....? ¿ ACASO OBSERVAR COMO LA BANDA SE APROPIA DE LOS BIENES DEL ESTADO, Y AUN DE LOS PRIVADOS,, UTILIZANDO LOS DINEROS DEL ESTADO Y DE LA ANSES...?

  4. IGUAL HICIERON CON LA TARJETA SUBE,QUE ERA PARA ABARATAR Y LUEGO DE A POCO VAN AUMENTANDO ,TOTAL LA "GILADA" COMPRA ,COMPRA TODO....!! TOTAL NI SABEMOS A DONDE VA A PARAR ESE DINERO QUE PONEN EN LAS TARJETAS Y NI SIQUIERA SABEN CUANTOS VAIJES HACEN CON 50$---YO SIGO PAGANDO LOS 3$ EN MONEDAS PORQUE PREFIERO DARSELO AL DUEÑO DEL MICRO QUE ESE SI AYUDA CON SUELDOS A MANTENER VARIAS FAMILIAS ,POR ESO LO PAGO YO SI SÈ DONDE VA MI DINERO ,....CON LA SUBE VOS SABES A QUIÈN LE DAS TU DINERO????....CONTROLÀS CUANTOS VIAJES HACES????....Y SI EN EL MICRO TNÈS UN ACCIDENTE TENÈS BOLETO PARA "DEMOSTRAR" QUE VIAJABAS EN ESE COLECTIVO??????.....BUENO SI LOS BOGAS SE METEN EN INTERNET PUEDE SER ...!! PERO CONTROLAR A UN GOBIERNO LADRON Y KONTROLADOR DE LOS CIUDADANOS COMO HACÈS??????....ESTO ES LO MISMO VENDEN HUMO Y LA GENTE ..COMPRA,SINO NO ESTARIAMOS ASI ,CADA DIA LAS COSAS SUBEN MÀS ,Y EL DOLAR QUE SE DISPARÒ VA A LLEGAR A 9 ANTES DE FIN DE MES Y PARA MARZO ABRIL VA A ESTAR EN 20 $ ------TRABAJO EN EL MERVAL,SÈ DE LO QUE HABLO----

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué hay detrás del desembarco del Estado en la telefonía celular

Este miércoles, el Gobierno nacional a través de la palabra de Julio De Vido, anunció que dejó sin efecto las licitaciones de nuevas frecuencias de la red 3G para telefonía móvil, y volvió a apuntar a las “prácticas”...