Ya se habló en un envío anterior del tanteo de Macri para sumar a Roberto Lavagna como su candidato a senador en una eventual fórmula con Gabriela Michetti. De hecho hubo una reunión a solas y hay operadores del peronismo disidente como Eduardo Amadeo moviéndose para celebrar la alianza.
De todos modos, la cosa no es sencilla. Un primer problema es quien encabezaría el binomio.
Además, si bien el acuerdo con Lavagna potenciaría al partido, su jurisdicción será la Ciudad de Buenos Aires, precisamente donde gobierna el PRO. "Debería apoyar lo que hizo y hace Macri, si no no tiene sentido que se sume", advirtió una fuente de mucha jerarquía dentro de la estructura macrista. "¿Qué hará una vez que es senador?", agregó. Sucede que el PRO no tiene ningun legislador en la Cámara alta y necesitaría empezar a sumar voces en ese recinto para el proyecto de Macri presidente, compromiso que Lavagna se desconoce si estará dispuesto a asumir.
Por todo eso, el tándem Macri-Lavagna por ahora solo está en el terreno de las buenas intenciones.
Massa, candidato feliz
"¡Vamos Matador! ¡Seguimos haciendo historia! #Tigre a la #Libertadores por primera vez en su vida! ¡Quién te ha visto y quién te ve, #Tigre!", exclamó Sergio Massa luego de la clasificación de su club a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El pasaje conseguido por el equipo de Pipo Gorosito se dio apenas unas horas después de que el intendente de Tigre fuera candidateado por el expresidente de Vélez Sarsfield Raúl Gámez para reemplazar a Julio Grondona, una vez que el mandamás de la AFA, concluya su mandato en 2015.
“Massa podría ser el Presidente de la AFA, aunque quizás este para cosas mayores como presidente de la Nación, es un tipo derecho bienintencionado”, endulzó Gámez al ex jefe de Gabinete, mientras se espera una definición del jefe comunal para ver si finalmente es candidato este año a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires o decide dejar pasar el turno.
Cristóbal, a la F1
Cristóbal López estudia poner un pie en la Fórmula 1 y apunta a un equipo en la máxima categoría. La idea inicial era que fuera con pilotos argentinos, pero no le dan los costos. Eso determinó que el socio principal del Grupo Indalo piense en hacerlo en forma conjunta con una empresa brasileña, y el equipo estaría conformado por un piloto de cada país.
No sorprendería que sean dos petroleras las que hagan esa apuesta, teniendo en cuenta que López tiene un pie en Brasil y compró una refinería y una gran red de estaciones de servicio en el país que empiezan a tener la marca Oil. Hay carpetas en análisis.
El proyecto sería para 2015.
Agencia NA y Redacción de TDP