¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Oyarbide citó al periodista Luis Gasulla por la causa Schoklender

6
EL COLUMNISTA DE TDP Y AUTOR DE "EL NEGOCIO DE LOS DERECHOS HUMANOS", COMO TESTIGO
EL COLUMNISTA DE TDP Y AUTOR DE “EL NEGOCIO DE LOS DERECHOS HUMANOS”, COMO TESTIGO

El periodista y escritor, Luis Gasulla, autor de “El negocio de los Derechos Humanos”, fue citado como testigo por el juez Federal Norberto Oyarbide, el próximo 1 de febrero para declarar en la causa que involucra al exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, y a la hija de Hebe de Bonafini por lavado de dinero y malversación de fondos públicos.

 

Luego de la feria judicial, el Juez retomó el tramo final de la investigación de uno de los escándalos de corrupción más graves de la Argentina, que involucra a funcionarios de la administración kirchnerista, y citó al autor de una de las más completas investigaciones periodísticas con respecto a ese hecho.

Gasulla promete aportar importante información a la causa que demostraría cómo y de qué forma los funcionarios de Vivienda y Planificación del gobierno nacional y de los distritos donde se construyeron las viviendas de la Misión Sueños Compartidos, estaban al tanto de la bicicleta financiera que realizaban los hermanos Schoklender bajo la complicidad política de la líder de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Sueños Compartidos fue el programa de viviendas e inclusión social de mayor envergadura de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y que llegó a manejar más de 1000 millones de pesos. Actualmente, denunció Gasulla, al frente de las cuentas de la Fundación está un supuesto testaferro del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el misterioso Roberto Aybar “el gordo” Domínguez.

La trama que investigó el columnista de Tribuna de Periodistas y conductor radial en FM Identidad, entrecruza el financiamiento de las campañas políticas, las tasas de retorno, el lavado de dinero, la mafia de los medicamentos, el fantasma del narcotráfico, la construcción de viviendas, el clientelismo y la utilización de los más humildes.

Un escándalo que comenzó mucho antes de que llegara a la portada de los principales matutinos argentinos y que el juez Oyarbide deberá demostrar si está dispuesto a investigar sin ataduras políticas.

 

Redacción de TDP

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Espero que oyohervido haga justicia de una vez y no cajonee las causas como hizo hasta ahora y se acuerden del pueblo que por culpas de los corruptos del gobierno kakista estamos re mal .

  2. Este llamado del juez injusto me suena mas a una orden de terminar con Schoklender que de hacer justicia. Tanto él como Ebe y el resto del aparato politico que los sostuvo debe ser juzgado con la misma dureza, que poco tiene este juez corrupto.

  3. Este juez Oyohervido va a hacer una de dos cosas: o cajonea el expediente o dicta un sobreseimiento en la causa. La explicación: si sigue adelante con la investigación cae sobre la Bostafini y de rebote contra todo el cristinato empezando por la jefa de la mafia. Lo único que puedo decir es que este juez va a terminar mal.

  4. no espero ninguna solucion justa con este juez corrupto, todo sigue igual, tienen que ir todos presos y devolver lo que robaron durante diez años, bonafini cristina schoklender y todos los que los siguen.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El negocio de los Derechos humanos: aprietes, insultos y amenazas

Se creen iluminados, los dueños de una única verdad. Amenazan y escrachan al que piensa distinto pero no admiten que se les señalen sus contradicciones. Dicen amar pero, en sus comentarios, aflora el odio. Hablan de libertad y en sus agrupaciones no existe el disenso...