¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Moción de censura contra la Argentina por los “dibujos” del Indec

14
EL FMI SANCIONÓ AL PAÍS POR ADULTERAR ESTADÍSTICAS
EL FMI SANCIONÓ AL PAÍS POR ADULTERAR ESTADÍSTICAS

Tal como se preveía para este viernes, el Fondo Monetario Internacional finalmente emitió una declaración de "censura" contra la Argentina al considerar que “incumplió en materia estadística desde el año 2007”.

 

Por primera vez en la historia de la entidad, se realizó este tipo de declaración, mientras que el organismo emplazó al país a reformar sus estadísticas macroeconómicas antes del 29 de septiembre.

El directorio del organismo internacional "instó" a que la Argentina adopte medidas correctivas en sus estadísticas macroeconómicas "sin más demora".

El comunicado emitido por la entidad hace mención a "el progreso de Argentina para implementar las medidas" que le pidió en septiembre pasado "no ha sido suficiente" y que "como resultado, el Fondo ha emitido una moción de censura".

Ahora, la Argentina tiene ocho meses para poner al día sus cuestionadas estadísticas de inflación y Producto Interior Bruto.

Hay que recordar que los problemas entre la Argentina y el FMI comenzaron hace dos años, cuando el organismo ofreció y dio consejo al Gobierno mediante una misión técnica, pero esta no fue aceptada, argumentado que el Fondo es uno de los responsables de su crisis financiera de 2001 que acabó con un default de su deuda externa.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este gobierno esta cansando a todos los organismos de control. Las consecuencias se van hacer sentir, no tengan dudas, en el Mundo Desarrollado no se jode.

  2. Resulta un insulto a la mínima inteligencia la muletilla que quienes se dicen progresistas, siendo recalcitrantes reaccionarios que viven del Estado y a costillas de quienes menos tienen y los que creen las falsas afirmaciones de los populismos baratos, tales como el régimen corrupto que nos gobierna, en cuanto a los atroces abusos que atribuyen al FMI con países como Argentina. El FMI no es una empresa, ni un Gobierno; es un organismo internacional conformado por diferentes países, que son sus dueños. Argentina es uno de sus integrantes que mediante aportes económicos es un socio más, con derechos y obligaciones. Entre los asociados se efectivizan créditos en determinadas condiciones que deben ser cumplidas y los fondos reintegrados. Como en toda sociedad comercial, quienes ponen mas capital tienen mayor influencia, pero quienes solicitan créditos no son obligados a pedirlos, lo hacen porque libremente optan por ello. No se puede responsabilizar al Fondo si el país deudor solicitó dinero para invertirlo en un Mundial de futbol, para derrocharlo o para volcarlo a la corrupción, eso es cosa de cada país. Lo que resulta paradójico es achacarle todas las culpas al prestamista cuando el acreedor también se presta a si mismo, acepta las condiciones y, en consecuencia, debe pagar.

  3. Estamos pagando un precio absurdo en pérdida de prestigio como país al sostener obsesiva e irracionalmente como ciertos, índices y parámetros a los que ya nadie toma con seriedad, ni aquí ni en ningún otro lugar del mundo. Es esto tan kafkiano y ridículo, que produce asombro e indignación de magnitudes jamás imaginadas por la humillación que representan. Pensar que alguien puede sentir orgullos irracionales por la situación, da sustento para imaginar que no es posible que se encuentren en su sano juicio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólito certificado de calidad ISO 9001 para el Indec

Datos recientes arrojados por el Indec, tales como que el aumento de los precios en 2012 fue de sólo 10,8% y que una persona puede comer con $5,8 por día han hecho que 8 de cada 10 argentinos descrea de las estadísticas realizadas por ese organismo, según un sondeo...