La sensación de inseguridad también llegó a Casa de Gobierno, ya que la semana pasada se decidió reforzar los controles y medidas en Balcarce 50.
Mientras en otros países se fortalecen la vigilancia a la entrada de las dependencias gubernamentales, en Casa Rosada se hace a la salida; para que ningún empleado se vaya con algo que no le pertenece.
Y es que insólitamente, las últimas medidas no apuntan solo a quien ingrese, sino al que salga.
Según pudo saber NA, tales prevenciones habrían tomado lugar luego del extraño robo de una netbook.
El caso —y al parecer otros que se suman— llevaron a determinar recientemente que los controles para el ingreso y egreso de empleados en la Casa Rosada sean algo más estrictos.
Tal es así que se decidió incluir un segundo escáner de seguridad para pasar los bolsos y pertenencias al momento de retirarse del edificio.
El hurto de una netbook en el despacho de un funcionario en el primer piso de la sede gubernamental, provocó el implemento de las nuevas exigencias para todo aquel que debe ingresar por la entrada principal, en Balcarce 24.
El personal del área de Seguridad de Casa de Gobierno busca por estas horas dar con el responsable del hurto. Según trascendió, el foco de las sospechas se centra sobre un granadero.
Alexis Montefiore