14/02/2013 | AMIA


Otro lapsus de Timerman: "El encubrimiento existe gracias a este gobierno”

UN ¿FALLIDO? DEL CANCILLER EN EL DEBATE POR AMIA

Otro lapsus de Timerman:

Fue al contestar las preguntas de la senadora Norma Morandini que el canciller Héctor Timerman mostró una evidencia más del problema que tiene con respecto a los lapsus y fallidos.

Si recientemente se refirió a las Islas Malvinas como “islas británicas” para una entrevista a la BBC Mundo, este miércoles, mientras se debatía en el Senado el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán por la causa AMIA, Timerman, queriendo rescatar la labor de 10 años de kirchnerismo con respecto a la investigación por el ataque de 1994, cometió uno de sus errores más gruesos si a oratoria se refiere.

"El encubrimiento existe gracias a las decisiones que tomó este gobierno”, dijo el canciller cuando el debate ya rozaba la tercera hora. Sin darse cuenta nunca de su error, los asesores ubicados detrás de Timerman sí se percataron del desliz, aunque ya era demasiado tarde.

“El descubrimiento del encubrimiento ha sido gracias a este gobierno”, había dicho el funcionario segundos antes.

¿Acto fallido o palabras enredadas?

 


Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

aroon
14 de Febrero de 2013

Que quieren con este tipo.De panelista de Polemica en el Bar a canciller.Este ISPA da pa todo.

HOMBRE GRIS
14 de Febrero de 2013

SE OLVIDO DE NUEVO DE TOMAR LA PASTILLA?

ESTE PAYASO SABE QUE ESTA TRAICIONANDO HASTA SUS PARES Y QUE LA REPRESALIA SERA MUY DURA.

UN IDIOTA COMO ESTE ES LO QUE NECESITAN COMO CANCILLER PARA USARLO

SABE QUE LO QUE ESTA HACIENDO ES UNA TRAICION POR ESO AUNQUE DISIMULE UNA SONRISA SUS NERVIOS LO TRAICIONAN.

Santafesino
14 de Febrero de 2013

Realmente patético !!!...Que podemos pretender en cuanto a capacidad..de un des- Gobierno..encabezado por : Una abogada trucha....evasora de impuestos..mitómana y corrupta: Un vicepresidente como Boudou..que ahora mandar al interior porque quieren ocultarlos..y recibe la repulsa de los ciudadanos debido a que es una LADRON ENFERMIZO Y CONTUMAZ. Un "secretario" e Comercio como Moreno..que deafía a pelear y reparte guantes de box en una reunión de directorio...como pequeña muestra de su matonismo y patoterismo diario. Una presidente de Banco Central , que conduce directo a la hiper inflación ya que no sabría administrar un maxi kiosko...Podría seguir todo el día..pero los foristas de aquí ..ya conocen todo esto. Solo me resta recordar las madres..abuelas y bisabuelas de los HDRMP del 54% QUE VOTARON A ESTAS LAKRAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pais Generoso
14 de Febrero de 2013

JAJAJAJA!! EL SUBCONCIENTE TRAICIONA!!
PATÉTICO.

Jorge
14 de Febrero de 2013

Es que el grano de choclo que tiene como cerebro, lo tiene inflamado y no le permite pensar(?)

zarina
14 de Febrero de 2013

Exactamente lo escuche, lo que llamo la atencion es que ningun medio levantara inmediatamente la frase. Se pudo ver a los dos hombres de atras al momento de la frase, rascarse la nariz, la cara , incomodisimos.

David
14 de Febrero de 2013

Como diría esa especie de "super agente 86 de las pampas" conocido como Ironics, al canciller obviamente que en ocasiones las tremendas presiones a las que está sometido lo hacen ponerse un poco nervioso, pero su temple lo mantiene siempre a flote.
Probablemente el tiempo le sabrá reconocer a Timerman su papel como verdadero defensor de la justicia, ya que con su accionar está impidiendo que parte del pueblo judío -usurpado en su representación total por una supuesta facción del sionismo más extremista-, caiga en la vieja trampa de ser utilizado políticamente con fines alejados de toda rectitud moral que serían la vergüenza de cualquier persona de bien.
Por supuesto que la jugada es arriesgada y para nada excenta de complicaciones y múltiples derivaciones, pero si logra imponerse un criterio basado en la razón y los hechos más que en la "sensación" y el "relato", entonces quizás el canciller haya dado el puntapié inicial hacia el rescate ético de un caso tan corrompido y miserablemente manipulado como éste.
Queda claro que la mentira y la propaganda no cesarán, y nuevamente algunos cretinos van a apelar a la patraña de la "negación de la shoa" o la intención de "borrar del mapa a Israel" por parte de los persas, cosa que nada tiene que ver con la realidad comprobable. Por un lado, y por más que se busque, nada se encontrará respecto de la famosa "negación del Holocausto" en boca de Ahmadinejad, quién sólo sugiere abrir los archivos históricos e investigar a fondo el asunto, como correspondería. Y por otro lado, respecto de las constantes amenazas del régimen sionista hacia Irán, como buenos bravucones que son "los turcos", dicen que sólo si son atacados responderán con igual o mayor dureza, pero de ahí a "borrarlo del mapa" poco y nada que ver.
Evidentemente que si se llegara a la verdad, ésta puede ser dura e hiriente, pero no menos cierta , auténtica y comprometedora, de allí que muchos turbios personajes estén tan pero tan alarmados. Además, no se trata simplemente de una competencia del tipo "escoria iraní versus virtud judía" ni viceversa, pero sería fundamental para los integrantes honorables del pueblo judío que estos terribles casos fueran aclarados fehacientemente, por su propio bien y en pos del compromiso ético que el canciller Timerman apunta a sostener, inclaudicablemente, más allá de los errores humanos que se puedan cometer sin mala intención.
¿Justicia o linchamiento? ¿Relato o realidad? ¿Hechos o suposiciones? ¿Dignidad o miserabilidad? ¿Prejuicios o fundamentos? ¿Compromiso real o chicaneo político? Las dudas abundan y las certezas escasean, en una de ésas tal vez se pueda separar la paja del trigo y empezar de una buena vez a transitar por el camino de la verdad, aunque hasta ahora nadie ha visto a un cerdo remontando vuelo, ni siquiera rasante, pero, nunca digas nunca... ¿quiénes tendrán la llave que destrabe semejante maraña de encubrimientos?... y, ¿estarán dispuestos a utilizarla, aunque más no sea por su propio interés?...

JAIMITO
14 de Febrero de 2013

NO CABE NINGUNA DUDA, ESTE ES EL HIJO BOBO DE JACOBO.

anrodrix
14 de Febrero de 2013

En una alocución reciente nombró dos veces a la República Islámica de Teherán, en lugar de Irán ...
Daría la impresión que tiene miedo del berenjenal en que lo metieron y por eso tantas metidas de pata.
Aunque estando Israel, USA, Siria, Rusia, China y otros guionistas armando la trama, nunca sabremos la verdad total.

Mariana
14 de Febrero de 2013

Cuando no se piensa lo que se dice, se dice lo que se piensa.

No es un trabalenguas es un refran popular.

Milón de Crotona
14 de Febrero de 2013


Esto no es para tomarlo en broma o como un "lapsus" equívoco de Timerman.

El canciller ha sido tan sincero como lo fuera Luis D’Elía, el cuadro político preferido de Irán en la Argentina, quién en un reportaje en 2012 dijo muy suel de cuerpo que "no creía" que haya ahora un cambio proislámico en la política exterior argentina. “Si uno mira la procedencia ideológica de Cristina, no hay cambio. Ella viene de lo que es la izquierda nacional y popular, viene de la Juventud Peronista de los 70, esa JP que tenía fuertes lazos con Yasser Arafat y la visión de la OLP. Lo veo como una ratificación de lo que siempre pensó Cristina”, explica. Para D’Elía, “dialogar con Irán es muy bueno. Cuando Cristina dice que se haga un juicio en un tercer país es porque en Argentina no se dan las garantías (sic).

juanca
15 de Febrero de 2013

No hizo mas que decir la verdad.Entre todo el relato bien estudiado,existen estos errores de inutiles como este mamarracho,lo cual, es bueno que se contradigan,quizas la gente que los sigue se de cuenta, aunque se a tarde, la clase de corruptos que nos gobiernan.
Sobre el caso Amia, es muy complejo el tema,pero seguro que estan tranzando algo que tiene que ver con algo turbio.
Habria que ver quienes estuvieron realmente detras del atentado, y quieren poner un manto de olvido , lo que se dice ...negocios, aun con la muerte, les importa un carajo las victimas.
Es sabido que Iran es un punto estrategico para Israel, y hay que derrotar a los malos con la ayudita de USA por supuesto.
Timerman es un titere, dispuesto a obedecer lo que le indiquen.De traiciones se se compone este gobierno.
Si siguen confiando en estos payasos,(mejor) les queda poca vida,pongan a alguien que tenga memoria para seguir con el relato.

marisa
15 de Febrero de 2013

(..) Del derecho y del revés / uno siempre es lo que es / y anda siempre con lo puesto / Nunca es triste la verdad / lo que no tiene es remedio . (..)

Gracias JMS !!!!!

homero
15 de Febrero de 2015

aca el problema no es lo que dijo, sino CUANDO! Sino miren lo que esta pasando hoy en dia.

Ramón
15 de Febrero de 2015

Ni fallido ni enredo... no dijo otra cosa que la verdad!

ediph
15 de Febrero de 2015

Judio traiciona a su comunidad!!

 

Seguinos también en