Este martes a la noche, en plena víspera de feriado por los festejos del Bicentenario de la Batalla de Salta, una fuerte represión tuvo lugar en esa provincia en medio de un cacerolazo por la suba de impuestos.
Mientras se espera que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, encabece este miércoles los festejos por el bicentenario de la Batalla de Salta un fuerte operativo de mil efectivos se dispuso para custodiar a los distintos representantes que participarán de los festejos, a fines de que no se repita lo ocurrido en Santa Fé, durante las celebraciones por la conmoración de la Batalla de San Lorenzo.
Sin embargo, esta noche, aprovechando la visita de Boudou y mientras en la Legislatura provincial se sesionaba a pleno en ambas cámaras legislativas un fuerte aumento de impuestos, la policía reprimió a las personas que asistían y a los periodistas que cubrían la protesta contra el impuestazo en las inmediaciones de la Legislatura.
Según informó El Tribuno, los manifestantes denunciaron que recibieron agresiones por parte de los efectivos policiales que no los dejaron llegar hasta la Legislatura.
Los detenidos son Alejandra Soler, hermana de la diputada Irene Soler, Elbio Reartes, el periodista Santiago Kalinsky (quien tiene la nariz fracturada) y Elbio Tórres Gómez, de 65 años.