Algo demorada arribó la Presidenta al Senado en su el auto presidencial para dejar inaugurada la apertura de las Sesiones Ordinarias, como cada 1º de marzo, durante este viernes al mediodía.
Se trata de un Audi A8 gris que Cristina Fernández usa al menos desde el año 2010, y que en la actualidad ostenta más de 20 multas de tránsito.
A fines de 2010, Perfil dio cuenta de que el mismo auto circulaba por la ciudad de Buenos Aires con el foco delantero derecho roto. Fue el 14 de septiembre, a la salida del acto de la Juventud K en el Luna Park. Además, tenía una multa impaga que se labró el 16 de agosto de 2010 por exceder la velocidad máxima sobre la calle Cantilo, en Capital Federal.
A tres años de esa información, la situación no ha sido diferente, ya que el auto oficial tiene en la actualidad más de 20 multas sin pagar.
Según los resultados que arroja el servicio de consulta de infracciones de la Ciudad de Buenos Aires, el dominio GKG 369 posee 25 infracciones de tránsito sin pagar. En su mayoría por exceso de velocidad y por incumplimiento de identificación de conductor ante un agente de tránsito. 20 actas corresponden al año 2012, y tres al 2011.
El anteaño pasado, también se conoció que el otro vehículo presidencial que suele utilizar la mandataria, un Volkswagen Passat CC, registraba tres multas por exceso de velocidad y una por falta de uso de cinturón de seguridad.
Eliana Toro
Seguir a @ToroEliana