¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fiscal de causa Once: “El juez desvinculó a Cirigliano entre gallos y medias noches"

16
DURA ACUSACIÓN DE FEDERICO DELGADO AL JUEZ BONADÍO
DURA ACUSACIÓN DE FEDERICO DELGADO AL JUEZ BONADÍO

El fiscal Federico Delgado acusó al juez federal Claudio Bonadío de dictar "a escondidas" de las partes la falta de mérito del empresario Mario Cirigliano, apoderado de la firma controlante Cometrans, en la causa por la tragedia ferroviaria de Once que provocó 51 muertos en febrero de 2012.

 

Según fuentes judiciales informaron a la agencia NA, el fiscal hizo una dura apelación luego de notificarse recién el 28 de febrero que 14 días antes Bonadío había dictado la falta de mérito de Mario Cirigliano, lo que significa que si bien hay sospechas, no hay pruebas contundentes para imputarlo.

De esta manera, Mario Cirigliano queda fuera del juicio oral que tendrá en el banquillo, entre otros, a su hermano Claudio Sergio, y a los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

El fiscal Delgado argumenta que el juez, según el escrito al que accedió Noticias Argentinas, desvinculó a Mario Cirigliano "entre gallos y medias noches".

Hay que recordar que Delgado durante la causa tuvo un duro cruce con el juez Bonadío a raíz que acusó a éste de no permitirle acceder al expediente.

Además, en el primer aniversario de la tragedia, Delgado había solicitado al juez que el empresario Mario Cirigliano se sume a los 28 acusados que fueron elevados a juicio oral por la tragedia ferroviaria.

"Si, a pesar de los escasos metros de distancia que separan al juzgado del Ministerio Público y tal como lo denunciamos hace un año, nos cuesta mucho compulsar el expediente", sostuvo el fiscal.

"Ello es así porque la falta de mérito se dictó a escondidas, aparentemente el 14 de febrero, y se la notificó el 28", agregó Delgado.

Delgado aseguró que también "de manera planificada se instrumentalizaron las formas procesales para algún fin particular, ya que el Señor juez de instrucción sustrajo a una persona del requerimiento de elevación a juicio".

"Y ello debe ser remediado porque, además, lo hizo cuando no podía y anclado en su mera voluntad, ya que la presentación de Cirigliano sugiriendo las 'nuevas pruebas' que justificaron la falta de mérito constituyen una excusa procesal, porque esa presentación es parte del plan de sustracción", agregó.

En marzo pasado, el fiscal criticó a Bonadío, por "una suerte de apropiación" de la causa penal "desde el 6 de marzo al menos". La acusación de la fiscalía apuntaba a que, desde ese día, el magistrado no responde a los pedidos de Delgado para ver la causa y obtener fotocopias de las fojas para "intervenir y asistir" en la investigación.

Días después, el fiscal elevó un escrito a la Cámara Federal con quejas hacia Bonadío “por retardo de justicia" e "incumplimiento del Señor juez de instrucción a cargo de la dirección de la investigación mencionada de dictar resolución, en tiempo y forma, de la solicitud realizada por esta parte, mediante escrito presentado el día 6 de marzo de 2012".

Luego, Bonadío dio "vista" al pedido del fiscal "con la finalidad de evitar situaciones conflictivas como las ya ocurridas en autos que dificulten el normal trámite del presente expediente, se encuentran a su entera disposición los autos principales para su compulsa".

Sin embargo, a más de un año de la tragedia las “situaciones conflictivas” entre juez y fiscal, retornaron.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Y la Corte Suprema que dice a todo esto?? Quien lo juzga o lo sanciona a Bonadío? ¿Para qué está el Consejo de Magistratura? Los jueces federales parece que no entran en el plan de democratización de la justicia. No queda otra entonces: ¡PAREDON A BONADIO!!!

  2. Los principales responsables de la tragedia de Once son los kirchneristas y los empresarios,sus cómplices. Fueron ellos los que robaron los miles de millones de los subsidios que no invirtieron en TBA. Además existían denuncias comprobadas sobre el pésimo estado de los ferrocarriles. Ya el ARI denunció sobre la trama de corrupción entre los Kirchner y los Cirigliano, con pruebas muy ostensibles. Además existen varias denuncias de la Auditoría General de la Nación, del Defensor del Pueblo, Mondino y de la Coalición Cívica. También los empleados de la empresa hicieron denuncias, por la que eran sancionados. Roque Cirigliano, tiene una denuncia penal por amenazar a un empleado que le dijo que las paredes,techos y pisos de los coches Toshiba,estaban podridos, y ante el mínimo impacto ocurriría una tragedia,como la que en realidad ocurrió. En realidad fue una tragedia anunciada. "La corrupción de la Justicia tiene dos causas : la falsa prudencia del sabio y la violencia del poderoso" (Santo Tomás de Aquino).

  3. EL CACEROLAZO ES EL 18 DE ABRIL, todas las redes lo confirmaron, no confundamos a la gente, tenemos que estar unidos como el 8n, esto hay que difundirlo si queremos que no nos lleven puestos con el vamos por todo

  4. ¿Habrá amenazado con hablar si era procesado?¿Cómo es que ni siquiera llegue al juicio oral, cuando EL TENIA LA CONCESION DEL SERVICIO Y CREO QUE HASTA EN SUS TALLERES SE REALIZABAN TAREAS DE MANTENIMIENTO QUE FACTURABA POR SEPARADO?

  5. Así es... Indefectiblemente van a ir sacando de escena a los amigos del poder para llegar a la falta de merito de cada uno de los presuntos culpables. Ya lo han hecho en tantos casos de dejar pegado a los perjiles que uno mas creo que ya a nadie le importa. Solo los damnificados quedaran con los dientes apretados sin posibilidad de justicia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tragedia de Once: el fiscal acusa al Estado por “complicidad criminal” con TBA

Finalmente, se conoció el dictamen del fiscal Federico Delgado en el marco de la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero pasado y que arrojó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos. El documento, es realmente demoledor, ya que acusa de forma directa al Estado...