La diputada Elisa Carrió habló ayer, luego el discurso presidencial del viernes en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias por parte de la Presidenta y se dejó en claro su punto de vista en cuanto a la democratización de la Justicia y la posibilidad de reformar la Constitución.
Carrió comparó a Cristina Fernández con el exdictador Leopoldo Galtieri, y a la reforma judicial impulsada por la Presidenta con la invasión de Malvinas en 1982.
Pese a que la mandataria lo descartó de pleno durante su discurso, la diputada no cree en las palabras de Cristina. “Va a haber intento de reforma. Todo depende de la cantidad de diputados que compren, pueden comprar varios diputados y senadores, puede haber muchos diputados y senadores comprables”, expresó.
“Santa Fe está muy complicada, la señora María Eugenia Bielsa ha denunciado a (Agustín) Rossi y hay un acuerdo con el socialismo. Y Buenos Aires está muy complicada también”, aseguró.
En cuanto al anticipo de Tribuna de Periodistas, sobre el acuerdo con Pino Solanas, Carrió dijo: “Voy a hacer una alianza con gente decente, los pinos son decentes”.
En cuanto a la denominada “democratización de la Justicia”, la diputada sostuvo: “En los 70 la concepción del poder era la democratización, la toma del poder en toda su extensión, esta es la idea democratizadora que regía en los movimiento subversivos de la década del 70 y también en los jóvenes que despreciaban la república”, comparó.
En relación su ausencia durante la Asamblea Legislativa, indicó: “No voy a un escenario fascista. Fue un acto de Mussolini de la década del 40 en Italia”.
Luego, Carrió detalló la fuerte comparación de CFK con Galtieri. “Hay una continuidad histórica con las dictaduras. En esa época decían ‘hay que hacer algo con Malvinas’. Y pregunto, ¿por qué había que hacer algo con Malvinas en ese 82 y no antes? Porque estaban perdiendo el poder. Y ahora, ¿por qué Cristina dice hay que hacer algo con la Justicia? Porque está perdiendo el poder aunque esto lleve a la partidización de la justicia”.