¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Yo o el caos”: bienvenidos a la interna viva del PJ

23
(AUNQUE EL CAOS SE PAREZCA TANTO A MÍ)
(AUNQUE EL CAOS SE PAREZCA TANTO A MÍ)

La provincia de Buenos Aires experimenta el momento anunciado desde hace años. Cuando el kirchnerismo viera en riesgo su permanencia en el poder, el caos se desataría, ineluctable.

 

Con los asesinos libres, asesinando; con los rentados militantes sueltos, operando; con las supuestas fuerzas de supuesta seguridad negando aún hasta su presencia, CFK trata de disciplinar a Daniel Scioli incendiándole el distrito.

Sale humo de la propia cocina electoral del PJ, la provincia de Buenos Aires, y Cristina Kirchner le arroja nafta. No tiene reparos en demoler la provincia de Buenos Aires para ganar la elección… de la provincia de Buenos Aires.

 

La insoportable levedad de Scioli

 

En una democracia republicana, en un país serio, el presidente ya tendría su alfil para intentar la continuidad en el poder, y ninguna de estas cosas ocurriría.

Pero la ególatra y demencial necesidad de perpetuidad del cesarismo mueve a situaciones impensadas como la de Buenos Aires, donde el PJ le hace al PJ lo mismo que le hizo siempre a la oposición: impedirle gobernar.

CFK busca desesperadamente que Scioli juegue en octubre para el FPV, ya que es la única chance que tiene de hacer una buena elección en la provincia y seguir soñando con la reforma constitucional para continuar con el poder mandando, ya que, (lo ha demostrado de manera elocuente), gobernar no sabe.

El método kirchnerista es tan básico que aterra. “O venís por las buenas o venís por las malas, pero venís”. “Te demuelo la provincia para ganar esa misma provincia, total sé que igual van y, entre las humeantes ruinas, te votan”. “No sólo te corto partidas de dinero, sino que te mando a mis sindicalistas a pararte la provincia, y a mis militantes a prendértela fuego. Total, los asesinos que matan a tu gente ya son dueños de tus calles”.

En este juego siniestro, Scioli se muestra como siempre: insoportablemente leve.

Aquí es dable preguntarse cómo es posible que los bonaerenses voten y quieran seguir votando a un gobernador que deja que los roben y asesinen cada día. Cómo puede ser que un político sistemáticamente vapuleado y que jamás brindó respuesta alguna sea, al mismo tiempo, un baluarte electoral.

Lo que se está presenciando es la interna del PJ, desatada y despiadada. Cruel, desde el cartel que muestra a la gente, al hombre de la calle como un mero rehén del poder. Descartable. Un rehén al que asesinan, al que violan, al que vejan cotidianamente desde la llamada función pública. Un rehén que no le interesa absolutamente a nadie que tenga un carnet o reciba un sobre de dinero para "militar".

A esta altura de la cosa, cuando se dice que “son ellos o nosotros”, el “nosotros” también incluye al 54% que los votó. Tampoco les importan.

Los seguidores del kirchnerismo no lo advierten, y siguen adquiriendo el absurdo relato. No se dan cuenta de que también irán por ellos.

Lo único medianamente positivo de este lío, es que muchos tienen la chance de empezar a comprender que Daniel Scioli no es ni un tiempista, ni un estratega, ni nada de lo que se supone que es. Daniel Scioli es, lisa y llanamente, otra nulidad política. Un polifuncional candidato a la nada. Otra fotografía con absurda intención de voto.

Scioli redibuja a Reutemann. El que cuidaba el auto para llegar. Consuelo muy menor, por cierto, para quienes siempre lo supieron.

 

Impúdicamente desnudos

 

Cada día quedan más desnudos los ardides de CFK y su banda.

El totalitarismo del “vamos por todo” quedó limitado a consignas para su clientela. La del plan, la de la jubilación sin aportes, la del empleo público, la del kiosco, la del izquierdista veterano que ve en Cristina al Che Guevara. La del pequeño soldado del pingüino.

El mensaje es exclusivamente para ellos, y cuando se hace referencia a “exclusivamente” es, con precisión, porque excluye a todo el resto. A las mentes y bolsillos no colonizados.

La Argentina carece de un gobierno; no hay un ejecutivo, no hay gestión.

De las tres responsabilidades básicas del estado —salud, educación y seguridad— el gobierno kirchnerista no cumple con ninguna.

Recorriendo el espinel, lo único que se aprecia es a un grupo de bandoleros que busca desesperadamente perpetuarse en el poder para evitar rendir cuentas por su pasado, y para continuar llevándose en sus alforjas lo que haya. Lo que quede, como para ser más claro.

Esa gente está demostrando que no observa el menor escrúpulo a la hora de conseguir lo que quiere. Son capaces de cualquier cosa, yendo cruelmente incluso sobre aquél al que necesitan. El escorpión y la rana, ya sabe.

Debe el decente entender que esto ya no es una compulsa política. Esto es una guerra a todo o nada desatada por el kirchnerismo contra una sociedad que está inerme, sin representante ni defensor alguno. Por mejor decir: no es contra los adversarios, es contra todos. La situación de la provincia de Buenos Aires es la interna del PJ.

Se intuye de lo que puedan ser capaces ante una elección nacional esquiva, y con dos años de gobierno por delante. Cristina Kirchner dice: “Yo o el caos”. Aunque el caos sea ella misma.

 

Fabián Ferrante

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. IMPECABLE! NI UNA PALABRA QUE AGREGAR NI UNA QUE SACAR...... (PERO ES PARA LLORAR MIENTRAS MIRAMOS IMPOTENTES COMO NOS DESTRUYEN EL FUTURO Y CONVIERTEN NUESTRA PATRIA UNA TIRANIA "POPULISTA") LAMENTABLEMENTE TIENE RAZON RAF 3.500.000 PERUCAS,BOLITAS Y PARAGUAS CON DOCUMENTO ARGENTINO Y LISTOS PARA VOTARLOS A CAMBIO DE UN PLAN MISERABLE.....(OBVIO QUE NO TRABAJAN) MILLONES DE VILLEROS QUE POR "EL PLANCITO" VOTAN AL ASESINO DE SU MADRE E HIJOS (QUE TAMPOCO TRABAJAN) MILLONES DE PARIDORAS PROFESIONALES QUE POR EL "PLAN HIJOS" VIVEN PREÑADAS Y DESPUES ABANDONAN AL FUTURO DELINCUENTE ENFRENTE ALGUN HOSPITAL(NO PUEDEN TRABAJAR:ESTAN PREÑADAS) MAS DEL 15% DE LA POBLACION ES UN "TRABAJADOR PUBLICO" QUE TAMBIEN LOS VOTAN (¿CUANDO TRABAJARON?) MAS UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE IDIOTAS (LO DIGO CON FUNDAMENTO,CONOZCO ALGUNOS....)QUE LOS VOTAN PORQUE REALMENTE CREEN EN EL MODELO. (LOS QUE CONOZCO NO TRABAJAN,VIVEN DE RENTAS...) SI SUMAMOS TODO Y LO COMPLEMENTAMOS CON INDRA....VAN A SALIR DEL PODER UNICAMENTE CON LOS PIES POR DELANTE(EN FORMA NATURAL O FORZADA......) ¿Y TODOS USTEDES QUE ESTAN HACIENDO AQUI LEYENDO TRIBUNA? ¡VAYAN A TRABAJAR! QUE HAY QUE MANTENER A TODOS LOS NOMBRADOS MAS ARRIBA.........

  2. Sory Nestor, o sorry, no sé cómo se dice, pero seguro que vos también votaste a la Presidente, y ahora la querés botar, se me confunden las letras, aunque me entendés igual. Obvio que el cronista es bastante preciso en describir la ruda interna por el power, aunque peca de excesivos clichés por momentos. Y si bien los K son prácticamente invencibles en las urnas, lo que tienen a su favor es la enorme cantidad de farsantes, hipócritas y veletas que LOS VOTAN y los SEGUIRÄN VOTANDO, en tanto y en cuanto les satisfagan algunas de sus miserables apetencias personales. Entonces, por priorizar el bolsillo particular y no pensar estratégicamente con visión de futuro al mediano y largo plazo, muchísima gente se garca en el bienestar general de la Patria dándole piedra libre a los cortoplacistas, y en parte ésa es la energía vital que mantiene a tope la hegemonía K. Los votan y después chillan, lo mismo hicieron con el presidente Menem, y también cuando le "creyeron" a De La Rúa y su plan de "se acabó la fiesta" (¿?)... ¿recuerdan las publicidades de la época? El Carlos era el "revolucionario productivo", Fernando era el bombero y ahora Cristina la "capitana",,, "Tengo un plan", vótenme y se los cuento (¿?), dijo algún improvisado que vuelve al ruedo supuestamente "renovado"... ¿lo votará alguien? ¿qué harán para ser más "creíbles"? Me imagino que intentarán salir con técnicas nuevas, porque las tretas que han usado hasta ahora son, por decirlo suavemente, algo risueñas. ¡Síganmen, que no los voy a defraudar! jaja!!

  3. FERNANDO IGLESIAS: SUPONES MAL! NO VOTE A LA LAKRA EN NINGUNA OPORTUNIDAD,EN "LAKRA" INCLUYO MENEM ,DE LA RUA ,EL TOCAYO Y LA REINA DE SABA ARGENTINA (KRIS) Y NO PASA POR TRETAS,PASA POR FRAUDE,Y NO HAY HEGEMONIA,LO UNICO HEGEMONICO ES LA CORRUPCION Y EL ROBO GENERALIZADO....... "LA QUERES BOTAR" .....ES LO ULTIMO QUE ME FALTABA LEER ,AHORA A FALTA DE LOCALES ,USAN BLOGGERS ULTRAK "IMPORTADOS" ....O A VOS TAMBIEN TE DIERON EL DOCUMENTO ARGENTINO Y COBRAS "UN PLANCITO " PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE. AHORRALO Y COMPRA DOLARES.........PORQUE SE TE TERMINA! (Y MUCHO ANTES DE LO QUE VOS CREES) POR MAS QUE QUIERAS HACER CREER QUE SON IMPARCIAL TE SALE EL TUFILLO KK POR TODOS LADOS.......AL PRINCIPIO ESA PARTE DEL NUEVO MANUAL FUNCIONO,AHORA YA LO SABEMOS,VUELVAN A CAMBIAR DE TECNICA! "K PRACTICAMENTE INVENCIBLES EN LAS URNAS......." NI VOS TE LO CREES! ESTAN ASUSTADOS CHICO! ESTAN ASUSTADOS! SALUDOS A TI Y DEMAS ISLEÑOS

  4. Óieme tú chico, Nestor querido, pero sólo a tí se te puede ocurrir que soy un ultra K ¿pero qué te piensas, mamón? ¿que voy a venir aquí a vagabundear al lado de esos trapitos o aparca coches que pululan cerca de los estadios? Válgame Dios y María santísima, solo te comenté mi parecer, y al parecer no me equivoqué contigo: eres un gusano como los que cruzan el charco para irse con los gringos, mi amigo! Enhorabuena que no hayas perdido tu sentido del olfato, pero de seguro que de tanto oler el tufillo de tus propios flatos se te ha entumecido tu morrón, como le decimos aquí a las narizotas, jaja! Vete a tomar por culo dirián en la madre patria, pero con buen rollito, a tu salud Nestor! Tu nombre te une a ÉL, que el Dios en el que no creía lo tenga en la gloria, y a tí también. (y aflójale con las mayúsculas, que no somos chicatos guey).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Junín: militantes de La Cámpora y Kolina infiltrados en los disturbios

El 23 de febrero pasado se presentó oficialmente la Kolina Junín en la Unidad Básica Néstor Kirchner. En el acto, estuvieron presentes referentes nacionales, como la secretaria General de Kolina, Claudia Bernazza, y referentes locales como Juan Manuel Sequeira...