¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sobre cerrar los liceos militares

10
(Y DE INCENTIVAR EL GOLPISMO)
(Y DE INCENTIVAR EL GOLPISMO)

Nuevamente, los planes para cerrar los liceos militares, navales y aeronáuticos asolan nuestra realidad diaria. Pasó con la Ministra Garré, y ahora se repite con el Ministro Puricelli. Siempre lo mismo: ir atacándolos de a poco, hasta golpearlos profundamente.

 

Hoy sus alumnos no saben si van a recibirse cómo Subtenientes, Guardiamarinas y Alférez. Siempre lo ideológico por delante de la realidad. Aunque sea lo ideológico totalmente distorsionado. En toda América hay instituciones de este tipo.

Incluso se siguen escuchando trasnochados planteos que hablan de golpismo y otras yerbas en nuestros Liceos, que parecieran tratar de atacar la memoria, verdad y justicia de la Nación, al esconder que decenas de líderes y soldados de las organizaciones armadas y guerrillas de los años 70 provenían de liceos militares y navales. Sólo como ejemplo  se puede mencionar a Envar “Cacho” El Kadri, Ignacio Vélez, Araujo, Molina, Fernando Vaca Narvaja, Urién, y el padre de la Diputada Victoria Donda, entre tantos otros.

No sólo eso, de los Liceos salieron presidentes cómo Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa, políticos cómo el exvicepresidente Cobos, el exgobernador Schiaretti, Luis Juez, el mandamás de la AFIP, Ricardo Etchegaray y el ministro de Justicia de la CABA Montenegro; y por citar algunas de las personalidades que los han transitado, encontramos al astrofísico de la NASA Juan Maldacena, al actor Ulises Dumont, al Doctor Cormillot, a los periodistas Pancho Ibáñez y Guillermo Arduino (de CNN) y el Puma “Nacho” Fernández Lobbe.

Cerrar los Liceos o vaciarlos de su esencia pluralista y democrática, es cómo intentar cerrar los Colegios Nacional Buenos Aires, el Montserrat de Córdoba, el Carlos Pellegrini o el Colegio del Salvador, por señalar sólo un puñado de excelsos colegios secundarios.

En mi caso, cómo catequista villero en la Villa 1-11-14, y con 15 años junto al Padre Ricciardelli, fundador del Mov. de Sacerdotes para el Tercer Mundo, puedo afirmar que los valores del compromiso, y brindarse al prójimo, aprendidos en el Liceo Naval Alte. Brown, me acompañan día a día.

Ojalá las autoridades puedan ver estas realidades, y respetar a nuestro liceos. Nosotros, en paz y con los valores de la democracia diremos a quienes ataquen nuestros Liceos, que “no pasarán”.

 

Juan Manuel Duarte
juanmaduarte@yahoo.com

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es verdad, que contradicciones, Comandante Chavez (militar) y General Perón (militar) ámbos referentes permanentes !

  2. Las reedita el gobierno pseudo democratico. La victima, otra vez, la Republica Argentina. Las de ahora, con "mandos" Kamporistas, estan subvencionadas, pagas o como gusten decir, por nuestros impuestos. Nada mas funcional a los intereses britancicos que esto que quieren hacer con los liceos. ¿Se imaginan como hubiera sido el servicio militar si ganaban los Montoneros? Diganle a Francia, a Canada, a Rusia, a Israel, a Cuba, o a Chile o Brasil, que desarme sus instituciones armadas.... jah!! Si Juan! Nada mas funcional a la corona inglesa, que la abogada exitosa y la lakra que la secunda.

  3. REALMENTE NO SE LOS TERMINA DE ENTENDER, PORQUE ENTONCES SON TAN LAMEBOTAS DE LOS MILITARES DE VENEZUELA, O ES QUE NO SE DIERON CUENTA...POR FAVOR!! HAGAN ALGO COMO UN PAIS NORMAL..BASTA DE TANTA MALDAD..SE ACUESTAN PENSANDO EN LA MALDAD DEL DIA SIGUIENTE..NUNCA VI NADA IGUAL..CUANTO ODIO, CUANTA VENGANZA, CUANTA REVANCHA..MINISTRA GARRÉ Y PURICELLI, DEJEN EL TINTO Y EL WISKY Y A COMPORTARSE ACORDE A SU FUNCION O ES QUE LA HIENA QUE TENEMOS DE PRESIDENTE LES VA A SAC AR EL PUESTITO..QUE POCA DIGNIDAD!!

  4. TANTO LIO PORQUE CIERRAN LOS LICEOS...!!! SI YA REEMPLAZAMOS A SUS INTEGRANTES....LAS QUE DEFIENDEN LA PLAZA, AHORA, SON LAS MUJERES....NO VIERON A LA SRA. PANDO, DEFENDIENDO IDEAS, SOLA CONTRA TODOS...Y A LA DESPACHANTE DE ADUANAS SRA. CONTO, PERDER SU PROFESION, POR NO ACEPTAR IMPOSICIONES LOCAS...Y TAMBIEN, DEFENDIENDO LA PLAZA SOLA Y CONTRA TODOS. Y ASI, VAN APARECIENDO MUJERES QUE VAN OCUPANDO EL LUGAR DE LOS VARONCITOS....Y APARECERAN OTRAS...Y SUS HIJAS... SIN MIEDO...ELLAS SALVARAN AL PAIS...

  5. Todo establecimiento Educativo, donde se imparta una enseñanza basada el valores Eticos y Morales,donde se inspira el respeto a la constitución y a las libertades. donde se funda el servicio a la comunidad en una dogmatica generalmente Cristiana de donde sale un joben convencido de que el Estudio y el Trabajo son los únicos medios para obtener su crecimiento personal, son negativos para los objetivos de quienes pretenden cerrarlos. Ellos quieren una jubentud amorfa, masificada que resulten seguidores emocionales de sus lideres para usarlos a su antojo en sus planes futuros que ya empiezan a evidenciarse. FORMAR INDIVIDUALIDADES NO VA CON ELLOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Armada, entre lo insólito y lo polémico

En los últimos días, se llevaron a cabo dos decisiones que recaen directamente en la Armada, una totalmente insólita y la otra, polémica. Por un lado, la utilización de videntes para continuar intentando hallar el submarino ARA San Juan, por el otro, un decreto...