En los últimos días, se llevaron a cabo dos decisiones que recaen directamente en la Armada, una totalmente insólita y la otra, polémica.
Por un lado, la utilización de videntes para continuar intentando hallar el submarino ARA San Juan, por el otro, un decreto, firmado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad (quien también está a cargo de la búsqueda del navío), para que los alumnos de 14 años que cursen dentro de un liceo, ya tengan edad competente para utilizar armas de fuego.
Según el vocero de la Armada, Enrique Balbi, los “psíquicos” fueron pagados por los familiares, también, en dialogo con diario Perfil confesó que “Se buscó al norte y por fuera del área en dos puntos sugeridos por los videntes que acompañan a algunos familiares”.
En el caso del decreto firmado por Aguad, vale mencionar que hace 10 años aproximadamente, la edad mínima para recibir instrucción en armas letales, se había elevado a los 17 años, medida que el comité de la ONU elogió pero que de igual forma peticionaron que se eleve hasta los 18 años.
Hoy día no solo no se elevó la edad permitida, sino que bajo para que aquellos que cursen entre tercero y sexto año en un liceo, puedan tener contacto con las armas letales.
La resolución Nº1270/2017 – firmada por Aguad- deroga otra serie de puntos de lo que supo ser, entre 2010 y 2015, un programa de modernización integral de la educación pública de los niños y adolescentes en los liceos.
Como se menciona al principio, hay una medida insólita y otra polémica, los videntes y la resolución, respectivamente.