Las críticas a la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la realización del Súper TC2000 en las calles porteñas han sido numerosas.
Sin embargo, la diputada por el FPV, María José Lubertino, encontró una razón algo insólita. Pedirá multa por exceso de velocidad a los autos del TC.
Así lo expresó el presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Federico Sturzenegger en su cuenta de Twitter. Minutos después, y mientras algunos pensaban que se trataba de una broma, la propia Lubertino le respondió: “Estoy razonando jurídicamente: ¿cuál es el acto administrativo que admite la excepción?”
El Súper TC 2000 está montado en un área de protección histórica, implica riesgos patrimoniales, está en tela de juicio las condiciones de seguridad para los espectadores —una malla de alambre de seguridad contiene a vehículos a 200 kilómetros por hora—, implica contaminación y daño ambiental. Y es que no solo existe un autódromo que no justifica la realización de tal evento, sino que en su oportunidad, el jefe de Gobierno Mauricio Mauri prohibió por razones similares la instalación de Tecnópolis en la Avenida Figueroa Alcorta, por donde el TC2000 tendrá lugar. Pero sin dudas el planteo de Lubertino es mucho más original.
@fedesturze @mauriciomacri estoy razonando juridicamente: cuál es el acto administrativo que admite la excepción?
— #MalvinasArgentinas (@Lubertino) March 30, 2013
Alexis Montefiore