¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK en 2012: “Néstor sería tuerto, pero miraba mejor que otros”

31
LA MANDATARIA YA SE HABÍA REFERIDO A KIRCHNER CON ESE EPÍTETO
LA MANDATARIA YA SE HABÍA REFERIDO A KIRCHNER CON ESE EPÍTETO

En las últimas horas, el canciller Héctor Timerman entregó una nota de protesta al embajador de Uruguay, luego del exabrupto del presidente de ese país, José Mujica, contra Cristina y Néstor Kirchner, el cual se conoció este jueves.

 

El diálogo se había producido durante una rueda de prensa realizada en el departamento de Florida, cuando junto al intendente local Carlos Enciso, hablaban sobre las relaciones diplomáticas con la Argentina y Brasil.

"Es que para conseguir algo en Argentina tenés que recostarte un poquito a Brasil", es la frase con la que se inicia el audio de Mujica, a lo que prosiguió la malograda frase "está vieja, es peor que el tuerto", en alusión al expresidente Néstor Kirchner, y  agregó: “El tuerto era más político, ésta es terca", a lo que el intendente de Florida consideró que "no sabe lo que está haciendo".

Sin embargo, al gobierno argentino no quiso referirse tanto a los epítetos para con la mandataria, y decidió focalizar la queja formal en su malestar por los dichos sobre Néstor al ser mencionado como “tuerto”.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se dirige a la Embajada de la República Oriental del Uruguay para expresarle el profundo malestar que han producido las expresiones vertidas por el Señor Presidente José Mujica referidas al ex Presidente de la República Argentina, Néstor Kirchner", indicó la nota.

El texto, difundido por la Cancillería tras el encuentro, agregó que para la Argentina "es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizadas, particularmente, por alguien a quien el Dr. Kirchner consideraba su amigo".

Sin embargo, la misma Presidenta ya se había referido a Néstor con el mismo calificativo que más le molestó al Gobierno.

En noviembre de 2011, en la inauguración del Encuentro de Comunicación Audiovisual,  Cristina Fernández recordó al exmandatario y lo describió como alguien con una "inteligencia emocional" que "sería tuerto, pero miraba mejor que otros", al recordar que su marido había sido un visionario con respecto a la ley de medios.

"Sería tuerto, pero miraba mucho mejor que otros que tienen los dos ojos, lentes de contacto y demás cosas, miraba mucho mejor, veía, y lo que no miraba lo intuía con esa inteligencia emocional que Dios le dio", había asegurado conmovida.

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si!... El tuerto veía los negocios y la posibilidad de meter la mano en la lata debajo del agua. En eso la kretina tiene razón.

  2. Antes el presidente en chancletas le hizo un gran favor a Cristina. Su dicharacho le dejo impregnada la aureola de mujer brava, de que no es debil de caracter, de que es jodida. Y todas estas cosas imprimen mas poder., en ella. No veo maldad alguna. Ademas los dos hablan en el mismo tenor, se entienden y son amigos. Estan en la misma onda mental, y no me extrañaria que la misma presi se haya sonreido. Porque ella sabe que es asi, que es verdad, que es respondona, criticona, opinadora y peleadora. Asi que nada monada. Aca no ha pasado nada. El unico deshubicado que cree que se ha lucido con tarjeta de presentacion para entrar en el palacio de la diplomacia es Timmerman que sigue orinando en cada florero que encuentra. Cristina aprende de Mujica y Mujica sabe que debe pelerarla mejor y no creersela toda, cuando esta ante una mujer fuerte como ella. Todo esta bien y la casa esta en orden- Timmerman deberia tomarse un par de dias de vacaciones.Timbuctu es un buen lugar donde pasarla.

  3. Antes el presidente en chancletas le hizo un gran favor a Cristina. Su dicharacho le dejo impregnada la aureola de mujer brava, de que no es debil de caracter, de que es jodida. Y todas estas cosas imprimen mas poder., en ella. No veo maldad alguna. Ademas los dos hablan en el mismo tenor, se entienden y son amigos. Estan en la misma onda mental, y no me extrañaria que la misma presi se haya sonreido. Porque ella sabe que es asi, que es verdad, que es respondona, criticona, opinadora y peleadora. Asi que nada monada. Aca no ha pasado nada. El unico deshubicado que cree que se ha lucido con tarjeta de presentacion para entrar en el palacio de la diplomacia es Timmerman que sigue orinando en cada florero que encuentra. Cristina aprende de Mujica y Mujica sabe que debe pelerarla mejor y no creersela toda, cuando esta ante una mujer fuerte como ella. Todo esta bien y la casa esta en orden- Timmerman deberia tomarse un par de dias de vacaciones.Timbuctu es un buen lugar donde pasarla.

  4. Twiterman es un obsecuente lamebotas que carece de honor. Cada uno es dueño de decir lo que le parece en privado, pero.... a nadie le gusta que le digan lo que no quiere oir ( vieja....).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme