Tanques en la calles de Venezuela, denuncias de fraude, varias cédulas de identidad, hackeos a cuenta de Twitter oficiales, cortes de Internet, festejos anticipados y llamado a “defender” los resultados.
Pese a que se trata de mantener la tranquilidad y la paz, era esperado que una de las elecciones más importantes en la historia de Venezuela no iban a ser fáciles.
A través de Twitter pueden seguirse diferentes cuestiones más que preocupantes en relación a las elecciones presidenciales venezolanas.
Mientras que el candidato Henrique Capriles denuncia fraude y festejos anticipados para “desestimular” la participación, el chavista Nicolás Maduro avisa sobre una “operación relámpago” de la oposición para difundir palabras clave como “fraude”, “dictadura” y “movilización” a través de Twitter.
Mientras tanto, la cuenta de Maduro en esa red social habría sufrido un hackeo, por lo que el Gobierno de ese país anunció abiertamente y sin mucho reparo que directamente decidió “cortar” el servicio durante algunas para evitar más acciones piratas. Desde el Comando Hugo Chávez pidieron a la población “salir a defender” el resultado.
María Luisa Torres