Mientras las diferentes marchas en contra del Gobierno se llevan a cabo en todo el país, el oficialismo aprobó hoy en el Senado y giró a Diputados el proyecto de ley para regular las medidas cautelares contra el Estado con 39 votos a favor y 29 en contra, tras hacerle una serie de modificaciones cercanas a lo que reclamó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de Horacio Verbitsky.
El proyecto plantea que cuando se solicite una medida cautelar contra el Estado, el juez deberá, antes de resolverla, requerir "a la autoridad pública demandada que, dentro de un plazo de cinco días, produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud" de ese recurso legal.
En caso de hacer lugar a la medida, el magistrado "deberá fijar, bajo pena de nulidad, un límite razonable para su vigencia que no podrá ser mayor a los seis meses".
Mientras tanto, miles de personas marchan desde varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo en protesta contra políticas de la Casa Rosada, aunque las manifestaciones se extienden también a casi todas las provincias del país.