¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los 12 diputados que pueden frenar la reforma judicial

52
GRUPO DE ONGS PIDE FIRMAR PETITORIO
GRUPO DE ONGS PIDE FIRMAR PETITORIO

En pleno intento del Gobierno por “democratizar a la Justicia”, se espera que el próximo miércoles la Cámara de Diputados trate los proyectos de Reforma del Consejo de la Magistratura, regulación de las Medidas Cautelares y Creación de Cámaras de Casación.

 

Por estas horas y en ese marco, se lanzó una campaña para pedirles a los 12 diputados que tienen el poder de dar vuelta la votación que frenen la reforma judicial.

Para sancionar una ley hace falta que voten a favor 129 diputados, y siendo que existen 125 diputados que votan siempre a favor de los proyectos del Poder Ejecutivo, hay 12 que a veces acompañan con su voto al oficialismo, y a veces no.

“De estos 12 depende que no avance el proyecto actual. De estos 12 depende el futuro de la Justicia argentina. De vos depende que conozcan  tu opinión”, dice la publicación en el reconocido sitio de peticiones sociales, Change.org.

“La reforma propuesta profundiza los actuales problemas de la Justicia. No ha sido debatida adecuadamente, tiene serios problemas de constitucionalidad, pone en riesgo la independencia judicial y perjudica a los más desfavorecidos”, afirman dichas organizaciones, incluidas ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia) – ADC (Asociación por los Derechos Civiles) – CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) – Directorio Legislativo – Poder Ciudadano.

Los 12 diputados en el ojo de la tormenta son:

Mariana Alejandra Veaute, Omar Plaini, Alicia Marcela Comelli, José Ricardo Brillo, Francisco José Fortuna, Juan Carlos Forconi, María Cristina Fiore Vinuales, Alfredo Horacio Olmedo, Walter Raúl Waya, Jorge Alberto Garramuno, Julio Rubén Ledesma y Juan Facundo Moyano.

 
 

52 comentarios Dejá tu comentario

  1. por favor cuidado con lo que voten se los pido por mis hijo y sus hijos y nietos NO NOS TRAICIONEN CUIDEN LA REPÚBLICA ES MISION DE TODOS AQUEMOS ESTOS CORUPTOS POR FAVOR

  2. No permitan que el poder Ejecutivo siga destruyendo el poder mas fuerte que tiene un Estado democratico. Esto el Poder Judicial

  3. NO ESOY DE ACUERDO CON UNA REFORMA JUDICIAL AUTORITARIA, CONOCEMOS LAS INTENCIONES DE "VAMOS POR TODO".PARECE QUE SE HAN OLVIDADO QUE ESTAMOS EN UN SISTEMA "DEMOCRATICO"SOLO PORQUE SE LLENARON DE PLATA SUCIA, SE SIENTEN PODEROSOS. QUE DIOS NOS SALVE DE ESTA ATROCIDAD QUE QUIEREN IMPLANTAR. A LOS RESPONSABLES DEL VOTO,ANTES QUE PIENSEN EN EL PUEBLO. UNIDOS SOMOS MAS Y LOS VAMOS A TENER PRESENTE SIEMPRE PARA JUZGARLOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿No dan los números? Repentinas modificaciones a la reforma judicial

En el día de ayer, la Presidenta analizó en la Casa Rosada el conteo de los votos junto a Carlos Zannini, y tres diputados del bloque oficialista para la sesión de este miércoles, allí repasaron las perspectivas previstas para el debate sobre la reforma...