Luego del éxito del 18 de abril pasado, ahora desde las redes sociales convocan a marchar el próximo miércoles hacia el Palacio Legislativo, cuando la Cámara de Diputados sancione la reforma al Consejo de la Magistratura, la creación de las cámaras de Casación y la regulación de las cautelares.
Si bien entre las consignas que convocaron a cientos de personas el pasado estaba el repudio al avance del gobierno contra la Justicia, el próximo 24 será esa la excluyente, y ahora también la oposición llama a un “abrazo” al Congreso.
La nueva manifestación, bajo el nombre de #24A, se realizaría frente a la Cámara de Diputados, mientras el kirchnerismo busque sancionar la reforma al Consejo de la Magistratura, la creación de las cámaras de Casación y la regulación de las medidas cautelares contra el Estado nacional.
Cuando los legisladores del Frente para la Victoria se enteraron de la nueva convocatoria, confesaron su sorpresa ante tal iniciativa. “Vamos a sesionar igual, incluso es probable que la sesión continúe el jueves”, sostuvo uno de ellos a El Parlamentario.
Los tres proyectos en cuestión recibirían dictamen favorable el martes, en el marco de un plenario de comisiones con invitados especiales.
José María González