Mientras estas líneas son escritas, decenas de personas se agolpan frente al Congreso para rechazar la sanción de las leyes incluidas en la reforma judicial que impulsa el Poder Ejecutivo.
Una primera movilización fue la de los Empleados judiciales de la Nación, que este miércoles cumplieron la primera jornada de las tres de paro previstas para esta semana, y llegaron desde la sede de Tribunales. Pasadas las 13, rodearon la Cámara de Diputados y organizaron un acto. La movida la encabezó el gremio de Julio Piumato, que integra la CGT Azopardo, pero también se sumaron la CTA liderada por Pablo Micheli y otros sindicatos opositores.
La movilización coincidió con las sesión de la Cámara baja en la que son debatidas las reformas al Consejo de la Magistratura, la limitación a las medidas cautelares y la creación de nuevas cámaras de casación.
La otra marcha, convocada por dirigentes de todos los sectores de la oposición, llegó a las 17.30 al mismo lugar, a la espera de la votación, que será seguida desde las puertas del Congreso a través de una pantalla gigante.
El punto de encuentro será la carpa opositora que instalaron este martes las fuerzas anti-K, entre los que estuvieron representantes de la UCR, como Mario Barletta y Ricardo Alfonsín; del PRO, Federico Pinedo, Gabriela Michetti y Alfredo De Angeli, y del peronismo disidente el diputado Eduardo Amadeo, además de Gerardo Milman (GEN), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), entre otros.
Mirá cómo avanza la movida en las redes sociales:
Diego Goldberg