El diputado nacional y el titular del FPV en Diputados, Agustín Rossi, defendió la votación sobre la "democratización" judicial que tuvo lugar el pasado jueves en el Congreso de la Nación. Explicó, además, por qué pidió disculpas.
“Me enojó la mentira y el intento de fraude, sentí que me querían robar la votación", dijo Rossi en relación a la actitud que tuvo en el momento de la votación sobre la modificación de la ley del Consejo de la Magistratura.
Según explicó, en comunicación con Christian Sanz por MDZ Radio, pidió disculpas porque, luego, se dio cuenta que haberse expresado como lo hizo no se corresponde con su función como presidente del bloque del FPV en Diputados.
"La verdad, situaciones como estas se dan habitualmente en Diputados. Es decir, que algún diputado no logre registrar su voto adecuadamente en el sistema electrónico, es algo frecuente", sostuvo.
"Esto se resuelve inmediatamente con el voto a viva voz del diputado correspondiente", apuntó Rossi.
Dijo que lo ocurrido el jueves tuvo que ver con una clara irregularidad en la votación, donde habían aparecido más de 20 abstenciones, entre algunas de ellas, las de dirigentes de la oposición.
"Carrió, Donda, Piñedo, entre otros, nadie puede pensar que la intención de su voto era abstenerse y son algunos de los que aparecieron como abstencionista. Ellos tenían una clara intención de voto negativo; entonces era manifiesto que había ocurrido una situación y que se tenía que resolver como siempre se hace", indicó el diputado oficialista.
Consultado acerca de la polémica por la marcación de votos en el tablero, Rossi dijo que cuando ocurren tales situaciones, los diputados a viva voz indican el sentido de su voto, el presidente toma el listado de los no identificados más el listado de las abstenciones y le empieza a consultar cuál es el sentido de su voto a cada uno y se rectifica la votación.
“En realidad la oposición montó un intento de fraude", postuló Rossi.
Cuando Sanz le recordó al legislador que la diputada Alicia Comelli ya había adelantado que iba a abstenerse de votar, el santafecino negó tal afirmación. “Eso no es así”, ella adelantó en la reunión de votación que iba a votar positivamente”, dijo.
En otro orden, señaló que el oficialismo siempre estuvo tranquilo con la cantidad de votos necesarios para que se aprobara la "democratización" del Poder Judicial, de hecho confesó: “Si yo no tenía el número lo traía a Martín Sabbatella, amigo, pero estábamos absolutamente tranquilos del número necesario que teníamos", aseguró Rossi, reiterando otro de sus argumentos esgrimidos tras la votación. “Sabíamos que estaban mintiendo, sabíamos que querían hacer trampa”, y agregó: “No lo voy a intentar de convencer si usted no cree”.
Finalmente, dijo que esta reforma "tiene el mismo espíritu" de la aprobada en 2006 cuando se achicó el número de miembros del Consejo de la Magistratura -de 20 se pasó a 13-.
"Se busca con tales modificaciones atenuar la presencia corporativa para tener mayor legitimidad popular", cerró Rossi en diálogo con MDZ Radio.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna