¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian por traición a la patria a los que votaron la reforma judicial

31

Este jueves, se presentó una denuncia por traición a la patria contra diputados y senadores que votaron la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo. La conducta está tipificada en el artículo 227 del Código Penal.

 

El escrito fue presentado por el abogado José Lucas Magioncalda, y allí se asegura que los proyectos de ley denominados “reforma judicial” o “democratización de la Justicia” se encuadrarían en los delitos tipificados por el art. 29 de la Constitución Nacional y por el art. 227 del Código Penal, cuya pena ha sido establecida en el art. 215 del mencionado código.

Según el letrado, al menos tres de las leyes del paquete legislativo “demuestran con su sola lectura que quienes las han votado se encuentran incursos en el delito de traición a la Patria”.

“En primer lugar, se encuentra la ya promulgada ley 26.854, restrictiva del dictado de medidas cautelares. Esta norma establece la imposición de topes temporales a las cautelares, por plazos excesivamente cortos, si nos atenemos a la duración de los juicios contra el Estado. Más aún, cuando dichos juicios, en general, se prolongan mucho más allá del plazo previsto para el cese de una cautelar otorgada (6 o 3 meses, según el caso) y su eventual prórroga (no más de 6 meses más)”, dice el texto de la denuncia.

“Asimismo, la creación de un recurso de apelación con efecto suspensivo para cuestionar las medidas cautelares, logra que la protección cautelar del ciudadano se prolongue, como máximo, cinco días, y que luego el expediente se eleve a la Cámara para tratar el recurso de apelación. Cámara en la que, un recurso de esas características, puede pasar varios meses, mientras el Estado, aprovechando la suspensión de la cautelar, podría obrar, en muchos casos, destruyendo en forma definitiva aquello que la cautelar suspendida estaba destinada a proteger. Para dar un ejemplo: frente a una cautelar que evita que un alumno sea arbitrariamente excluido de un establecimiento educativo nacional, el Estado Nacional apela y lo excluye durante todo el ciclo lectivo, que es lo que puede durar el trámite judicial de apelación en la Cámara. Así, cuando la Cámara se pronuncia ratificando la cautelar apelada, el año de estudio ya se encuentra perdido para el alumno”, expresa la denuncia.

 “Los sistemas de gobierno no están hechos para héroes o personas excepcionales. La sola existencia de la división de poderes tiene su fundamento en la necesidad del control y, ésta, sin lugar a dudas, en la natural debilidad que poseen quienes ejercen las funciones públicas, por el sólo hecho de ser humanos”, señala Magioncalda.

Debe recordarse que el artículo 227 del Código Penal indica que: “Serán reprimidos con las penas establecidas en el artículo 215 para los traidores a la patria, los miembros del Congreso que concedieren al Poder Ejecutivo Nacional y los miembros de las legislaturas provinciales que concedieren a los Gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, la suma del poder público o sumisiones o supremacías, por las que la vida, el honor o la fortuna de los argentinos queden a merced de algún gobierno o de alguna persona (artículo 29 de la Constitución Nacional).”

Por su parte, el art. 215 del Código Penal, refiere a la pena de “reclusión o prisión perpetua”, que es la sanción elegida para quien comete el delito de traición a la patria.

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Qué bueno sería que un PRESIDENTE con mayúsculas, al ser cuestionado por su TITULO UNIVERSOTARIO, lo MOSTRARA sin problemas, y colaborara para poner EN RIDICULO al que lo acusó, incluso, no? Qué bueno sería que un PRESIDENTE EN SERIO, cuestionado por la prensa, y anteriormente por presentaciones JUDICIALES, muestre LAS BOVEDAS DE SEGURIDAD, y explique COMO HIZO la fortuna MULTIMILLONARIA, no? Qué bueno sería que así como Kicilof explica con GRAFICOS DETALLADOS detallados la historia de las devaluaciones, también EXPLIQUE la Presidente lo que hicieron ella y su marido con los más de 500 MILLONES DE DOLARES que puso en una cuenta SUIZA a su NOMBRE, Y QUE AÚN NO APARECEN. Y ya que hablamos del ex presidente, qué bueno sería, ante las lógicas DUDAS que la no exhibición del cuerpo de NK, y los rumores de UN MAGNICIDIO, ante la INEXISTENCIA DE UN Acta de Defunción (instrumento público) que NADIE pudo acceder, PERMITA que se verifiquen las causas REALES del fallecimiento. Qué bueno sería, finalmente, que RESPETE la Constitución SOBRE LA QUE JURÓ, evitando a la Republica leyes VERGONZOSAS Y INMORALES, como la “democratización de la Justicia” y la del proyecto de ley de “LAVADO DE DINEROS ESPÚREOS”. Qué bueno sería tener un PRESIDENTE con mayúsculas… para las INSTITUCIONES DE LA REPÚBLICA. Y los argentinos, claro. argentino de Ley

  2. ...OJO...TRANQUILOS...SON TAN INESCRUPULOSOS QUE HASTA PODRIAN DECRETAR ESTADO DE SITIO...UN POCO DE PACIENCIA...EN OCTUBRE HAY ELECCIONES...

  3. UN SOLO ABOGADO PRESENTÓ LA DENUNCIA?. Y LOS MISERABLES Y ASQUEROSOS DE LA OPOSICIÓN QUE HICIERON?, MANGA DE COBARDES E INÚTILES QUE SOLO ESPERAN UN TROZO DE LA TORTA PARA SEGUIR VIVENDO DE LA POLÍTICA; ME EXTRAÑA QUE LA CARRIÓ NO HAYA ACTUADO. PERO RECUERDEN QUE CUANDO ASUMIERON JURARON POR "DIOS" Y LA PATRIA, ESTA ÚLTIMA PUEDE OLVIDAR, PERO EL PRIMERO NO OLVIDA Y CUANDO LES BAJA EL PULGAR LAS COSAS MÁS ASOMBROSAS PUEDEN PASAR; MIENTRAS TANTO TRANQUILOS QUE TENEMOS EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS, Y DE NOSOTROS DEPENDERÁ QUE SIGAMOS ASÍ O DEMOS VUELTA LA TORTA.

  4. Estoy harto del Peronismo. Nos ha arruinado la existencia, el futuro y el sueño de la Democracia. Pero esta versión K de peronismo, nos robó la Justicia y nos robó sin escrúpulos todos nuestros fondos. Por muchísimo menos que éso, lo voltearon a Alfonsín, a Illia y a Frondizi. Y ahora están preparando la versión "mejorada" de la continuidad peronista, con Massa y los muchachos de Siempre. Cuando esta pesadilla pase y lleguen "los nuevos y buenos", veremos cómo la Justicia sigue atada de pies y manos, y cómo siguen robando todos. Nada cambia.

  5. Para que la ciudadanía bien intensionada, tenga cierta garantía de que algún día se va a hacer justicia es necesario que estos delitos cometidos por Funcionarios Públicos electos por el pueblo, en elecciones libres y democraticas, sean IMPRESCRIPTIBLES. Los argentinos debemos insistir en esto para que el sistema democratico, que es el único sostenible hasta ahora, no lo tiren al bombo. Hasta ahora a ningun político lo escuche referirse a este tema.Porque será???? .NO QUIERO DESCREER EN LA POLITICA, PORQUE ES INDISPENSABLE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEMOCRACIA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme