¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El modelo de Cristina

12
UNO QUE EMPEZÓ EN SANTA CRUZ
UNO QUE EMPEZÓ EN SANTA CRUZ

Tiene su origen en Santa Cruz, donde se produjo el modelo (maqueta costosa si tenemos en cuenta que se tragó como mínimo 600 millones de dólares, depositados en el CreditSuisse, cuyo gerenciamiento y repatriación no fue aclarada debidamente, y que hoy a la luz de los hechos investigados, abren nuevas pistas a seguir.

 

Es también el modelo del “vamos por todo”, nunca bien explicado. Funcionarios del gobierno lo han descripto como un círculo virtuoso, pensado para la “redistribución de la riqueza”.

 Visto después de 10 años de gobierno, parece una broma macabra, como otras tantas “urdidas” por Néstor K, que sorprendieron a propios y extraños. Baste recordar las “candidaturas testimoniales”, consistentes en el encabezamiento de la lista de candidatos a una elección, por funcionarios o gobernadores en funciones, para traccionar la misma, sabiendo que el candidato no dejará su puesto para ocupar la banca, lo que constituye una estafa al electorado. O la suspensión de exportaciones de carne vacuna “en defensa de la mesa de los argentinos” menospreciando la pérdida de clientes en el exterior, y la consecuente descapitalización del sector.

Podemos decir entonces, que el tan promocionado modelo, ha sido urdido por Néstor K, para construir poder y enriquecerse, resultando un plan siniestro para esquilmar la hacienda pública. Para esto, se hizo de la obra pública primero, y de los subsidios después, la masa enorme de dinero, destinada a ser “redistribuida”.

Todas las obras y subsidios han tenido su “retorno”. Las primeras un porcentaje de “coimisión” y mayores costos cercanos al 40%, como condición para conceder el trabajo, aun cuando la empresa constructorafuera de ÉL. Los subsidios y concesiones al transporte, otro caudal del que una vez entregado a quien debe administrarlo, éste debe devolver un porcentaje cercano al 30% sin ningún comprobante. Y así el régimen dispone de dinero suficiente para comprar las conciencias de sus funcionarios con jugosos sobresueldos, y a los desocupados con los pesitos que le roban al ANSES. Además y como parte del vamos por todo, muy tempranamente obtuvieron del poder legislativo los superpoderes, para hacer del presupuesto (ley de leyes), lo que se les antoje. Podríamos comparar ese plan con un paño de tela, que se extiende desde hace 10 años sobre la argentina.

Si visualizamos un paño de tela, éste consta de dos partes, la "urdimbre" (hilos) longitudinales y la "trama" (hilos horizontales). La urdimbre es más importante que la trama, porque no se puede cambiar, tiene un principio y un final (que parece estar cerca), con la misma composición, y en cambio la trama, puede cambiarse de color, título y dibujo. En el caso que nos ocupa, quien "urdió" el sistema fue don Néstor K. La trama la (tejen) ejecutan los socios, testaferros, cobradores, transportadores, empresarios, punteros, funcionarios etc. Por eso podemos preguntarnos, que "traman" hoy los cómplices del occiso? Al destaparse la olla, con el caso Lázaro Báez, (bajo sospecha, como muchos otros casos) se ha producido una verdadera conmoción entre losejecutores del modelo y la socia supérstite, por cuya razón han decidido cambiar de color y de dibujo la trama.

Como es la Justicia la que puede parar el latrocinio, han ideado la forma de sojuzgarla, mediante un paquete de leyes inconstitucionales, ya aprobado por los diputados y senadores acusados de ser infames traidores a la patria. Y por si eso fallara, y fuera declarada la inconstitucionalidad e insanable nulidad de dichas leyes, por la Corte de Justicia, ahora han presentado un proyecto de ley, que propicia el blanqueo de capitales, para que delincuentes y lavadores de dinero sucio, puedan eludir el justo castigo. Aunque el gobierno aclaró que no se podrán blanquear capitales cuando estos provengan del delito, los delincuentes podrán recurrir a testaferros, que deberán inscribirse en AFIP, y presentar la declaración jurada de impuestos al 31-12-12.

Más allá de la injusticia que se derive de esta ley si se establece, será otra infamia que se comete, contra aquellos que cumplen con sus impuestos, y que como consecuencia de dicho blanqueo, se sentirán discriminados; atentos a que los dineros del latrocinio cometido contra la nación y del narcotráfico, verdadero azote de la juventud, recibirán un certificado de legalidad, que nos calificará como país lavador de dinero.

Concluyendo, bajo el gobierno unitario de los Kirchner, quien cumple con sus impuestos y afronta los riesgos de una economía inflacionaria, o el trabajador que percibe un salario, o los jubilados que luego de haber trabajado y creer que los aportes y descuentos jubilatorios eran un "ahorro" para la vejez, les descuentan "ganancias" sobre su propio dinero, son burlados por los delincuentes que pueden blanquear el producto de sus malas acciones y no le cobran impuestos sobre la riqueza mal habida.

La verdad inocultable, es que el modelo kirchnerista es un paño obscuro, que ocultó y oculta la corrupción más rancia que haya gobernado nuestra patria. Solo nos queda un consuelo, que Dios permita a la justicia cumplir su función sin dejarse amilanar por la plutocracia gobernante, y que el paño deje de ser tejido.

 

Braulio Quevedo
DNI 4871150

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto va dirigido a la persona que pretende que me calle, insultándome. Yo escribo lo que pienso, y luego firmo con nombre y apellido. Seguramente el nombre de esa persona es falso, y escribe a sueldo. Si es tal su cometido, no dudo que carece de argumentos para refutarme, y además se oculta tras un alias, que cambia todos los días. Creo que Ud. cobra un sueldo por hostigar a los foristas, y tal vez sea un buen ingreso, con el cual le da de comer a su familia, pero sin dignidad. Por si no sabe el significado de esa palabreja,La RAE dice: Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse. BRAULIO QUEVEDO

  2. Carlos Luis, por tu modo de expresarte tiendo a pensar que eres miembro de La Cámpora, ¿me equivoco?. Porque al menos los kirchneristas honestos, que los hay, si bien anteponen lo positivo de su gobierno y exageran un poco, también saben reconocer los errores, aunque a veces los minimicen excesivamente. Pero por lo visto, tu fanatismo va más allá de toda posible racionalidad, tu tarea se reduce meramente a acatar órdenes, obedecerlas al pie de la letra y volver corriendo con el hueso en la boca para que tus amos te lo vuelvan a arrojar, ¿estoy en lo cierto?. Algún sector del kirchnerismo quizás haya pensado que extremistas rentados, como seguramente es tu caso, podrían servir como barrera de contención ante la avalancha que se les avecina, y tal vez no estén del todo errados, pero el precio a pagar por ello va a resultar muy alto en el mediano plazo nomás, si no antes. Difícilmente logren evadir semejante acumulación de corruptela que se ha destapado en estos últimos tiempos, era previsible que la fiesta no iba a durar por siempre y que en algún momento habría que pagar los costos de los platos rotos, y en esa instancia tus jefes van a sacrificar a la 'mano de obra básica' como tú, que quedarás con las mandíbulas llena de rabia por eso, y ya será tarde para lamentaciones, mi pequeño rottweiller camporista. Todavía estás a tiempo, si de verdad te interesa defender "el modelo" -sea lo que fuere lo concebido bajo ese concepto- de recapacitar sobre tu accionar, y para la próxima tal vez pienses un poco más antes de agredir a un simple ciudadano que no opina como vos, no es más que simplemente eso, al menos aplicá argumentos fundamentados, que se puedan discutir. Carlos Luis, si persistís en tu contraproducente actitud, terminarás contribuyendo a destruir lo mismo que pretendés construir en base a las bondades del supuesto "modelo", y en ese punto se te terminará el dinero fácil y abundante, o en una de ésas te conviertas en un ladrador de massita, quién podría saberlo. De cualquier forma, lo de "tarado a cuerda" suena bastante refinado para un tipo de tu calaña, hay que reconocer cuando un camporista se luce con algún detalle elegante, nobleza obliga...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme