Esta semana, revista Veintitrés, perteneciente al duo Szpolski-Garfunkel, publicó en tapa una "investigación" sobre una chacra que estaría construyendo Elisa Carrió en la zona de Chacras de la Cruz, provincia de Buenos Aires.
En las últimas horas, el abogado Gustavo Ogni denunció a la diputada por supuesto enriquecimiento ilícito, la cual recayó en el juzgado federal Nº 12 de Sergio Torres.
"Las declaraciones de ingresos no son suficientes como para llevar la vida que la diputada lleva y construir tamaña obra", dijo Ogni al sitio ámbito.com.
“Lilita insiste con su superioridad moral respecto del resto de la dirigencia política argentina y su supuesta falta de recursos económicos es uno de los ejemplos que permanentemente expone (…) Pero la compra de su chacra en el exclusivo Club de Campo y la construcción de una importante vivienda no es justamente algo que figure entre los gastos de alguien que sea pobre, según sus propias palabras”, dice parte de la investigación que publica el último número de revista Veintitrés.
Lilita respondió a lo publicado por esa revista aún antes de que esta saliera a la calle, a sabiendas de que ocurriría. El comunicado es el siguiente:
"Esta noche, se publicará a una revista, con fotos mías en la tapa, y bajo el título 'La Chacra de Carrió'. Antes de leer la nota, me he decidido a publicar este comunicado, siendo evidente que el trabajo será el resultado de una decisión política del Gobierno Nacional para intentar difamarme, con la intención de mostrar que somos todos iguales".
"Resulta irrisorio que yo que no tengo ni auto y sólo poseo una casa sin techo que se está construyendo en un terreno que pago en 48 cuotas tenga que responder frente a una banda de ladrones que no puede justificar miles de millones robados a todos los argentinos", afirmó Carrió en las últimas horas.
Sin embargo, es importante resaltar lo que por estas horas se comenta vía Twitter: la exposición que el mismo Gobierno está haciendo sobre la figura de Elisa Carrió puede funcionar como el empujón necesario que le faltaba a la diputada para 2015.