El pasado 25 de mayo, si bien el Gobierno quiso demostrar cierta superioridad al momento de tomar la calle, también fue el Día de la Patria. Si bien el kirchnerismo pudo haber optado por obviar este tópico en los festejos del sábado pasado aduciendo una simple coincidencia entre esa fecha y el inicio de la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, prefirió no hacerlo. Ese día, supuestamente, se festejó todo.
Por estas horas, hay una gran polémica en la provincia de Santiago del Estero. Es que en una escuela primaria de la localidad de Sol de Julio, el papá de un niño de 9 años, denunció que a su hijo le hicieron portar esa misma bandera durante una representación.
Según detalló Cadena 3, el Ministerio de Educación de esa provincia investigará el episodio en el que una bandera de La Cámpora fue desplegada en un acto escolar por el 25 de Mayo.
Ayer, el padre del nene denunció a ese medio que a su hijo le hicieron portar esa bandera.
"Por razones laborales no pudimos ir al acto, porque con mi señora trabajamos en el campo. En el almuerzo nos contó lo que había pasado y traía una bandera doblada", relató el hombre.
Según añadió, la misma tenía escrito: "Agrupación La Cámpora, Cristina Fernández 2015".
"Nos pareció fuera de lugar y de mal gusto. Lo hicieron actuar como un grupo de piqueteros y a él y a otros chicos los hicieron aparecer con carteles que decían 'Fuerza Cristina, Aguante Cristina'", dijo.
Si bien la Presidenta quiso imitar el espíritu de los festejos por el Bicentenario, poco fervor patrio se vio el 25 pasado. Es más, la única bandera que levantó Cristina Fernández con sus manos fue la que ilustra esta nota: la de La Cámpora. ¿Será la única que leventaremos todos?