¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cristina abuela?

19
RECORDEMOS...
RECORDEMOS...

¿Realmente creen que somos tan tontos? ¿O será que lo somos? Ayer, 30 de mayo de 2013, Cristina anuncio que iba a ser abuela. Según ella fue un desliz, ¿les recuerda algo esto? ¡Sí, claro! En 2011, más específicamente el 13 de julio, unos meses antes de las presidenciales, había anunciado por su cuenta de Twitter que iba a ser abuela. 

 

Esta claro que son recursos para generar un cierto ambiente de ternura en el pueblo. Luego, casi al llegar la fecha de elección y ante las dudas de los periodistas que no podían tener acceso a la novia de su hijo ni a ningún informe que demostrase el embarazo, y tras los rumores de que era un mecanismo electoral para generar simpatizantes, Cristina, salió un día antes de la veda electoral a decir que Máximo había perdido el hijo. 

Fue así que los sentimientos de ternura de quienes habían comprado la mentira pasaron a ser de compasión y así gano mucho más votantes para las presidenciales que estaban a días de ser. ¿Pero, por que la Presidente usa este recurso tan canallesco? 

Tenemos que remontarnos al 2010. Antes de la muerte de Néstor, la imagen de la mandataria estaba en baja, a la gente no le generaba confianza y sus formas autoritarias de manejarse no gustaban mucho, recuerden que en 2009 perdieron de una manera abrumadora contra un De Narváez que apareció sorpresivamente en la política. Pero esto se revirtió con la muerte del ex presidente y compañero de vida, este suceso generó compasión y apoyo del pueblo ante una Presidente que se mostraba devastada por la tragedia. Todos recordaremos las cadenas nacionales llorando, con justa razón, la muerte de su marido. Esto generó compasión en el pueblo argentino y su imagen fue subiendo. El apoyo popular a la Presidente fue creciendo. Ella se mostraba sola y de luto, siempre con sus vestidos negros y recordando en todas las cadenas nacionales a su difunto. 

Por supuesto que sus asesores de imagen notaron de inmediato esto y empezaron a implementarlo como recurso de imagen. Generando sentimientos en el pueblo se lograba apoyo a Cristina, de ahí vinieron la estatización de YPF, su lucha aguerrida por Malvinas y un montón de recursos nacionalistas más que reforzaron el apoyo. 

Y llegamos a julio del 2011, a pocos meses de las presidenciales y con la máquina conmovedora en marcha se les ocurrió lo del nieto. "¡Voy a ser abuela!", anunció en Twitter. Alegría popular que días antes de las elecciones, ante la noticia que perdió el nieto, pasó a ser tristeza popular y apoyo. "Pobre Cristina", decían todos. 

La Campora lloraba junto a su casa de Calafate, mientras ellas los saludaba vestida de negro, desde la ventana de su casa, y todo el aparato de propagando nos hacia sentir casi culpable si no la votabamos. Esta fue la estocada final. Si había alguien indeciso, ya tenía a quién votar.

Y volvemos al presente, a pocos meses de las elecciones legislativas y ante una baja de imagen peor que la del 2009, sobre todo impulsada por hechos de corrupción, nos da la noticia que nuevamente va a ser abuela ¡Alegría popular! ¿Estaba vez será verdad? Y si es verdad, ¿será que el "gordito Playstation" se sacrificó por la corona?, ¿será "la nena New York" la que sacrificó? ¿O volverá a ser el cuento del nieto que no fue? 

 

Juan Manuel
paranal4@yahoo.com.ar 

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. SE IMAGINAN QUE PESAR POBRE CHICO TENER A MAXIMO POR PADRE????? UN SIMIO DROGON POR PADRE SOLO EL DINERO PUEDE HACER QUE UNA MUJER SE ACUESTE CON UN INUTIL COMO ESTE SIMIO Y ENCIMA QUEDE EMBARAZADA. PERO NO ME CABE DUDAS QUE PUEDE SER OTRO RECURSO YA QUE UNA VEZ LE SALIO BIEN, PUEDE INTENTARLO NUEVAMENTE DE ESTA MUJER NO CREO NADA.

  2. La verdad es que ya fue abuela. El bebé nació en abril, pero la medre le pidió que no lo digan para que la inocente criatura no reciba las "malas ondas" de la población(o parte de ella). Sobre todo con la experiencia anterior. Esa es la verdad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme