¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata, ¿el periodista más astuto de la Argentina?

18
 ¿O EL MÁS TONTO?
¿O EL MÁS TONTO?

En telecomunicaciones, se llama “portadora” a toda onda que lleva una señal a través del espacio hasta el receptor.

 

Cuando una estación de radio o equipo de radioaficionado transmiten señales, lo hacen a través de la portadora. Más potente es la portadora, más alcance tiene la señal.

Para ejemplificar, podríamos decir que la portadora es como un auto que nos lleva desde el punto de partida hasta donde queremos llegar. Más potente es el auto, más rápido llegaremos.

Recientemente, al leer la noticia de que Lanata había vinculado a Fantino y Alé con un puticlub que tendría relación directa con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, me pregunté si Jorge no había desbarrancado, y sobre todo cuando las denuncias contra el mediático y el periodista de deportes, eran solo dichos de vecinos. “¡Desbarranco Lanata!”, fue lo primero que pensé, pero luego vino a mi mente lo que alguna vez estudié, que son las famosas portadoras, estas ondas son las que llevan el mensaje que se transmite en una emisora hasta el receptor, y en ese momento me cerro todo.

Iliana Calabró, Jelinek, Rial, Ventura y ahora Fantino y Alé y el rating de Periodismo Para Todos sigue subiendo. Si bien son ciertas las relaciones de los mediáticos con las investigaciones, no puedo dejar de pensar que involucrar artistas es una forma de llegar al público común con una investigación de corrupción que involucra al Gobierno.

Las denuncias por lavado en la era K se han hecho hace años, pero nunca impactaron en el público. Hoy, con 26 o 30 puntos, Lanata deja al descubierto lo que muchos denunciaron y pasó desapercibido.

Lanata es un gran comunicador, es un tipo inteligente que piensa cada cosa que dice, es muy raro que se prenda fuego gratuitamente.

Me olvidaba del futbol, el escándalo que armó Lanata la semana pasada con este tema  hizo salir a hablar hasta dirigentes de la AFA, el domingo a la noche, los hinchas de Boca y NOB estaban más preocupados por lo que diría Lanata que por el resultado del partido.

Este domingo ¿veremos otro pico de rating? La gente que no escucha a Lanata en radio, va a estar atento cómo sigue el culebrón con Fantino y a través de esa portadora, el periodista llevará el mensaje sobre corrupción.

¿Como sigue esta historia? Lanata en su programa radial solo pidió disculpas a Fantino, no a Alé, seguramente a partir del lunes tendremos a un Alé yendo a todos los programas de América ofendido por este hecho. También arremetió contra los panelistas de los programas de chimentos, dijo que los canales los hacían trabajar gratis.

Las estrategias de Lanata son las mismas utilizadas por Tinelli en el Bailando, arma un escándalo entre famosos y luego la gente está expectante a qué va a pasar en el programa. Lo peor, es que hasta el mismo Gobierno se está prestando a la jugada del gordito golpista sin notarlo.

Y por ultimo y lo más interesante. Noté que todas las noticias de Lanata tienen más difusión en América que en otros medios, esto hace que el rating de América suba de manera nunca vista, y genere más ingresos al canal. Hace unos días el grupo Vila-manzano liberó la señal de Canal Trece para que pueda transmitir el programa Periodismo Para Todos en Mendoza, donde el grupo no lo transmitía y en su lugar ponía un programa de política local, ¿no les parece muy extraño? Un grupo asociado al Gobierno que todo el año pasado dejó sin ver el programa a Mendoza, este año tiene como figura principal de sus programas a Lanata, que le genera picos de rating y pone al canal como numero 3 después de Telefé y Canal 13, libera la señal para que la provincia pueda ver PPT.

¿Será que el grupo Vila-Manzano tiene como ideología el rating y el dinero que este genera?

En todo caso, estamos ante la jugada más astuta que se vio llevar adelante jamás a un periodista de investigación.

 

 

Juan Manuel
paranal4@yahoo.com.ar

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. salvo. que esa denuncia ya había sido hecha por alderete en seprin en diciembre del 2012 con ale yfantino imcluidos y nadie le dio bola., gracias a lanata sabemos quien es esta gente. lo demás solo hay que saber interpretarlo

  2. Lanata es un argentino NO MEDIOCRE. No es para cualquier energùmeno menor, ni para gente que no es inteligente. Pero tiene el don de hacerse entender, a traves de millones de personas. No tiene solo una visiòn cercana. En el mundo entero es reconocido y apuesto a ver cual de todos los NEURAS, que le critican o lo defenestran, posee en su haber tal calificaciòn, que no es de ahora, sino de hace muchisimos años. Constantemente, es atacado por masas de seudosperiodistas, que ni siquiera saben o han aprendido a sacarse las disfonìas o las "papasas" que sostienen, con su voz o clarifican sus pensamientos con no "imitaciones" de el mismo. Copiando o mostrando que son mas que el, con soberbia y desparpajo constante, sin darse cuenta como caen en el rìdiculo diario y muestran su profesionalidad, bastante mala , dejando la duda de como obtuvieron su tìtulo universitario. Muchos de los nombrados, fallan en su dicciòn permanente, creen que epitetos como el empleo de malas palabras, los convierten en ejemplos periodisticos. Otros, no se les cae una idea y no son capaces de sostener, lo que por ejemplo el gordo dice tanto en radio, como en tv. repiten y repreguntan todo el tiempo porque no entienden o la neurona no les da.. En la tv, actual deja muchisimo que desear, todos los nombrados, como muchos mas y existe una plaga de "coimeros, corruptos y mentirosos"periodistas, que se han puesto el sayo y tendrìan que volver a primer grado para comenzar de nuevo porque les falta mucho para darselas de jueces,eruditos y entonados frente a este SR PERIODISTA LANATA. Estos "seudojueces" periodistas, que se entronaron para juzgar , son TITERES, mandados , que no tienen una idea propia, son manejados como tal, y cuando quieren elevar vuelo, son corridos de lugar y enviados al triste destino del olvido. Cuando mas se critica como en este caso al gordo, mas gente se encarga de verlo y aplaudirlo. Mientras que los que viven en un pequeño tarro y observan el mundo desde ahì, son los que destilan odios y venenos por doquier. A proposito, en Mendoza, existe un periodismo de hace muchos años, tan parecido al que quiere imponer los ladrones del desgobierno nacional. Y no hablemos de los VILA, porque son tan iguales a los KIRCHNER O PEOR, y serìa tema para que en algùn momento, LANATA sacarà a la luz la realidad que toda la sociedad mendocina sabe y comenta, junto a Manzano, otro especimen, en las sombras, son de lo que mas de un mendocino de bien, se avergüenzan en tener. Alguna vez Fantino, Rial, Ventura,Del Moro, Mauro Viale, 67roto, y canales del corrupto gobierno krapulista, tendrìan que como LANATA, comenzar una investigaciòn periodistica con esto ultimo que relato. Entonces ahì para millones tambìen de argentinos, pasaràn a ser periodistas inteligentes y faltos de hipocresìas, e independientes del medio donde trabajan y seran reconocidos con los meritos que la profesiòn amerita.

  3. Al respecto de Lanata yo creo que sus motivaciones más alla de su rol son positivas. El quiere destapar la corrupción de este gobierno (la que desde su lugar de periodista puede destapar) y como a Clarín le sirve le dieron el lugar que necesitaba. Es algo que Hector Alderete dijo en una oportunidad y yo opino lo mismo. Se trata de un acto rayano al patriotismo motivado, entre otras cosas, por su frágil salud. Las motivaciones del grupo Clarín no son tan puras. Los antiguos socios de los K los quieren destruir sin morir en el intento.

  4. Y yo perdi tiempo en leer a este engendro KK !!??,flaco,JUAN MANUEL.si vos el que escribio esto que vos creeras que es una nota,trata de que no se te note tanto lo K porque realmente das pena pibe!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme