Fue presidente, vicepresidente, senador, gobernador, diputado e intendente dentro del PJ; apadrinó a Néstor Kirchner pero, en la actualidad, dice ubicarse en las antípodas del kirchnerismo devenido en cristinismo. Se trata de Eduardo Duhalde quien defendió, a capa y espada, la candidatura del intendente de Tigre, Sergio Massa.
"Es un hombre de muchas condiciones que maneja la gobernanza moderna y tiene muchas condiciones". Así definió Duhalde a Sergio Massa en diálogo con el programa Políticamente Incorrecto, que conduce Christian Sanz por MDZ Radio.
La charla comenzó con cordialidad y, al ser consultado sobre si incidió en la decisión del intendente de Tigre de presentarse sólo en una lista, el ex mandatario lo negó absolutamente al tiempo que aseguró que el hoy intendente toma sus propias decisiones.
"Con Massa he hablado mucho en estos últimos tiempos pero nada en cuanto a definiciones políticas", postuló el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires cuya gestión duró entre 1991 a 1999.
Duhalde criticó luego la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y enfatizó que no tiene capacidad para dirigir.
"Cristina no tiene condiciones para dirigir. Ella sirve para la pelea y la confrontación pero no para dirigir", apuntó Duhalde.
En ese sentido, criticó al cristinismo por "estar atado al poder" fustigando así la posibilidad de re-reelección de CFK y casi como brindando un consejo dijo: "El poder enferma".
Sin embargo, cuando se le recordó que él mismo viene ocupando cargos públicos desde el año 1973, Duhalde se mostró molesto: “Yo no soy ambicioso”, dijo y aseguró tener “vocación” de ayudar y aportar para mejorar la situación del país. “Todos los políticos dicen lo mismo”, retrucó Sanz, al tiempo que le recordó su paso por el menemismo.
“Cuando el Dr. Menem se aferra a los consensos de Washington y empieza con las privatizaciones, yo me puse en contra”, respondió el ex mandatario. Y agregó que jamás tuvo un solo señalamiento en su contra.
Sanz le respondió en el acto: “Cuando Menem estaba de viaje usted firmó el nombramiento de Ibrahim Al Ibrahim al frente de la Aduana.
Duhalde respondió con inusual ironía: “Es un tema gravísimo, firmar un nombramiento es un tema gravísimo. No entiendo cómo no me suicidé”.
El conductor de MDZ Radio insistió: “¿Le parece poco grave? Fue el ingreso del narcotráfico en la Argentina”.
El ex gobernador finalizó: “¡Qué me van a hablar de drogas a mí!”. En el mismo acto, detalló algunas de las políticas que llevó adelante contra ese flagelo.
Acá se puede escuchar el audio, el cual se pone interesante a partir de los 19 minutos:
Diego Golberg
Seguir a @GoldbergDiego