¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La idea es muy buena, pero…

13
SE VIENE NUEVA MEDIDA DEL BANCO CENTRAL
SE VIENE NUEVA MEDIDA DEL BANCO CENTRAL

Lo primero que uno se pregunta a esta altura de los 12 años de gestión K es cuál es el fin último y real de cada medida en materia económica.

 

Dejando de lado la primera reflexión, lo cierto es que la noticia hoy es que en el Banco Central se estaría elaborando una norma tendiente a limitar los cargos que imponen lo bancos en concepto de productos y servicios financieros, incluidas las tarjetas de crédito.

Hace unos meses atrás, dicha entidad impidió a las entidades financieras incrementar las comisiones, y en este momento se estaría trabajando en “fortalecer la defensa de los usuarios de servicios financieros”

Si bien la idea resulta a todas luces plausible, es ineludible en el marco de la defensa de las vulnerabilidades sociales y contra la voracidad de los grandes monopolios, preguntarse por ejemplo: ¿Por qué no se grava la renta financiera y sí se cobra impuesto al salario?

Lo concreto es que existen varias razones de conveniencia específica por las que el Gobierno Nacional hace como si, pero el objetivo es otro.

En este caso puntual, no se trata de defender al consumidor —cuyo beneficio en todo caso termina siendo como siempre un efecto colateral— se trata, a como dé lugar, de sostener “el modelo”.

¿Hace falta mayor claridad?

 

Nidia Osimani

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA RENTA FINANCIERA NO ESTA EXENTA TOTALMENTE, LOS PLAZO FIJO NO PAGAN POR QUE CON EL INTERES MUGROSO QUE DAN LOS BANCOS YA SE PIERDE PLATA CON RESPECTO A LA INFLACION, ASI QUE NO HAY RENTA, LAS ACCIONES PAGAN BIENES PERSONALES Y IMPUESTO A LOS REDITOS QUE PAGAN LAS EMPRESAS POR EL TENEDOR DE LAS ACCIONES, ES MAS VACIL COBRARLE A UNAS POCAS EMPRESAS QUE A MILES DE TENEDORES DE ACCIONES. Y LOS TITULOS PUBLICOS NO PAGAN POR EL ALTO RIESGO QUE TIENE PRESTALE A UN ESTADO QUE YA NO PAGO VARIAS VECES SU DEUDA, SI LOS GRAVAN CON IMPUESTOS NADIE MAS LE PRESTA AL ESTADO. SI GRAVAN LA RENTA FINACIERA ESTE PAIS SE QUEDA SIN CAPITAL DE TRABAJO, CON UN BOTON LA PLATA SALTA EL CHARCO.

  2. En el portal inmobiliario Indiceprop se difunden violentas declaraciones del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, donde expresa: Minga! que le voy a dar información a los que quiren sabotear el CEDIN. En obvia referencia Capital Córdoba y Santa Fe. En el sitio, que habitualmente refleja la opinión del empresariado de la construcción, se señala que dentro del mayor sigilo, se están llevando a cabo operaciones de alto volumen

  3. La Afip es un Organismo Publico y no puede esconder informacion y menos si un Juez la solicita. Ademas las operaciones se hacen a traves de los Bancos, asi que hay distintas formas de acceder a los datos que se necesiten. Por otro lado "operaciones de alto volumen", cuanto significa en terminos de las expectativas o mas bien necesidades del gobierno ? Me parece que este blanqueo nacio mal y termina mal.

  4. LA ANA - ONCCA/ AFIP , ES PARTICULARMENTE UN SUBSISTEMA DEL EJECUTIVO PARA LA PRESION DEL PRODUCTOR , YA SEA RURAL , INDUSTRIAL ,FARMACEUTICO . ELEMENTO DICIPLINADOR SOCIAL , CON DENUNCIAS POR DELITOS FEDRALES CON SISTEMAS PARALELOS POR LOS CUALES SE SABE DE ANTEMANO QUE CANAL TRANSITA UN CONTAINER EN LA ADUANA POR EJ EL "JAUKE" R. ECHEGARAY (GUARDIAMARINA) ES SOLO UN DELINCUENTE PROFESIONAL QUE SOLO SABE HACER DEMANDAS Y QUERELLAS AL PERIODISTA MATIAS LONGONI . EN FIN ECHEGARAY ES LA MARITREKE .. DIEGO GOMEZ DNI 18169393 1137684535 35315035 46320876 PAN. FAA. G1 C PALOMAR 1986

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme