¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Preocupante: sigue creciendo el déficit fiscal

6
SE SIGUE EMPUJANDO LA INFLACIÓN
SE SIGUE EMPUJANDO LA INFLACIÓN

Frente a este escenario, los efectos más esperables serían que se incremente la tensión cambiaria, siga empujando la inflación en tanto el Gobierno decida aumentar la emisión monetaria.

 

Para el segundo semestre de este año, la necesidad de recursos fiscales será superior si el gasto público continúa siendo exorbitante y se lo distribuya de manera arbitraria.

Al respecto cabe señalar, que en los últimos treinta días, el Tesoro recibió del Banco Central en concepto de transferencia de adelantos transitorios, mas de $15 mil millones.

Constituyendo el dinero circulante junto con los depósitos bancarios en el BCRA la base monetaria, ésta, sufrió una expansión mayor a la tendencia de los primeros meses del año (alrededor del 25%), posicionándose ahora cercana a los 35 puntos porcentuales, presionando el alza de la divisa norteamericana

Durante el primer trimestre y comienzos del segundo, los aportes a la seguridad social y las rentas de la propiedad sostuvieron las cuentas fiscales, pero a partir de mayo el Gobierno tuvo que volver a emitir.

De aquí a fin de año se avizora un panorama poco alentador para estos recursos en tanto que, mientras habrá en septiembre aumentos en jubilaciones y pensiones, la suba del desempleo comenzaría a sentirse más y los acuerdos salariales, seguramente, irán perdiendo su incidencia debilitando el consumo.

 

Nidia Osimani

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. La permanencia de este régimen corrupto y totalitario solo producirá mayores daños al país. Como dice Ironics lo menos perjudicial sería que CFK aceptara su grave enfermedad, que sin duda la padece y renunciara. Lamentablemente sabe que eso es inviable en cuanto en lugar de ir a un Htal. Mental pasaría derecho a una cárcel. Por esta razón Ironics, es una pena, pero dejemos de soñar.

  2. ESTIMADO IRONICS TE RECUERDO UN TEMA MUY IMPORANTE, SI ESTA DELEZNABLE MUJER RENUNCIASE COMO VOS DECIS, NOS DEJARIA UN REGALITO IMPOSIBLE DE DIGERIR LLAMADO BOUDOU (SALDRIAMOS COMO SE DICE DE GUATEMALA PARA CAER EN GUATELPEOR) Y SI ESTE RENUNCIASE A SU VEZ NOS DEJARIAN A LA SRAL DE ALPEROVICH (TANTO O MAS CORRUPTO QUE NK) AHORA SI MI COMENTARIO EL VALOR DE NUESTRA MONEDA ESTA EN MANOS DE DOS MUJERES INEPTAS, INUTILES, INESCRUPULOSAS Y CORRUPTAS, UNA ES CFK Y LA OTRA MARCO DEL PONT. ESTA ULTIMA EMITE MONEDA A MANSALVA SIN TENER EN CUENTA NI UNA NI OTRA QUE ES EL DESGOBIENRO EL QUE PRODUCE LA INFLACION CON SUS EMISIONES MONETARIAS LOS INCREMETNOS DE PRECIOS SE PRODUCEN POR EXCESO DE CIRTULANTE Y POR FALTA DE INVERSIONES (NO COMO DICE CFK POR CULPA DE LOS EMPRESARIOS Y RPODUCTORES AGRARIOS) DESPUES LO MANDA AL INUTIL DE MORENO A PATOTEAR A LOS SUPERMERCADOS COMO SI CON ESO DE PUDIESE CONTROLAR LA INFLACION. ESTAMOS EN UN PROCESO YA CASI DE ESPIRAL INFLACIONARIA QUE TERMINARA A CORTO PLAZO EN UNA HIPERINFLACION. EL EXCESO DE MONEDA EN EL MERCADO Y LA NECESIDAD DE RESGUARDAR LOS AHORROS TAMBIEN HACE SUBIR AL DOLAR MARGINAL. MIENTRAS TANTO CFK APARECE DIARIAMENTE Y EN SUS DIARREAS TELEVISIVAS PRETENTE HACERNOS CREER QUE VIVIMOS EN UN PAIS DE FANTASIA LLAMADO CRISTINA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS LA REALIDAD DIARIA, CUANDO SALIMOS Y LA ENFRENTAMOS EN LA CALLE O EN NUESTROS HOGARES NOS DAMOS CUENTA QUE VIVIMOS EN UN PAIS REAL QUE PODRIAMOS LLAMAR CRISTINA EN EL PAIS DE LAS PESADILLAS.

  3. Liliana es verdad lo que decis, pero ninguno de los que le siguen en orden de sucesion tienen capacidad, ni respaldo politico para hacerse del gobierno. Si ella renunciara, se cae toda la estanteria KK. Habria un desbande en sus filas, renuncias en serie y seguramente un llamado a elecciones anticipadas. Eso creo al menos. Respecto a lo economico, ninguna de las dos que mencionastes tienen el manejo o desmanejo (mejor dicho) de la economia. Ninguna de las dos esta capacitada. Me parece que la cosa pasa por Kicillof-Moreno, un duo inepto y peligroso. Por lo visto, tampoco estan capacitados. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué el Presupuesto 2014 no cierra por ningún lado

El proyecto de Presupuesto para el 2014 representará un desafío mayúsculo teniendo en cuenta algunas de sus variables clave, como inflación y crecimiento, mientras en el mercado ya celebran el hecho de que la administración de Cristina Fernández promete...