Mientras este lunes el kirchnerismo busca despachar el pliego del nuevo jefe del Ejército, acusado de haber participado de operativos ilegales durante la dictadura, afuera del Senado, manifestantes que se oponen al ascenso de Milani, entregaron sugestivos folletos a los senadores oficialistas antes de ingresar a la sesión.
El folleto tiene la cara de Milani enmarcada junto con el texto: “Prohibido colgar”, en referencia al cuadro de Rafael Videla descolgado por Néstor Kirchner durante su presidencia.
"Proceda", le había dicho Néstor a Roberto Bendini, entonces jefe del Ejército, el 24 de marzo de 2004 en el Colegio Militar, con motivo de un acto por el aniversario del golpe de Estado de 1976, y retiró el cuadros.
Si se aprueba el pliego de Milani, el hombre que figura en la lista del Batallón 601 tendrá su cuadro en ese lugar.
Desde el 26 de junio pasado, cuando la presidenta Cristina Fernández dispuso la reestructuración de toda la cúpula militar, una catarata de denuncias recayó sobre quien entonces se desempeñaba en el área de Inteligencia.
Después se lo vinculó con el “Operativo Independencia” de 1976, una campaña de represión ilegal de las Fuerzas Armadas contra militantes de Montoneros y Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en el monte tucumano.
Las denuncias fueron ratificadas por ex presos políticos de Tucumán y La Rioja, después de que se conociera que Milani aparecía involucrado en el informe de la Comisión Provincial de Derechos Humanos de La Rioja de 1984.
"Prohibido Colgar" (el poster de #Milani ) http://t.co/1yDBHTELce
— Mariano Rinaldi (@marianorinaldi) July 22, 2013