¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Prohibido colgar”: el poster que les entregaron a los legisladores K

12
UN RECORDATORIO, ANTES DE TRATAR EL PLIEGO DE MILANI
UN RECORDATORIO, ANTES DE TRATAR EL PLIEGO DE MILANI

Mientras este lunes el kirchnerismo busca despachar el pliego del nuevo jefe del Ejército, acusado de haber participado de operativos ilegales durante la dictadura, afuera del Senado, manifestantes que se oponen al ascenso de Milani, entregaron sugestivos folletos a los senadores oficialistas antes de ingresar a la sesión.

 

El folleto tiene la cara de Milani enmarcada junto con el texto: “Prohibido colgar”, en referencia al cuadro de Rafael Videla descolgado por Néstor Kirchner durante su presidencia.

"Proceda", le había dicho Néstor a Roberto Bendini, entonces jefe del Ejército, el 24 de marzo de 2004 en el Colegio Militar, con motivo de un acto por el aniversario del golpe de Estado de 1976, y retiró el cuadros.

Si se aprueba el pliego de Milani, el hombre que figura en la lista del Batallón 601 tendrá su cuadro en ese lugar.

Desde el 26 de junio pasado, cuando la presidenta Cristina Fernández dispuso la reestructuración de toda la cúpula militar, una catarata de denuncias recayó sobre quien entonces se desempeñaba en el área de Inteligencia.

Después se lo vinculó con el “Operativo Independencia” de 1976, una campaña de represión ilegal de las Fuerzas Armadas contra militantes de Montoneros y Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en el monte tucumano.

Las denuncias fueron ratificadas por ex presos políticos de Tucumán y La Rioja, después de que se conociera que Milani aparecía involucrado en el informe de la Comisión Provincial de Derechos Humanos de La Rioja de 1984.

 

 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Goyolin ; De nuevo estamos faltando a la verdad hístórica. El "Operativo Independencia" es del año 1975, bajo un gobierno elegido con más del 70 % de los votos y faltando poco tiempo para las elecciones de medio término. Lo ilegal . entre otras cosas, fue el accionar de la triple A y los delirios de montos y erpios asaltando cuarteles y asesinando bomberos , vigilantes, conscriptos y delegados gremiales. Y te aclaro que no yo no era un represor , militaba en la Tendencia y tenía una unidad básica, así que fuí un testigo privilegiado. Después podemos hacer una autocrítica o inventar un relato para justificar nuestros errores, dejo a tu criterio lo que es más adecuado .

  2. De lo que se lo esta acusando no es del operativo independencia. De lo que esta acusado es de torturar gente y de la desaparicion de un subordinado todo eso con testigos. Despues esta lo que no se lo acusa pero es por lo menos sospechoso, como puede ser que un oficial de inteligencia no tubiera conocimiento o participacion en la represion ilegal. Que hacia el tipo en el alzamiento carapintada. El operativo independencia se hizo dentro del orden constitucional y no habia necesidad de torturar gente.

  3. En este Pais, donde párece que vivimos el mundo del reves,donde es mas responzable un soldado comcripto,un cabo, un subteniente, que por ejemplo un Balza que en ese entonce era tte. coronel,un Strasera que fue fiscal general en el tiempo del proceso,Zafarini, juez del proceso, Alfonsin un asiduio visitante (uno de los pocos que ingresaba a la oficina sin pedir audiencia) del gral. Harguindeguy, ministro del interior del Proceso y ademas farreaban juntos, donde los K. se enriquecieron segun ellos en una epocca que viviamos en un estado de derecho,donde Clarin comulgaba con el regimen, bueno no voy a seguir nombrando porque no alcanzaria un millon de paginas para nombrar a todos,,simplemente mi pregunta es como es posible que en pais donde se habla tanto de los Derechos Humanos como es posible que el CELS" que se deidca a investigar hechos de lesa Humanidad este al frente un asesino, digo asesino porque verbitsky no solo fue un Montonero sino que tuvo un cargo importante en esta organizacion, y que lo resume muy bien LANATA"No tiene mucho sentido ponerme a discutir con un tipo que fue un subordinado de Firmenich", "Estoy cansado de los tipos del '70 que dan clases de moral, porque muchos de ellos eran capaces de matar a un tipo desarmado",nadie ni de los DDHH, NI DE LOS PARTIDOS POLITICOS GOBIERNO U OPOSICION,PERODISMO ETC. jamas cuestionaron que este sujeto este al frente de CELS, DENUCIANDO A QUIENES MAL O BIEN , combatieron a ESTAS ORGANIZACIONES que tambien asesinaban a gente inocente y desarmada,,CON LA DIFERENCIA QUE ESTOS INOCENTES Y DESARMADOS MURIENOS POR ESTA GENTE Y A DIFERENCIA DE LOS OTROS NI FUERON INDEMNIZADOS NI SIQUIERA SE LOS RECUERDA, Y MUCHOS FAMILIARES DE ESTOS INOCENTES CAIDOS VEN COMO HASTA SE LE PONE PLACAS, A QUIENES ASESINARON A SUS SERES QUERIDOS,

  4. Lo que es para un cuadro es el título del artículo. Por favor!!!!!, que idea de los autores del folleto. Hay quienes piensan que la historia es una cosa chiquita que no tiene trascendencia. Más de uno se estará comiendo los codos por el acto de "Proceda"....... frente a los cuadros entre otros , el del Gral.Videla. Ojo!!!no me caratulen. No soy lo que quizás piensan. He condenado por igual a tanto bando (legal o ilegal) que se formó en nuestra querida Patria , para desvirtuar los carriles de una vida en convivencia de país serio, grande, hermoso. Simplemente quiero ,humildemente, reseñar que todo vuelve. Todo llega...todo pasa. Y un buen día, como lo demuestra la Historia Universal , todo aquel que promovió alguna salvajada (se cuentan por montones) contra los indefensos ciudadanos de todos los últimos tiempos caerán bajo el juicio de la Historia (de la mano de la Justicia de los Hombres o de Dios). Quiera Este, desde lo alto, iluminarnos a todos para que así sea.

  5. Fer : Está bien. No defiendo a Milani . Solo pido que expongamos hechos, no consignas o slogans. Y que seamos imparciales. Lo mismo que decís ( El conocimiento de la represión y la tortura ) se lo podemos adjudicar también Zafaroni , que YA ERA JUEZ, (intocable ) , que a Milani que que en ese momento tendría ¿21? años y lo fusilaban si no obedecía órdenes. De todas maneras es divertido ver como algunos caen en la trampa de su propio relato utilitario. ( No me refiero a tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme