La presidenta Cristina Kirchner defendió esta tarde en cadena nacional la designación al frente del Ejército de César Milani y se quejó porque "quienes votaron las leyes de obediencia debida y punto final hoy pongan en duda" la "política de derechos humanos" de su gestión.
"Yo no voy a permitir ningún linchamiento mediático de quienes solo le interesa hacer daño a un Gobierno", enfatizó en Casa Rosada.
Según resaltó, algunos militares "no tuvieron nada que ver durante esa etapa trágica" de la historia del país.
"Por favor, no equivoquemos el rumbo. Llama la atención que quienes nos criticaron por malos, perseguidores y vengativos (de las Fuerzas Armadas) hoy parezcan defensores de los derechos humanos y quien votaron la obediencia debida y punto final hoy pongan en duda nuestra política", agregó la Presidenta.
Sin embargo, si bien la mandataria se refirió a que estas cuestiones son propias de la campaña que se despliega por estas horas de cara a las PASO, la cadena nacional fue utilizada por la Presidenta como un acto electoral más.
“Cuando tienen que sentarse en la banca (para votar) por lo que van hablando en todos lados, no están sentados. Es importante saber elegir”, dijo.
Además, atacó a la diputada Elisa Carrió por “pronósticos errados” en cuanto a la extranjerización de tierras y reconoció finalmente que el proyecto de la Asignación Universal Por Hijo no es de su autoría, disparó contra la UCR y PRO por no acompañar sus proyectos, repartió becas y anunció el retorno de los vuelos a New York por Aerolíneas Argentinas. Todo, por cadena nacional.