07/08/2013 | Analisis


La postal más patética

CUANDO A VECES LO MEJOR ES EL SILENCIO

La postal más patética

Si alguna tragedia roza de cerca su administración o a algún funcionario de su Gobierno, la Presidenta elige el resguardo, la lejanía, el refugio en “su lugar en el mundo”. Si no la toca directamente, aparece; y no está mal. Pero siempre tarde.

Los abucheos y repudio a la aparición de Cristina Fernández en zona de desastre pudieron verse en las últimas inundaciones de La Plata. "Yo sé lo que es perder todo, porque se inundó mi casa cuando era chica", le dijo la Presidenta a los vecinos de Tolosa, la zona más afectada. Fue recibida con insultos. Había ido dos días ocurrida la inundación más grande de los últimos tiempos. “La lluvia no es peronista ni radical, hermana”, le dijo a una mujer del lugar.

Este miércoles, el Gobierno volvió a reaccionar 24 horas más tarde. Suspendieron los cierres de campaña, decretaron duelo nacional y Cristina se subió (innecesariamente) a los escombros de Rosario en plena campaña por ubicar s sus candidatos en las bancas del Congreso.

Abucheos y aplausos se escucharon ante la visita de la presidenta al sitio de la explosión donde se derrumbó un edificio, que provocó muertos y heridos. El reproche que generó entre los familiares fue que suspendían unos minutos el rescate por su llegada.

Muchos tildaron  a los abucheadores de “gataflorismo”, asegurando que “si Cristina no iba a Rosario la atacaban por no tener corazón y si iba, la tildaban de manipuladora para hacer campaña política”. Todo está en los tiempos.

Muchas veces es necesario el silencio cuando lo único que se podrá hacer siempre será demasiado tarde y demasiado poco.

 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Cristina
07 de Agosto de 2013

Excelente!!!!!

fran
07 de Agosto de 2013

mi nena de 5 me pregunta para que tiene que subir crsitina ahí, y mi sobrinita dice que tiene cara de preocupada

patetico, cristina y la gente que le maneja su imágen

martina
07 de Agosto de 2013

supongamos que tuvo las mejores intenciones, pero soy platense y tengo grabado a fuego cuando la presidenta en un arranque de nervios dijo: ""yo puse la cara donde no correspondía" xq habia venido acá
no correspondia? no es argentina, no vivió en la plata, no es un ser humano? a qué vino si no correspondia. Yo tengo en entre rios un cuñado arquitecto, y vino dos semanas a la plata a ayudar, porque es lo que corresponde, en los peores momentos la gente saca lo peor o lo mejor de si.
ella tenia que solidarizarse con nuestros hermanos de rosario y enviar equipos, era lo necesario y lo suficiente, pero más vale para ella en campaña """INDUSTRIALIZAR LA FOTO""""

DON JOSE
07 de Agosto de 2013

8A 20HS. NO SE SUSPENDE.

LAMENTO LO DE ROSARIO,PIDO A DIOS POR ELLOS.

PERO A LA MAFIA NO LE DEMOS OPORTUNIDAD,SUSPENDE EL CIERRE,PARA QUE NO SALGAMOS A LAS CALLES.LO IVAN HACER A LAS 13HS,EN VEZ DE LAS 20HS,MAS CLARO HECHEN AGUA

Ivan
07 de Agosto de 2013

Lo CORRECTO de un mandatario de su talla es hacer una cadena nacional de emergencia como la gente, sin público ni aplausos, ofreciendo sus condolencias y poniéndose a disposición del gobierno de Santa Fe, Defensa Civil y otros, indicando, además, a qué números y organismos contactarse en caso de necesitar ayuda y/o tener un familiar o amigo víctima. Nada más. Nada de viajes, fotos ni boludeces.

mario neira
07 de Agosto de 2013

Lo único que noté enseguida, en el vídeo, es que tanto así la seguridad, empresarios, y la misma presidente, sin los cascos reglamentarios en prevención de un eventual derrumbe. pero es comprensible porque es un suceso inesperado por esta ciudad. Igualmente esto no justifica el descuido de Defensa Civil o quien esté a cargo del rastrillaje. Y todavía no se ven fotos donde todos aquellos afectados a la búsqueda estén sin equipos adecuados.
● Cascos de seguridad.
● Guantes de cuero, cota de malla, etc.
● Botas de seguridad con plantilla de acero y puntera reforzada.
● Ropa de trabajo en perfecto estado de conservación.
● Gafas de seguridad antipartículas y anti-polvo.
● Cinturón de seguridad de sujeción o de suspensión.
● Mascarillas individuales contra el polvo y/o equipo autónomo.

Juan de Villaguay
07 de Agosto de 2013

Porqué no apareció cuando el accidente de Once?. Ni siquiera hablo´por cadena nacional. Es pura especulación. Hasta con la muerte especula sin piedad

eliana
07 de Agosto de 2013

muy bueno y la ultima frase muy justa..

Lachanta
07 de Agosto de 2013

La gente ni sabe lo que quiere... si por que va es por que va... y si no va es por que NO va....

Beni
07 de Agosto de 2013

Porque no va no es, ES porque no fue. Ahora quiere votos y va. O sea ANTES no, porque a pesar de que quedaba mal, rendía más NO IR. AHORA si, por eso de la foto. La foto que se le vuelve en contra porque nos dice que todo es cálculo y que no hay sensibilidad.
Los tiempos de aceleran y la misma morisqueta deja de ser efectiva demasiado pronto. Y los argumentos de los aplaudidores envejecieron también.

pitu
08 de Agosto de 2013

Me cuesta entender a la Presidente que dio 2 días de duelo nacional por la muerte de varios argentinos en la tragedia de Rosario; mientras que cuando falleció Hugo Chavez (hasta donde conozco era venezolano y no feneció en nuestro país), dio 3 días de duelo nacional.
Es más trascendente o importante la muerte de un presidente de otro país por una enfermedad que muchas muertes de ciudadanos comunes de nuestro país por una explosión como la de Rosario?

EL BAGUAL
08 de Agosto de 2013

Si en vez de la semana que viene, las elecciones fueran dentro de 5 meses, la bipolar no aparecía ni a 10000 km. de Rosario, o sea, se quedaba en NYC de shopping, como siempre, con nuestro dinero. HDRMP.

Matías Baigorri
08 de Agosto de 2013

El "gataflorismo" en su máxima expresión. Si CFK y nadie del gabinete se presentaba o daba al menos una declaración sobre lo ocurrido en Rosario, seguramente el título de esta nota sería: "El silencio del gobierno K". Fueron. Dieron soluciones. Pero fueron en campaña, ¡Son unos hijos de puta! ¿No?
Déjense de joder, no saben ni lo que quieren. No hay poronga que les venga bien.

Beni
08 de Agosto de 2013

¿Volverán los necios de siempre a votar k para que todo se contenga y la inflación no termine de explotar y a pesar de todo todavía se consigue vender algo y el dólar no pase de 12 pesos. Porque ahora lo festejan a 9 y 10 pesos ¿Quién recuerda a los foristas k del 2011?

Nemesio
08 de Agosto de 2013

En esta catastrofe hay cosas que no se mencionan, por de pronto. Como que el portero muy suelto de cuerpo le hecha la culpa al gasista matriculado, cuando el mismo sabia de la perdida de gas durante varios dias anteriores. Acaso se tomo el trabajo de llamar a la administracion del edificio para pedir urgente que vengan a reparar la perdida? dejo notas por todos lados en cada departamento para QUE NO ABRIERAN la llave del gas? Que paso durante todos los dias ANTERIORES a la explosion siniestra y fatal? Porque el portero esta tan seguro de que fue el otro tio el que provoco las muertes y no hubo negligencia de parte de el? que hizo la administracion del edificio durante todos estos dias? fue notificada por el encargado-portero? Muchas administraciones solo estan para colectar las expensas
y no cuentan con fondos de reservas, se los disuelven en gastos varios, hay que averiguar la contabilidad, las cuentas, los estados de reparaciones del edificio, del dia a dia. Porque la compañia de gas no ejercio un sistema de trabajo en equipo? mandando solo a un tecnico ante la impresionante perdida de gas? cuantos son aca los culpables? Quien pagara por los muertos?
Que clase de ayuda puede darsele a la gente que de golpe y porrazo se ha quedado sin techo? donde dormiran esta noche? que soluciones practicas y efectivas dio la presidenta a mas de conmoverse y abrazar a la gente desesperada?
Muchas son las preguntas , se veran las respuestas.?
Los porteros o encargados deberian investigar cada mes por medio como andan las cocinas de todos los departamentos y ver si el tanque de gas esta manteniendo bien su carga.
Para eso estan, para eso se les paga. No solo para meterse en la vida de cada inquilino descuidando situaciones de seguridad de todos los dias para evitar futuras catastrofes


08 de Agosto de 2013

lamentablemente fueron mas los aplausos que los abucheos, cuando solo se necesita de un certero tiro

gorilas pelotudos
08 de Agosto de 2013

son los mismos que se quejaron cuando ocurrio lo de once qeu cristina no salio a decir nada? dan asco ya.. no hay choto que les venga bien

Nemesio
08 de Agosto de 2013

A Gorilo pelotudo. Ya no se trata aca de partidismos politicos, se trata de personas, se trata de nosotros, los argentinos, chamigo. Me entiende?

Venir a sacarse una foto sobre pilares de escombros, y PARAR LA AYUDA DE RESCATE,mientras se sacan las fotos y se hacen los comentarios de ida y vuelta, es ominoso,abominable, e irresponsable. Se espero hasta que la que nos gobierna se retire para continuar con la busqueda de personas que angustiadas y asfixiandose esperaban por ser RESCATADAS. Sabe el que aca despotrica, que despues que se termino la fotografia se sacaron a cuatro personas mas?
No se trata de gorilas, peronchos, de derecha o de izquierda. Se trata de nuestros hermanos, de nuestra buena gente. Las fotos aca para mi estan de mas, se pudo hacer la entrevista a una cuadra del centro de la tragedia, y no sobre la tragedia en momentos de pleno rescate.
La foto no suma. Resta- Es solo papel en los diarios y en las ordenadoras. Mientras que los que se rescatan son de carne y hueso. Son argentinos
CARAJO!!!!!

jose
08 de Agosto de 2013

Definitivamente es gataflorismo el mal que nos aqueja, la periodista Eliana Toro aconseja que la presidente debe llamarse a silencio, en qué quedamos entonces??? si hace acto de prescencia en el lugar de la tragedia, la critican; y si se llama a silencio, también la critican

Truth
08 de Agosto de 2013

"Lachanta", "Matías Baigorri", "Gorilas pelotudos", UDS. SÍ QUE SON UN AUTÉNTICO TRÍO PROFESIONAL DE PELOTUDOS! ACASO UNA COSA QUITA LA OTRA? ELLA tendría que haber hecho lo que describe Iván. No se presentó en lo de Once que fue más grave Y CAUSADO POR SU GOBIERNO ULTRACORRUPTO APOYADO POR IDIOTAS ÚTILES COMO UDS! ELLA huyó al sur, como de costumbre, a su nidito, como las ratas en fuga. Se cagó en la gente que necesitó ayuda como se caga siempre en todos nosotros. Ahora porque hay elecciones aparece "casualmente" en el lugar para hacer política barata con sus lacayos inservibles de la Cámpora? En definitiva: SIRVIÓ PARA ALGO? AYUDÓ A LEVANTAR ALGÚN ESCOMBRO SIQUIERA (en las fotos/videos que vi parece que no)? AL MENOS SE ENSUCIÓ LA ROPA Y LAS MANOS COMO LOS RESCATISTAS Y BOMBEROS QUE TRABAJAN ARDUAMENTE EN EL LUGAR? DONÓ ALGO A LAS VÍCTIMAS QUE LO PERDIERON TODO? HIZO ALGO ÚTIL ALLÍ, O FUE PARA LA FOTO NOMÁS?! Ven? Ya no saben cómo seguir defendiendo lo indefendible! Háganse un favor: cómprense un cerebro aunque sea semi-usado y tengan un poco más de respeto por la gente que aún no aparece y los que están sufriendo esta tragedia.

Saul
08 de Agosto de 2013

República de Cromañon, Once, inundaciones en la CABA y La Plata, Castelar y otros desastres. La memoria no falla. Hay que explicarle a esta mujer y a sus asesores (si es que los tiene) que un 25 % de la población de la ex república, que su gobierno arrasó, estará con ella. Por convicción o por negocio. Como siempre el juego político y especulativo tiene sus límites: LA MORAL Y LA ETICA. Intentar estos espasmos de solidaridad no suman. Todo lo contrario. Son los últimos estertores de una dinastía que desaparece. Pero este es el gran secreto del peronismo. Mañana estará dividido y luego los ultra K serán Massistas o Sciolistas o el que surja y se hablará con dolor de lo que significó el kirchnerato en la vida nacional.

goyolin
08 de Agosto de 2013

Siento mucho lo que le ha ocurrido a estas personas, a mis vecinos de Rosario. Pero este Gobierno no tiene escrúpulos de ninguna especie, se aprovechan del dolor y necesidad ajenas. Esto viene sucediendo desde 1987 ! Basta de Peronismos, cualquiera sean !!! La CORRUPCIÒN MATA !!!

HomoIndomitus
08 de Agosto de 2013

Como le dije a un conocido:

"Si la presidente no fuera corrupta y desagradable todo lo que hiciera caería bien. Como no es el caso todo lo que hace cae mal."

No es "gataflorismo": de esta mina ya no se cree NADA. Ya la conocemos. Nos miente y nos basurea a diario y después se hace la buenita, ¿Y esperan que alguien le crea?

edxu
08 de Agosto de 2013

se creen que iva a ir sin aplaudidores por favor todo lo que hace esta programado no es casual . lo que me extraña es que los periodistas crean que los aplausos y insultos son lo mismo. e inventan lo del gataflorismo de la gente.los insultos son GENUINOS .los aplausos.son pagos

Edxu
08 de Agosto de 2013

Los aplaudidores son tan viejos como la humanidad. Los han utilizado personalidades públicas y artistas que eran excelentes. Son necesarios para levantar el ambiente en el teatro. Por lo general, personas pobres ya mayores se ganaban unas monedas con este trabajo poco pesado. No nos sorprendemos entonces, pero todos sabemos que son pagos

Guillerdi
08 de Agosto de 2013

Veo la foto y me pregunto ¿Que hace ahí esta mujer?

Juan Ramirez
08 de Agosto de 2013

Habia un perimetro de seguridad. Porqué los traspasó? Con que necesidad?.
Se estaban realizando tareas imperiosas contrareloj. Porqué las interrumpieron? Con que necesidad?
Debajo de la viga podia haber una persona luchando por su vida. Porqué se subió allí? Con que necesidad?
Un persona medianamente inteligente, responsable y respetuosa se hubiera dado cuenta de esto. Lamentablemente son cualidades limitadas. Y no abundan en nuestra Presidente.

marcosdelsur
08 de Agosto de 2013

Eliana Excelente, Nemesio Idem. No hay Gataflorismo, entiendo a los de arriba que se están robando todo (aún a costa de nuestra seguridad y futuro), pero a unos "gansos" que escriben estupideses, talvez por un "plancito" o peor aún si son descerebrados y todavía se creen el "RELATO", no los entederé jamás. Saludos

EL BAGUAL
08 de Agosto de 2013

Reafirmando lo que dice Homo indomitus, todo lo que diga o haga CK es abominable y corrupto, aunque algunas de sus cortinas de humo aparenten lo contrario. Porque ella misma construyó esa imagen. Creo que cada vez que orina, hasta el inodoro se arruga.
Al autodenominado "Gorilas Pelotudos" le pido que sea más respetuoso y le propongo un nuevo cisma político: Ud. se queda con "pelotudo" y a mí me deja con "gorila", lo cual es un verdadero orgullo a esta altura de la soirée.

Celso
08 de Agosto de 2013

Si no fuera por lo dramático de lo sucedido, me permito decir que la foto de ¡ella! entre los escombros es lo más cómico y ridiculo que ví ultimamente. Perdón a los damnificados- Y a los kakas que hablan de gataflorismo: y sí, nos molesta el "oportunismo" de esta mina.

Alejandro
08 de Agosto de 2013

Donde hay una tragedia, lo mejor es vallar la zona y que trabajen los idóneos. Desde luego que es reconocido y admirable que en un primer momento por humanidad y solidardad las personas cercanas a la misma desesperen en ofrecer su esfuerzo y colaboración. Recuerdo como si fuera hoy el terremoto en México de hace varios años. Como ejemplo el tenor Plácido Domingo no fué a sacarse fotos o a cantar la Traviatta en un escenario tan dramático, se puso un casco y chaleco y como uno más ayudó a la remócion de escombros y cuanta ayuda desde su humilde disposiciòn hiciera falta. Por acá los patéticos Berni nos quiern hacer creer que son Superman, así de pat´ñeticos e inidóneos son, y por otra lado, la fulana de la foto la Madonna, a la que poco menos hay que hinacrse de rodillas para que nos dé su bendición. Pobre mujer, en que lamentable estado está a estas alturas. Desde luego, imposible que se le permita continuar ejerciendo la presidencia.

Mecha
08 de Agosto de 2013

Cualquier parecido con CACHAVACHA ( desde lo físico y lo mental) es pura casualidad, aunque creo q con actitudes como esta LA SUPERA, Coincido absolutamente con los comentarios que me preceden SOLO FUE PORQUE (de pura casualidad) " no tendría responsabilidad" directa SI, POR HABER DEGRADADO TODO Y HABER GENERALIZADO EL CONCEPTO DE: TOTAL NO PASA NADA...,. Absolutamente correcta la posición de los familiares para los que va toda mi solidaridad y OJALA TENGAMOS BUENAS NOTICIAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS.

malvina soledad
08 de Agosto de 2013

¡ Cuanto gataflorismo¡ Si va por que va, si no va por que no va.

PARA MALVINA SOLEDAD
08 de Agosto de 2013

CUANTO OLOR A KK QUE EMANAS EH?
ANDA A LABURAR ATORRANTA!
ACA LA UNICA GATAFLORA ES TU NEFASTA PRESIDENTA, QUE LE MOLESTA EL HECHO DE QUE NO LA DEJEN SEGUIR PARA SIEMPRE EN EL SILLON Y ROBARSE HASTA LA ULTIMA PARTICULA DE NUESTRO SUELO PATRIO! ELLA ES LA UNICA INSATISFECHA Y QUIERE MAS Y MAS PORQUE AUN NO ESTA SATISFECHA, AL IGUAL QUE TODA LA MANGA DE LADRONES QUE LA ACOMPAÑANA! Y LO DE GATA LE VA MUY BIEN, PORQUE ES FLOR DE P!
ANDA A LA CALLE Y TIRATE DEBAJO DE UN BONDI, INSERVIBLE KK!!!

Fernando
08 de Agosto de 2013

No tenia ninguna necesidad de pisar un escombro. Ho hacia falta. Nadie se lo pidio. Ninguna de las familias de las victimas ya declaradas o de las que falta encontrar se va a sentir mejor "porque la presidenta estuvo ahi escalando e interrumpiendo la labor de los rescatistas".
Sí es necesario que el gobieno nacional concensue una ayuda junto a la provincia y al municipio, para los sobrevientes y todos los afectados. Con eso era SUFICIENTE.
Y no es "gataflorismo". Estamos hablando de SENTIDO COMUN, cosa de la cual carece en muchas ocasiones la Sra. y todo su gabinete.

Juan
09 de Agosto de 2013

Es indefendible la gestion de este gobierno ,pero hay que reconocer que la sociedad argentina ha entrado en una decadencia que roza lo peligroso .Lo de los cacelorazos de anoche me parecio patetico que necesidad hay de hacerlo 3 dias antes de las elecciones ? tienen la oportunidad de votarles en contra (no en blanco) para que esa marcha ? en cuanto a la visita de la presidenta a Rosario me parecio correcta sino dicen que nadie se hace cargo y esto es tierra de nadie,ahora si no iba y salia en cadena nacional a hablar de esta descgracia hubieran dicho que se hace la boluda que es lo mejor que le queda ,y si se llama a silencio ya le tildan directamente de hija de puta ,esta muy mal la sociedad y todos los gobiernos contribuyeron que no vengan los radicales a hablar de Argen y de Tina que ellos fueron los que pusieron su camion de arena tambien ,personalmente creo que este grado de enfrentamiento no tiene retorno

Josefina
09 de Agosto de 2013

Adhiero al comentario de Ivan, y lo copio abreviado para los que no son capaces de entender:

"Lo CORRECTO... es hacer una cadena nacional de emergencia..., sin público ni aplausos, ofreciendo sus condolencias y poniéndose a disposición del gobierno de Santa Fe, Defensa Civil y otros, indicando..., a qué números y organismos contactarse.... Nada más. Nada de viajes, fotos ni boludeces."

Y por supuesto, todos nos dimos cuenta de que esto fue puramente electoral. De suceder mucho antes, o después de las elecciones, jamás la habríamos visto allí.

También pienso como Pitu, en que no hay relación con los 3 días de duelo que impuso por la muerte de Chávez.

JAIMITO
10 de Agosto de 2013

TUVO QUE IR Y METER SU PATA SUCIA EN LOS ESCOMBROS Y DE PASO INTERRUMPIR LA BÚSQUEDA DE SOBREVIVIENTES.

 

Seguinos también en