22/08/2013 | Analisis


Cristina, Al Assad y el papelón de Perceval

SIRIA Y LOS VIDEOS DE LA VERGÜENZA

Cristina, Al Assad y el papelón de Perceval

En un hecho increíble, este jueves se conoció que luego de los numerosos testimonios que han dado la vuelta al mundo sobre el aniquilamiento –no fue para amedrentar opositores, sino para eliminar civiles- más grande visto en Siria, el Consejo de Seguridad de la ONU, presidido flamantemente por la Argentina, fue incapaz de ponerse de acuerdo para pedir formalmente que se lleve a cabo una investigación.

En un paupérrimo inglés, la embajadora del Consejo, la mendocina María Cristina Perceval, se remitió a leer el vergonzoso y por demás vago documento que dio la vuelta al mundo por su inesperada tibieza.

Luego de la última denuncia de un ataque químico a las afueras de Damasco, en el que según la oposición siria ya han muerto más de 1.300 personas, entre ellos numerosos niños, Perceval dijo: "Puedo decir que hay una gran preocupación entre los miembros por esas alegaciones y un sentimiento generalizado de que hace falta claridad sobre lo ocurrido", expresó después de casi tres horas de reunión a puerta cerrada.

Mientras que las estremecedores fotos y videos del ataque inundan la web, el Jefe de misión siria en Chile aseguró recientemente que “las imágenes de muertos son un montaje". Por supuesto nada dijo de los videos. 

Human Rights Watch aseguró que varios testigos presenciales del ataque a las afueras de Damasco describieron "síntomas y métodos de disparo" propios del uso de armas químicas, por lo que pidieron al régimen de Damasco que permita el acceso inmediato de los inspectores de la ONU presentes en territorio sirio. Mientras tanto, la UNICEF comunicó: "Los niños deben ser protegidos y aquellos que no lo hagan tendrán que rendir cuentas".

Barack Obama, preguntado sobre su postura acerca de Siria, dijo que solo se pronunciará sobre el caso si se llegaran a utilizar armas químicas. Ya van dos fuertes indicios de que ello está sucediendo. No ha habido respuestas.

A través de las redes sociales, ciudadanos sirios envían los videos de la masacre a la cuenta de Twitter del mandatario norteamericano. Sin embargo las relaciones estratégicas parecer ser más fuertes. Máxime cuando Irak fue invadido y su mandatario detenido y asesinado con la excusa de encontrar armas químicas que, hasta ahora, nunca aparecieron.

También ¿sorprende? el silencio por parte de la Argentina ante esta matanza. Más de 30 países ya condenaron el ataque a civiles en Siria. El último fue Chile.

Abanderada en la defensa de los Derechos Humanos, Cristina Fernández inauguró hace semanas su presidencia en el Consejo de Seguridad de ONU sin, hasta ahora, una sola palabra de condena y compromiso a la investigación de este brutal genocidio.

 

Una relación comprometida

 

En marzo de 2011, el periodista Pepe Eliashev reveló a través de Perfil que el gobierno de Cristina Kirchner “estaría dispuesto a suspender de hecho la investigación de los dos ataques terroristas que sufrió este país en 1992 y 1994, en los que fueron destruidas las sedes de la embajada de Israel y de la AMIA en Buenos Aires”. Lo hizo sobre la base de un documento secreto, “recientemente entregado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Salehi, al presidente Majmud Ajmadineyad”.

 

El informe habría sido redactado luego de la reunión que Timerman mantuvo con su par de Siria, Walid al-Mohalem, y con el presidente Bashar Al Assad el 23 y 24 de enero de 2011.

“Sugestivamente, Timerman se apartó de la delegación argentina que encabezó Cristina Kirchner en Kuwait, Qatar y Turquía, para conversar con el dictador sirio en una ciudad convenientemente ubicada a 400 kilómetros de la capital, Damasco”, aseguró Perfil.

Sin embargo, según ese Eliashev, “la verdadera naturaleza de este encuentro no habría sido informada por Timerman a la comunidad judía argentina. Al Assad visitó oficialmente Buenos Aires en julio de 2010 y fue recibido calurosamente por la Presidenta, que en ningún momento reconoció que Siria es un régimen dictatorial de partido único, cuyo líder ocupa el cargo hace diez años como sucesor sanguíneo de su padre, Hafez Al Assad, y que ahora enfrenta varias protestas que son sangrientamente reprimidas.”

Hay que recordar que durante su paso por el Congreso, Cristina integró la comisión bicameral que analizó la investigación por el atentado a la AMIA, y fue duramente crítica respecto a la investigación que llevaba adelante el entonces juez del caso, Juan José Galeano.

En el mismo sentido, en octubre de 2003 los jueces Gerardo Larrambebere, Miguel Pons y Guillermo Gordo dispusieron la citación de la entonces senadora para que brinde datos sobre su actuación en ese cuerpo.

La ahora Presidenta fue interrogada sobre un informe que elaboró como parte de esa comisión en el que reprochó la falta de seguimiento de la denominada "pista siria".

Sin embargo, cuando arribó al Gobierno, Cristina cambió radicalmente su postura y comenzó a apuntar a Irán, pese a que no existe una sola evidencia que pueda relacionar a funcionarios iraníes con el atentado a la AMIA.

Ese tipo de contradicciones —tanto su cambio de postura en el atentado referido, como su falta de condena al régimen de Al Assad— debieran ser debidamente explicadas oficialmente.

Human Rights Watch aseguró que varios testigos presenciales del ataque a las afueras de Damasco describieron "síntomas y métodos de disparo" propios del uso de armas químicas, por lo que pidieron al régimen de Damasco que permita el acceso inmediato de los inspectores de la ONU presentes en territorio sirio. Mientras tanto, la UNICEF comunicó: "Los niños deben ser protegidos y aquellos que no lo hagan tendrán que rendir cuentas".

Desde que se inició la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, han muerto más de 100.000 personas y casi 7 millones necesitan ayuda humanitaria de emergencia, según las últimas cifras de Naciones Unidas.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Zahida
23 de Agosto de 2013

Lo único que puede conducir Marita Perceval es un taxi y por las calles de su barrio, que es lo que conoce. Esta impresentable es una chorra más, pero sabemos donde vive.

Ines
23 de Agosto de 2013

Fuerte cámara oculta a dueña del diario Hoy. Insulta a los periodistas
http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?p=7281

Alejandro
23 de Agosto de 2013

Más de UN MILLON DE NIEÑOS sirios. Se enetendió UN MILLON, escapan del horror desatado por su dictador. No son tunecinos, armenios, etc. y esto no pretende menoscabar la entidad de otros niños en nuestro mundo. Quien se supone dirige los destinos del pasado: ancianos., present: juventud, y nada menos que futuro: sus niños, ven "masacradas" sus esperanzas, sus familias, sus afectos, su entorno vital que los contiene, forma y conforma como ciudadanos de paz en el mundo. Mientras tanto. Ni una condena. Ni una accón concreta. Silencio y complicidad. Desde luego hablo de nuestro desgobierno. Para todas estas víctimas no hay "madres", "abuelas", "hijos" ni siquiera "entenados" que musiten una palabra. Y si, solo están en Plaza de Mayo, y por el negocio de los D.D.H.H.. Dios es justo, misericordioso, pero cuidado cuando nos dá con su derecha y nos quita con su izquierda. Judas, fariseos y mercaderes del templo están ante nuestros ojos, pero contra su voluntad, siempre prevalecerá el bien, porque es lo más poderoso que existe en el mundo, sino no se lo combatiría tanto e inútilmente.

digan la verdad o son complices
23 de Agosto de 2013


Cult
Gas sarín en Siria: nueva operación de propaganda


Red Voltaire
jue, 22 ago 2013 22:06 CDTImprimir
Según el Ejército Sirio Libre, las autoridades sirias bombardearon con gas sarín la región de Ghoutta, en la periferia de Damasco, el miércoles 21 de agosto de 2013, causando en total 1 700 muertos. Esta alegación fue comentada de inmediato por las autoridades alemanas, británicas y francesas, que llamaron a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para que se autorice a los observadores de la ONU a investigar en el terreno. Las noticias al respecto están siendo repetidas constantemente por la prensa atlantista, que presenta además dichas alegaciones como hechos consumados.

Salta a la vista, sin embargo, la torpeza de esta nueva operación de propaganda. Como puede comprobarse a través de YouTube, los videos que supuestamente muestran la masacre cometida el 21 de agosto fueron publicados en YouTube por la cuenta identificada como «Majles Rif»... el 20 de agosto.

En las imágenes, impresionantes a primera vista, se percibe rápidamente una puesta en escena. Los niños afectados, que parecen desfallecidos o endrogados, no tienen madres que los acompañen. Los varones aparecen a menudo desnudos mientras que las niñas están completamente vestidas. Fuera de algunas cortinas plegables y varias bolsas de suero, no se ve ningún tipo de estructura médica ni equipamiento sanitario, ni siquiera de tipo clandestino.









Algunas de las fotografías difundidas ahora por la prensa atlantista ya fueron utilizadas anteriormente para acusar al ejército de Egipto de haber cometido una masacre en un campamento de la Hermandad Musulmana en El Cairo.

A partir de la madrugada y a lo largo de todo el día 21 de agosto, el Ejército Árabe Sirio bombardeó las posiciones de elementos del Ejército Sirio Libre que se habían reagrupado en el sudeste de la Ghoutta (la región agrícola colindante con la capital siria), zona de enfrentamientos cuya población civil ha sido evacuada desde hace meses. Las bajas de los grupos yihadistas parecen ser allí considerables y no se ha recurrido al uso de gases de combate, un arma que históricamente se utiliza sólo en caso de guerras de trincheras.

Las autoridades rusas han denunciado una nueva campaña de propaganda planificada de antemano, lo cual está siendo confirmado por la simultaneidad y la unanimidad conque los medios de prensa atlantistas están repetiendo a coro la versión del Ejército Sirio Libre, sin esforzarse por verificar los hechos.

Las autoridades iraníes señalan, por su parte, que el uso de armas químicas por parte de Siria sería totalmente injustificado y absurdo en momentos en que sus éxitos militares en el campo de batalla son ya innegables.

En Nueva York, al cabo de una reunión a puertas cerradas, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó inquietud.

Ya en 2003, Estados Unidos utilizó la acusación de posesión y uso de gases de combate por parte del gobierno de Irak como justificación para agredir ese país. El entonces secretario de Estado Colin Powell llegó incluso a mostrar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU una ampolleta de gas licuado como prueba de aquellas alegaciones. Sólo después de la destrucción de Irak, el propio Powell reconoció que aquellas supuestas pruebas eran falsas y que él mismo había mentido a la comunidad internacional.

MGC
23 de Agosto de 2013

Y si alguna vez enviamos a un organismo internacional a representantes que hablen Ingles como se debe? Sera mucho pedir?

Pensandolo bien, si la morochita de tolosa es presidente, que esta señora sea representante de ella es logico.

Javier Ordoñez
23 de Agosto de 2013

No hay guerra civil, sino una agresión del Imperio.
Entre los prisioneros rebeldes no hay sirios, son mer-
cenarios que entraron por Irak y Turquía.
Este uso de armas químicas es otra excusa para justi-
ficar una guerra total de aniquilamiento en función
de la derrota que están teniendo los invasores.

Descorchar
24 de Agosto de 2013

Ironics, Alejandro y cronistas que avalan esta propaganda. Parece que va a salir como ustedes querian. Ya pueden descorchar.

http://www.zerohedge.com/news/2013-08-23/pentagon-preparing-cruise-missile-launch-against-syria

KISSMYASPHALT
24 de Agosto de 2013

Oia... que raro que justo ahora este articulo desaparecio del daily mail:

http://web.archive.org/web/20130129213824/http://www.dailymail.co.uk/news/article-2270219/U-S-planned-launch-chemical-weapon-attack-Syria-blame-Assad.html

Teorias conspirativas le dicen... seh.

José Petrosino
24 de Agosto de 2013

Lo que dijo Eliaschev en Perfil en su art.: "El Gobierno negocia un pacto secreto con Irán para "olvidar" los atentados", www.perfil.com/contenidos/2011/03/26/noticia_0004.html , SE PROBÓ LUEGO QUE ERA FALSO.
Las conversaciones con Irán, que nunca pararon ni aún después de que Menem por presión yanki-israelí los acusara por la AMIA, que se realizaron en Siria a principios de 2011, NO FUERON PARA "OLVIDAR" NADA, sino por el contrario PARA DESBLOQUEAR LA VERGONZOSA CAUSA AMIA.
Como se vio claramente el año pasado cuando se conoció el memorandum de entendimiento que luego fue convertido en Ley en el Congreso.
Cuando la pingua Kirchner habló "de la pista siria", pero jamás precisó en que consistía ésta realmente, FUE PURA Y EXCLUSIVAMENTE PARA JODER A MENEM. Politiquería barata pura.
En 2006, el finado pingüi le hizo sacar la falsa acusación a TODO EL GOBIERNO DE IRÁN DE LA ÉPOCA al agente sionista Nisman, dejado a cargo del encubrimiento AMIA en lugar de su maestro Galeano, procesado por armar la falsa acusación a Ribelli y los polis bonaerenses, porque lo presionaron en USA los lobbies sionistas y neocons. Había viajado ahí con "ella" en campaña presidencial incierta entonces, y ahí le plantearon la justa: "o acusás a Irán, o ella no es presidenta", y fue presidenta nomás.
La verdad sobre los 2 bombazos de Baires, o una buena aproximación al menos, la pueden encontrar en: www.taringa.net/comunidades/orden/5722110/Falsificacion-Amia_-la-pista-de-los-3-estados.html .

José Petrosino
25 de Agosto de 2013

Estos de las "armas químicas" usadas ahora en Siria, es un típico operativo "de bandera falsa" de los neocons yankis, que con su chirolítica tenebrosa dinastía Saud, usan a loquitos sueltos salafistas para hacer bolonqui ahí.
Son los mismos que usaron para fabricar "AlQaida" y que desde 1998 cuando la hicieron debutar en los (auto) bombazos en sus embas en Kenia y Tanzania, han asesinado más musulmanes por el mundo que lo que lo han hecho hasta ahora yankis e israelíes ¡juntos!.
Eso sí, "judíos y cruzados" jamás han tocado a alguno importante, sólo lo han hecho con muy pocos de estos, y todo pueblo carne de cañón.
Lo de Siria ahora es similar al "operativo" de "los sobres con Antrax" en yankilandia luego del 11/9, que mató a algunos yankis y que los "medios" usaron para paranoisar más a su gilada de lo que lo estaba por los (auto) ataques del 11/9, y porque entonces el Congreso yanki era remiso a aprobarle a los neocons con Bush en el "gobierno", la Patriot Act, con la que limitaron las garantías individuales de los yankis y les permitió hacerles comer a estos las inicuas e innecesarias invasiones en Asia Central, donde todavía están.
Al inició de la investigación del "incidente Antrax", que tuvo en vilo al mundo también, y hasta en Argentina se creyó que podía haber sobres con Antrax, se descubrió que éste provenía de los arsenales yankis, y a partir de ahí no se habló más del tema.
Ahora son los neocons desplazados del gobierno por el grupo demócrata de Obama en 2008, que para hacerle la vida imposible a éste y meterle palos en la rueda a su estrategia de repliegue de la ciénaga Asia Central, los que han hecho este "operativo".
Pero no van a tener suerte, Siria no es Libia, ni AlAssas es Kadafi, en ésta los neocons y sus mandantes: el lobby de la guerra yanki, se la van a tener que tragar.

Josefina
25 de Agosto de 2013

Descorchar y KISSMYASPHALT (si es que son dos personas diferentes). Tómense el trabajo de leer otras notas de los diarios webs a los que ustedes hacen referencia... es claro el tipo de diarios que son. Imposible tomarlos en serio.

WALTER
26 de Agosto de 2013

CUANDO LOS YANKEES BOMBARDEEN SIRIA PARA DERROCAR A AL ASSAD, LA LOCA ESTA VA A SALTAR COMO LECHE HERVIDA, YA VAN A VER.

SALUDOS

 

Seguinos también en