¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por Twitter, el Gobierno salió a responderle duramente a Lanata

10
DE PARAÍSOS FISCALES Y ENOJOS OFICIALES
DE PARAÍSOS FISCALES Y ENOJOS OFICIALES

Todo empezó con una denuncia sobre el armado de una red de lavado de dinero en la que participaría gente vinculada al gobierno nacional. La hizo Jorge Lanata desde su ciclo de televisión.

 

Allí, el periodista apuntó a la visita que Cristina Kirchner realizó en enero a las Islas Seychelles, un paraíso fiscal al que el financista Federico Elaskar había mencionado como destino de los fondos estatales.

En el informe que se difundió a través de la pantalla de El Trece, el conductor de PPT se apoyó en esa visita relámpago para vincular a la jefa de Estado con el entramado de sociedades fantasma presuntamente creadas para lavar dinero estatal. La investigación se reforzó con un repaso de la ruta de la corrupción y con la denuncia de la existencia de Aldine, la firma madre de una red que se conecta con Austral Construcciones (la empresa de Lázaro Báez) y serviría para ocultar los movimientos de dinero.

Tan dura como inesperada fue la reacción del Gobierno, que utilizó la cuenta @CasaRosadaAR para responder, casi punto por punto, todo lo que se denunciaba en el informe: entre las 23.38  y las 23.55 publicó 15 tweets con los que apuntó a desestimar cada una de las acusaciones. Incluso emitió un comunicado titulado "Seychelles, el "dinero K", más agravios de Clarín", que fue firmado por Oscar Parrilli y llamó la atención porque fue dado a conocer antes de que concluyera la investigación.

"La Presidenta no permaneció en Seychelles 48 horas sino 13.30 en una escala técnica de su gira por Asia", aclararon desde @CasaRosadaAR. "Permaneció entre las 3.50 de la madrugada y las 17.25 del día martes 22 de enero", detallaron. Esto se contrapone con lo que se publicó en el Boletín Oficial del 13 de marzo (dos meses después de la gira), cuando el mismo Gobierno informó que la visita a Victoria (Islas Seychelle) duró dos días.

Esta reacción sorprendió al propio Lanata, que al abrir el bloque de las 23 dio cuenta de lo que sucedía en Twitter y agradeció la defensa porque entendió que no hacía más que ratificar la veracidad de su denuncia. "Les aviso que en 20 minutos voy a dar el número de cuenta de Néstor Kirchner en Irlanda. Desmiéntanlo ya o no les va a creer nadie. Escriban ahora porque no van a llegar", desafió.

La revelación sobre el ex Presidente se cumplió pasadas las 23.30, cuando el periodista denunció: "Durante tres años Néstor Kirchner fue director de una empresa con sede en Irlanda del Norte, la consultora BMSC. Los datos (filiatorios) son exactos,  incluyen el nombre completo del ex Presidente, Néstor Carlos Kirchner Ostoic, y lo señalan como político. La única incógnita para que no haya dudas es verificar la autenticidad de la firma".

A esa altura, en las redes sociales se había generado un arduo debate entre oficialistas y opositores, que denunciaban que en la cuenta de Facebook de Casa Rosada borraban los comentarios desfavorables al kirchnerismo. A la pelea también se habían sumado los medios: C5N rechazó las denuncias con un sobreimpreso en pantalla que decía "Clarin, una amenaza a la democracia" y otro de corte similar: "Seychelles, otra mentira de Clarín"; al mismo tiempo la Televisión Pública y la agencia estatal Télam reprodujeron  el comunicado del Gobierno.

 

Redacción de TDP

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. No solo quieren hacer creer todas las mentiras que ocultan. QUIEREN TAPAR EL SOL CON LAS MANOS. LADRONES!!!!! Dan asco y todavia quieren justificarse bajo el ensuciamento a quien sale con la VERDAD TODA, de estos delicuentes perversos que han tomado la naciòn y la destruyen dia a dìa para solo beneficio propio. Ella calla,porque vive y actua como los ladrones, en silencio y ocultando, siempre ocultando. Bravo por LANATA, y el pueblo se saca ya de una vez y para siempre la venda de los ojos, de saber lo que son estos miserables. Ahora tiene que venir un candidato que se comprometa a METERLA PRESA junto a la MAFIA que la acompaña. Este debe ser un requisito que todos debemos exigir para limpiar a esta argentina, que esta asestada por esta gran inmundicia. El jefe de la banda, se muriò amasando y pergueñando como hacer billetes, mas billetes, mas billetes, y ahora como esta, comido por los gusanos. A no ser que tambien sea una mentira y este precisamente en el paraìso fiscal de las Seychelles...........

  2. No es cuestiòn de creer o no a Lanata, Lanata muestra datos, de una investigaciòn que empezò el senador Milman. Si fuera mentiroso le pueden iniciar juicio por calumnias e injurias pero.....no lo hacen. Ademàs que importa cuanto estuvo, bastan un par de horas para hacer cualquier tràmite bancario el tema es que no desmienten o dan explicaciones de la informaciòn financiera. En fin algo que no sorprende lo bueno claro que ahora que se cae el Modelo muchos descubren algo que algunos pocos venimos sosteniendo hace 10 años que son una mafia enquistada y la dècada ganada es la dècada robada.

  3. ¿¿ alguien sabe si los voceros del gobierno Pablo Echarri, Ignacio Copani y VH Morales ya hicieron algún tipo de descargo en beneficio de la viuda del "estadista" ????? ¿¿¿ 678 ya envío a Barone entangado a las Seychelles a buscar la "verdad histórica" ???? ¿¿¿ Gvirtz ya le indicó a Tognetti y sus "walking dead" panelistas lo que tienen que decir como reflexión propia hoy a la noche ???? ¿¿¿ Roberto Navarro ya liquidó las horas extras que hizo ????

  4. Coincido con jose. Parrilli salio a decir que lanata es una amenza democratica. Pero en las elecciones el FPV no perdio por lanata. La gente esta re cansada de este gobierno, que saquen tanta plata al impuesto a las ganancias, que roben tanto y de muchas injusticias.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, las Seychelles y lo que no contó Jorge Lanata

Finalmente, el gobierno terminó confirmando lo que quería relativizar: que Cristina había estado en las Islas Seychelles. No es poco: se trata de un paraíso fiscal que aparece claramente relacionado con operaciones sospechosas que llevó adelante Federico...