¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Drogas: caminando por las esquinas conflictivas

11
UNA HISTORIA PERSONAL E INTIMISTA
UNA HISTORIA PERSONAL E INTIMISTA

Llegar al consumidor de drogas es bastante simple, solo hay que ir a la esquina después de las 18 horas y sentarse un ratito a conversar, algunos de ellos están cansados de sentir dolor y no encuentran la manera de despegar de ese lugar que los cobija y los mata al mismo tiempo.

 

Esta semana visité dos esquinas conflictivas en la localidad de Pablo Nogués en Malvinas Argentinas, barrio de gente de trabajo y de humilde condición, que agradecía mi presencia y tomaba con máximo interés el folleto que les estaba ofreciendo.

Esa hoja contiene una foto del Intendente Jesús Cariglino con la frase que da origen y título a nuestro programa de trabajo “Estamos Rescatando Vidas” y todos los espacios de asistencia para adictos al alcohol y las drogas de ese partido.

Uno de los momentos más emotivos, fue el cruce de palabras con un joven corpulento de unos 25 años, que intentaba saber que estaba haciendo allí, con  paciencia le fui explicando y le di un folleto para que lo guardara, mientras él con lágrimas en los ojos nos decía:

“Tengo que largar las drogas ya, me como todo el sueldo en esta mierda, llega el fin de semana y no cobro un centavo. Todo se lo lleva la droga. Estoy rodeado de tranzas (vendedores de drogas), agarre por la calle que agarre encuentro a media cuadra un vendedor que me llama y me tiene preparada la dosis. Tengo que despegar de acá, esta esquina es una perdición para mí”.

Me abraza y se va guardando el volante con las direcciones de los espacios de rehabilitación. Solo espero volverlo a encontrar pronto y que su pesadilla haya pasado.

Me propongo, a lo largo de lo que queda del mes, caminar cada una de las esquinas conflictivas de Malvinas Argentinas, presiento que son muchos los jóvenes que realmente quieren abandonar las drogas y no hay una mano que los ayude a levantarse, los ponga en pie y los abrace.”

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Soy de San Andrés, partido de Gral. San Martín, veo como en las calles se destruyen nuestros chicos, la droga se vende por todas partes. Hay grupos que se juntan desde la mañana hasta altas horas de la noche, conozco a muchos de ellos por ser del barrio, no son malos y me duele que estén destruyendo sus vidas.

  2. muy de acuerdo y los felicito por lo que hacen pero algo tengo que aclarar. Dicen drogas y alcohol. El alcohol es una droga de las peores. Lleva a la muerte y CAMBIA LA CONDUCTA. Uno se puede fumar un cartón de cigarrillos y sigue siendo el mismo boludo de siempre porque si bien la nicotina es adictiva y mucho, no MODIFICA LA CONDUCTA del usuario, se puede fumar y manejar pero tomate un litro de vino y ya no es lo mismo. Pero el alcohol tiene buena prensa. Lo toma el cura en la misa. Lo tomáron Jesús y sus Apóstoles en la última cena. Todo un tema. Me van a decir que un poco es hasta saludable. Por ahí un porro hasta no es gran cosa

  3. Vos tenes derechos. Tal vez desconoces que es lo que tengas que hacer cuando te sientas desesperado, QUERIENDO EVADIR EL NUEVO VIAJE DE OTRA VUELTA DE CONSUMO. Salir de este infierno, dejar de consumir, dejar al que te vende esperando, y salir corriendo. Hacia adonde? Hacia el primer hospital que encuentres. La primera sala de guardia, pedirles que te atiendan, que te ayuden, que te internen, que te den medicina para combatir los calambres, el estado de ansiedad, la agitacion, la subida de presion, por falta de consumo de droga- Ellos, los medicos no te pueden rechazar, por ley, por humanidad, te deben de atender y te deben de referir, una vez medicado,sacandote del medio de las crisis de necesidad de consumo, a que te integres a un centro de rehabilitacion. Y si no te refieren, de ahi no te muevas. Es tu derecho. Tu derecho como ser humano que eres a ser atendido, a ser protegido, a ser cuidado y tratado. Ellos no pueden echarte a la calle como a un tacho de basura o como a un objeto de descarte. Porque han jurado ante la ley de hipocrates y la ley ante Dios, de curar al necesitado, a socorrerlo en sus desgracias, sino para que se han hecho medicos.? Es tu derecho. Y si todos los que sufren como vos acuden a un centro de hospital a ser atendidos, las cosas cambiaran y se veran en la obligacion de re-instalar centros agudos de desintoxicacion, ya.Bajo medicacion y control medico. Porque esto sera lo unico que remedie a toda una generacion sufriente, herida, humillada, vejada, transgredida de mil maneras, violada, prostituida, que ha cometido el error de probar la droga y hasta ahora no han podido salir de ella. Uds. solamente MUCHOS MAS COMO UDS. pueden a la fuerza, crear mas centros de desintoxicacion y darles trabajo a miles de terapistas, psicologos, buenos medicos, llenos de humanidad y experiencia, psiquiatras, enfermeros especializados en droga-adiccion a tener trabajos. En vez de piquetes y de reclamos, reclamen sus derechos. El derecho a regresar a la vida. A tomar responsabilidades y a honrar a sus cuerpos y a sentir la divina luz de compasion y humanidad que Dios les dio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

16 soluciones para combatir las drogas en la Argentina

La Auditoría General de la Nación a través del Auditor General, Leandro Despouy, informó que en Argentina hay una ausencia deliberada del gobierno nacional para combatir el narcotráfico, lo que deja muy en claro que las advertencias puntualizadas por la...