El espacio correspondiente a la oficina 334 fue tomado por los representantes de La Cámpora, que lo convirtieron en un santuario adornado con una placa que reza “Sala de la Juventud Néstor Kirchner, Cambio es el nombre del futuro”.
En febrero de 2012, las autoridades de la Cámara de Diputados decidieron crear un espacio de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner convirtiendo el que fuera su despacho en el palacio legislativo en un salón de reuniones para los diputados de su corriente partidaria. El espacio correspondiente a la oficina 334 fue tomado por los representantes de La Cámpora, que lo convirtieron en verdadero un santuario.
Con el tiempo, y según cuenta Eliminando Variables, el espacio fue creciendo poco a poco hasta ocupar también los despachos 313, 332, 336 y 338 que no necesariamente habían sido adjudicados al ex presidente y están unidos naturalmente por un pasillo privado que los conecta.
"En su momento sonó excesivo el homenaje, habida cuenta que la tarea del ex presidente en el Congreso fue magra, ya que nunca participó de reuniones de comisión, no tuvo casi presencia en los debates en el recinto y su producción legislativa fue casi nula. De hecho, los registros indican que sólo estuvo allí cuando asumió como legislador y en la jornada en que se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario", cuenta el sitio de investigación de documentos públicos.
Mediante la Orden de Compra 95/10 del 22 de abril de 2010 fue incluida en el trabajo de remodelación de 10 despachos, que incluyó el cambio de pintura de las paredes, la renovación de los pisos, sistemas de aire acondicionado nuevos y trabajos de herrería por un total, contando el presupuesto para todas las oficinas, de $165.000, más adicional de $75.000 de la Contratación Directa 358/09 que había sido firmada el 16 de diciembre de 2009.
Ahora, las autoridades de la cámara han decidido que el despacho merece una nueva remodelación. Por eso se llamó a la Licitación Privada 23/13 del 30 de julio de 2013 en la que la Subdirección de Compras y Suministros de la Cámara de Diputados pidió presupuestos para llevar adelante las refacciones. El contrato fue otorgado el 30 de agosto a Derventa SA por un total de $642.318 mediante el expediente N° 38.245/13.
El trabajo prevé la actualización de las instalaciones eléctrica, de datos y de telefonía, la renovación del sistema de iluminación, la recuperación de la carpintería y ventanas y la restauración de los herrajes. Aunque ya fue renovada la pintura de los despachos en los contratos anteriores, nuevamente se pintarán las oficinas.