¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No hubo creación alguna, pues ésta sólo pertenece a una pseudociencia

73

 En uno de mis libros, titulado La esencia del universo (Editorial Reflexión, Buenos Aires) en el capítulo 1, en el punto relativo a las apariencias, he señalado que el calor, el frío, el prurito, el dolor, la luz, los colores, los sólidos, etc. son tan sólo elaboraciones cerebrales. Nada de eso existe en la realidad ¡tal como lo concebimos!

 

 También he aclarado allí, que no existe “lo arriba” y “lo abajo” desde un punto de vista astronómico, si nos situáramos como observadores exteriores a nuestro planeta en el papel de astronautas, por ejemplo. El sol, en otro ejemplo, nunca se halla “arriba” ni “abajo”. Todo es ilusión. ¿Habrá que agregar entonces a la lista, también la idea de lo infinito?

 Recurriendo a la idea einsteniana, el universo es finito. No hay “más allá”. Pero esto cuesta concebirlo, porque si bien este universo que nos contiene, se puede representar como una esfera, es decir, como un cuerpo cerrado sobre sí mismo, siempre nos asalta aquel eterno interrogante que reza: “Y bueno, pero, más allá de los límites de la esfera, ¿acaso no puede haber algo más, aunque sea tan sólo espacio vacío?”

 Sin embargo, si nos remontamos mentalmente hacia un espacio sin límites, pronto nos sentiremos como anonadados, es decir, inmersos en una nada absoluta que no tiene fin, que equivale precisamente a “no-ser”.

 Luego, a continuación de esta experiencia meditativa, retorna a nuestra mente el universo curvo y finito de Einstein, que ahora quizás concilia mejor con la lógica para poder decir: si, “si más allá hay vacío, entonces ¡No hay nada!”. “Infinito” y “nada”, resultan ser lo mismo. Pero (y esto no es pseudociencia alguna) ¿y si en lugar de vacío-nada, existiera algo, otra forma de materia-energía universal?

 En uno de mis libros he mencionado que el vacío, lejos de ser una nada, era algo, y que en lugar de ser continente como telón de fondo, era resultado del accionar de la esencia del universo (véase mi título homónimo: La esencia del universo; Editorial Reflexión, Buenos Aires). Caemos aquí de lleno en mi hipótesis que sostiene la existencia de múltiples universos como el nuestro detectable, y no sólo eso, aún más allá del enjambre de estos microuniversos, es posible ¡más universo!, con formas de expresión de la esencia totalmente inconcebibles para nosotros, los terráqueos.

 Bien, tenemos ahora un universo curvo finito como lo concibió Einstein, que no se halla solo, sino rodeado de otros universos similares como cuerpos que a su vez se hallan circuidos de esencia informe, incorpóreas.

 Ahora surge la eterna pregunta: ¿Y este Macrouniverso (o Todo), contenedor de microuniversos (también denominados multiversos), es al fin y al cabo finito o infinito?

 ¿Qué puedo responder? ¿Me debo atener a mi relativo cerebro que concibe “lo arriba y lo abajo” que sabemos que no existen en el espacio, aun bajo la sospecha de que entonces tampoco existe lo infinito?

 Al igual que “lo arriba” y “lo abajo”, por su parte “lo infinito”sería ¡tan sólo un invento de nuestra mente, una ilusión pseudocientífica!

 

Ladislao Vadas

 
 

73 comentarios Dejá tu comentario

  1. Chelo el unico de los posteadores que hace incapie, en la presion impositiva y en el atropello al derecho de propiedad (consagrado en la Const.Nac.) soy yo, y lo fundamento, no hablo de los articulistas, eso es otra cosa. El resto habla de sus broncas o preferencias y estos temas lo tocan liviamente (solo algunos), como si no les influyera en sus vidas, y no se dan cuenta como le estan comiendo la billetera y la dignidad de ciudadano. Asi que al menos reconoceme una, porque estoy cansado ya de ser mi propio fana, es demasiado pensar y encima alabarme yo mismo. Que te parece, menudo trabajo el de Ironics !! Ah y encima me insultan, ahora que debo hacerme el buenito por recomendacion medica y del electricista.

  2. Clarto que lo reconozco y repito,es muy buena tu información,solo que le quitaste seriedad!!! Y tenes pila para rato,digo,si las que repusieron son nuevas!!!

  3. Chelo tocas un tema, sin querer seguramente, muy interesante. La gente confunde seriedad con cara de orto, yo soy una persona que vive una vida muy feliz y trato de pasarlo lo mas divertido posible, quizas mis chistes no son de lo mejor, pero me causan gracia, por lo cual es suficiente para mi al menos. Otra cosa es decir pavadas o no tener idea de lo que se dice. En ese sentido me considero un tipo serio, siempre hablo de temas importantes y trato de fundamentarlos, "aunque a veces me hago el Chelo y digo alguna boludez que otra" (Ojo eh, dije un chiste, Testa Patetico dixit) Saludos.

  4. Sería bueno recordarle a Cabandié que sus padres "desaparecidos" milagrosamente "resucitaron" y viven en la Capital Federal Juan Cabandíe es un mentiroso, no vivió la dictadura y sus padres que son ladrones, no "desaparecieron" - Se sabe que los padres "desaparecidos" de Juan Cabandié milagrosamente "resucitaron" y viven en Capital Federal, por lo cual deberán restituir los U$S. 500.000 que le robaron al pueblo argentino. Damián Abel Cabandié D.N.I. 12.013.221 C.U.I.T. 20-12013221-1 Domicilio: Virrey Loreto 3698 – CABA Nacido en 1958 Edad: 55 años, y Alicia Elena Alfonsín D.N.I. 14.610.818 C.U.I.T. 27-14610818-6 Domicilio: Zapiola 830 – CABA Nacida en 1961 Edad: 52 años. Debería devolver el dinero robado - Pero la única obligación sería moral, algo que Juan Cabandíe y su familia demostraron desconocer. Debido a las medidas tomadas por el kirchnerismo, ahora si un "desaparecido" aparece no tiene la obligación de devolver lo cobrado. "Habría que pedirle a Juancito el número de expediente por el cual cobró, aparece en el listado de la CONADEP", agrega un lector de SEPRIN - Aquí la evidencia gráfica y fotos. Juan Cabandíe es un mentiroso cuando habla de la Dictadura - Además Cabandíe afirma que vivió "La Dictadura". Cuando tuvo lugar la Dictadura Militar del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (1976 - 1983), instigada por el criminal de guerra Henry Kissinger, hoy amigo de las corporaciones que negocian con Cristina, como Monsanto de la familia Rothschild, y casi todos los laboratorios de vacunas y medicamentos, o las mineras y petroleras, el diputado y delincuente Juan Cabandíe, que incumple las normas de transito y hace despedir empleados honestos por cumplir la Ley, tenía sólo 5 años. ¿Fue Cabandíe el insurgente más joven? ¿Portaba armas a los cinco años de edad luchando contra los militares? Sus padres nunca desaparecieron por lo cual es muy probable que: 1) Hayan sido cobardes o, 2) Simplemente mentirosos que nunca se opusieron al ejercito y por lo cual no fueron capturados. Dadas las circunstancias y sabiendo que Cabandíe cobró 500.000 dólares "por sus padres desaparecidos" sin que hayan desaparecido, resulta concluyente la segunda opción. Debería estar preso o buscando trabajo - La verdad es que si hubiera Justicia y moral en Argentina, Cabandíe tendría que estar preso o debería haber renunciado apenas difundido el vídeo que lo expone como a un criminal. Asimismo no hubo juicio político ni penal contra Cabandíe. Los legisladores ni siquiera se preocupan por la paz mental de sus gobernados.

  5. Chelo si esto es asi, comparto tu indignacion, es grave que se sigan burlando y estafando a la gente. Alguien que podria salir a decir algo, aunque despues de su actuacion con los hijos de la Sra.de Noble, la desprestigio completamente, seria la Sra.de Carlotto. Quien salio a defender a este idiota en las ultimas horas. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Creacionismo: ¿El mundo ha sido creado de la nada por libre voluntad de un dios todopoderoso?

 Creacionismo: ¿Acaso también una ciencia? Pareciera ser que sí para algunos ilusos creyentes.  Veamos entonces los alcances de esta “doctrina” (Más bien una pseudociencia más “del montón”).  Si en la naturaleza, en...